Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Antena GPS SiRF III

Predeterminado Antena GPS SiRF III

Buenos días. Tengo una PDA Airis T605 y otra Airis T620 con antena GPS integrada. Resulta que me he informado que esta antena utiliza por defecto el Datum WGS84 y como quiera que los mapas que tengo del I.G.N utiliza el Datum ED50, no me coinciden los track con los mapas. ¿Sabe alguien si se puede programar esta antena para que trabaje con ED50? ¿Conoce alguien algún conversor de mapas para pasar WGS84 a ED50 en español?. ¿sabe alguien si hay cartografía a escala 1:25.000 de Extremadura con el Datum ED50? La respuesta a cualquiera de esta preguntas me sería de gran ayuda, especialmente la primera.Muchas gracias

Predeterminado

Todos los GPS's que yo conozco trabajan en WGS84. La transformación entre datums lo hace automáticamente el Compe, aunque con una fórmula de 3 parámetros que según zonas de España pueden acarrear un error de unos 15 metros en el peor de los casos...

Esto trasladado en mapas topográficos 1/25k o superiores, no suponen mayor problema, pues será practicamente inapreciable. Si usas ortofotografías o mapas en una escala 1/5k si pueden llegar a ser apreciables...

Para ello, amigos de varios foros nos hemos unido para buscar una solución, y la hemos encontrado gracias a dos programitas que nos permiten convertir los mapas ED50 a WGS84 sin necesidad de reproyectar todo el mapa.

Si estas interesado en el tema, quizá ESTE LINK te ayude a conseguir el objetivo de la mayor precisión posible.

Un saludote y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hasta donde yo se, todos los gps reciben los datos en w84.

CompePocket se encarga de unificar los datusms para que no aprezca desplazado el track respecto al mapa. En un mapa 1:25000 no deberias notar ningun desplazamiento apreciable, a no ser que tengas mal calibrado el mapa.

Cuanto calculas que se desplaza el track respecto del mapa?

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    TE ADELANTÉ POR LOS PUNTOS!!!

Predeterminado

Lo primero agradecer tu rapidez. Las pruebas que he hecho con un pama del Sigpac se desvían bastante, va el track paralelo al camino. ¿quieres decir que al abrir un mapa del Sigpac con el Compe automáticamente se unifican los datums, o es necesario hacer alguna operación?. Gracias.
    Cita Iniciado por pepin

CompePocket se encarga de unificar los datusms para que no aprezca desplazado el track respecto al mapa. En un mapa 1:25000 no deberias notar ningun desplazamiento apreciable, a no ser que tengas mal calibrado el mapa.

Cuanto calculas que se desplaza el track respecto del mapa?

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel soto
    Las pruebas que he hecho con un pama del Sigpac se desvían bastante, va el track paralelo al camino.
    ¿Cuanto es "bastante" para tí?...

Efectivamente Compe unifica datums. Eso siempre que tengas configurados los correspondientes a cada mapa. Es decir, que el mapa esté bien calibrado y con su datum correcto, y que en la zona del GPS lo tengas configurado con su datum correcto (en este caso WGS84). Compe comprobará que los datums son diferentes y los transformará a uno sólo (el que tengas definido como datum principal) para mostrarlo en pantalla.

Predeterminado

Gracias lo primero. ¿de que programa se trata? he utilizado en ENVI, he convertido un mapa, he realizado un track y sigue habiendo desviaciones.
    Cita Iniciado por CpA
    Todos los GPS's que yo conozco trabajan en WGS84. La transformación entre datums lo hace automáticamente el Compe, aunque con una fórmula de 3 parámetros que según zonas de España pueden acarrear un error de unos 15 metros en el peor de los casos...

Esto trasladado en mapas topográficos 1/25k o superiores, no suponen mayor problema, pues será practicamente inapreciable. Si usas ortofotografías o mapas en una escala 1/5k si pueden llegar a ser apreciables...

Para ello, amigos de varios foros nos hemos unido para buscar una solución, y la hemos encontrado gracias a dos programitas que nos permiten convertir los mapas ED50 a WGS84 sin necesidad de reproyectar todo el mapa.

Si estas interesado en el tema, quizá ESTE LINK te ayude a conseguir el objetivo de la mayor precisión posible.

Un saludote y bienvenido al foro...

Predeterminado

Actualmente uso dos...

El WG2ED del amigo Tolgalen, y el jSigpac del amigo jrariasf.

Te aconsejo te armes de paciencia y te leas el hilo al que te hacía mención antes...

Si usas mapas en ED50, tienes dos posibilidades...

1ª) Convertir tus tracks y waypoints obtenidos de tu GPS (nativos en WGS84) a ED50 mediante cualquiera de las anteriores aplicaciones para visualizarlo sobre mapas ED50.
    2º) Conviertas los archivos de calibración de tus mapas ED50 a WGS84.

El truco pasa por hacer la conversión de una forma manual; pero insisto, esto es para rizar el rizo, ya que la precisión a ganar no es tan elevada...

Quizá si cuelgas uno de tus mapas junto con uno de tus tracks, podamos comprobar si se trata de este fallo o de otro diferente.

Si no sabes cómo colgarlos, leete ESTE HILO.

Predeterminado

tengo una prueba para enviar, entro en yousendit, sigo los pasos del punto 2 pero no me aparece el link; no se si como soy un poco novato no lo hago bien). Si quieres te lo puendo enviar por e-mail si me facilitas tu dirección. Gracias. (Te aconsejo te armes de paciencia y te leas el hilo al que te hacía mención antes...

Predeterminado

Manuel, mandamelo cuando quieras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo