Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aclaración sobre el datum en el TwoNav Aventura

Question Aclaración sobre el datum en el TwoNav Aventura

No tengo muy claro el tema del datum en la configuración del Aventura
    Por un lado he visto que en configuración y comunicaciones, opciones avanzadas de comunicación existe el campo datum, ¿caul es su función exactamente? ¿es el datum interno del gps o bien es con el que trabaj internamente y envia a otors dispositivos?
    Por otro lado en el menu configuración>sistema>coordenadas vuelve a salir el campo datum. En este caso ¿es el que usa para convertir las coordenadas desde el WGS84 a el que se indica en este campo?
    ¿Como debe ser la configuración de los dos campos de datum?

La versión del software que tengo en el aventura es la 2.7.

Agradecería que alguién del foroque sepa de este tema me explicara el funcionamiento de estos dos campos.

Ahora tengo los dos como WGS84 pero en el de coordenadas quería poner European 1950 ya que uso muchos mapas con datum European 1950

Gracias por la ayuda

Predeterminado

Segun he leido, en configuración->comunicaciones->opciones avanzadas: ha de figurar el Datum como WGS84.
    En el menu configuración->sistema->coordenadas: no he encontrado nada (creo que hay que poner el de los waypoints, rutas y tracks que estas usando).
    Si alguien puede aclarar las dudas, se lo agradecería.
    Un saludo.

Predeterminado

Internamente se trabaja con el sistema de los sensores, y de la red GPS, que es WGS84, pero los mapas pueden estar en cualquier otro, como ED50, el software se encarga de saber en qué está el mapa y traducir la posición WGS84 del sensor en posición del mapa, para dibujar la flechita, y de ahí el resto.

Así que no hay que tocar nada, sólo disponer de un mapa bien calibrado y de buena cobertura.