Curioso problema que no acierto a solucionar en mi iphone 4S

A) Cuando uso un "mapa on line" (Digamos World Base Map o ortho-utm30 de la península), este se descarga automáticamente (o a petición) para la zona en que se centra el mapa.
B) Pero resulta que sólo es posible si estoy conectado a wifi. No si mi conexión en 3G que, claro, en casi todos los contextos en que uso TwoNav es lo común. Luego no puedo bajar esos mapas...con conexión 3G.
C) Repaso una y otra vez los "ajustes" de mi iphone y todo está correcto: es posible descargar datos móviles; lo hacen el resto de aplicaciones, incluida MotionX-GPS, que también tiene la opción de descargar mapas on line....luego por fuerza también lo debería poder hacer TwoNav con la misma configuración y tarjeta/contrato de datos del iphone.

¿Qué hago mal? ¿existe algúna pestaña en el enorme universo de configuración del TwoNav que debería poner en off/on para poder recibir los datos de los mapas on line vía 3G? ¿es un bug de la última versión?

Ruego una ayudita. Está bien manejarse con los mapas propios, pero uno no siempre es tan previsor y a veces se "sale" de mapa...sin poder descargar mapas on line por 3G, TwoNav se queda un pelín huérfano.