Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dibujar islas

Predeterminado Dibujar islas

Pues eso, como se pueden dibujar islas dentro de los poligonos. Cuando importo un mp si que las hace pero cuando quiero crearlas con el compe no se como se hace.

Predeterminado

Voy a replantear la pregunta a ver si se entiende mejor.
    ¿Como se puede hacer un agujero a un poligono?

Predeterminado

Actualmente, solo hay una manera, que yo sepa.
    Selecciona el poligono a agujerear, y activa la herramienta de
    "Dibujar arrastrando con el ratón"
    Entonces, crea el agujero dentro del poligono.
    Compe te preguntará al acabar:
    - Añadir
    - Quitar
    - Interseccion

Selecciona Quitar, y ya tendrás tu Isla.

Alguien se le ocurre otra manera? :wink:
    Ivan Twose
    CompeGPS Team

Predeterminado

Gracias, tambien me ha funcionado el dibujar un poligono nuevo dentro del poligono, solo que no preguntaba, hacia el agujero automaticamente.
    Lo de añadir, quitar e interseccion ¿se podría hacer con poligonos que ya estan dibujados?, para cuando importas de un dgn o dwg.

Predeterminado NO PUEDO

Tengo la versión 6.4h y no puedo hacer una isla. No sé si es problema de la versión o hago algo mal.

Un saludo.

Predeterminado

Holaaaa

¿Y hay alguna manera de agujerear un polígono ya creado con una copia de otro polígono de otra capa? Lo digo por no tener que dibujarlo de nuevo, sobre todo si es un polígono complicado.

Graciass.

EM

Predeterminado

Mientras que Compe no tiene rival para el dibujo de lineas, por lo facil que resulta y la potencia de la herramienta de dibujo, es totalmente inapropiado para trabajar con poligonos. Es obvio que herramientas de este tipo no estan entre las prioridades del equipo desarrollo, supongo que porque somos pocos los posibles usuarios de vectoriales, nada mas hay que ver el escaso movimiento de estos hilos.

Asi que en vez de esperar en vano por una utilidad que no va a llegar,
    es mejor buscar una forma alternativa de hacer las cosas. Yo me arreglo con dos programas que trabajan bien con poligonos, cada uno con sus puntos fuertes y sus puntos flojos: Global Mapper y gpsMapedit.

-Con GM podras incorporar poligonos ya dibujados como islas de otro poligono tambien dibujado. Tambien podras separar un poligono en dos seleccionando dos vertices.

-La union de poligonos que tengan aristas comunes se le ha pedido al autor de GM cientos de veces, pero por lo visto pasa olimpicamante. Yo particuarmente he dejado de comprar las actualizaciones de GM porque no veo ya interés en mejorar las herramientas de dibujo. Afortunadamane para esta tarea tienes gpsMapedit.

Lo unico que necesitas es un formato comun de transferencia de datos entre estos programas. Yo prefiero MP ya que es editable. Con este formato los poligonos puedes transformarlos en islas simplemente editando el MP, sin necesidad de usar programas de dibujo, ya que usa un formato muy simple:

Poligono Contendor
    Isla 1
    Isla 2
    ......
    Isla n

Asi que solo tienes que pegar los datos de las islas detras de los datos del poligono principal, y tendras un poligono con islas. Una vez dibuajados los poligonos podras incorporarlos en una capa de Compe.

Compe no exporta MPs, asi que no queda mas remedio que usar ademas otro formato como SHP para los intercambios.

Otra limitacion es la exportacion con Compe de un poligono con islas. Si tienes poligonos con islas que quieras poder revisar en el futuro, no fies todo a una copia en MPV, porque te destroza el poligono, y ya no podras regresar al formato que te puse arriba.

Asi que es mejor guardar las fuentes de las capas de poligonos en formato MP. Despues incorporar esos MPs como capas separadas de un MPV. Si necesitas hacer modificaciones y mejoras en los poligonos, hay que volver de nuevo de las fuentes en MP y olvidarse de las capas del MPV.

Quizas todo esto sea engorroso, pero no queda mas remedio que usar metodos de este tipo si quieres trabajar con vectoriales en Compe. Afortunadamente las capas que mas revision exigen, al menos en mi caso, son las de los caminos y senderos, y esas se trabajan muy bien con Compe. Las capas de poligonos, una vez construidas, no suelo volverlas a tocar.
    Última edición por pepin; 26/05/2008 a las 09:27

Predeterminado

Hombre, siempre existe la posibilidad de usar un programa "profesional" para la edición y creación de polígonos, claro que es bastante más "difícil" de manejar/aprender, y la licencia cuesta un pastón... (me refiero, obviamente, a ArcView/ArcMap).
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Graacias.
    Es cierto que los polígonos una vez creados es raro modificarlos (Yo al menos los uso como la base de fondo de los mapas, colores y eso...).
    Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es el viejo truco de preparar meditadamente antes de lanzarse a dibujar como un poseso.

Y en cuanto a programas más profesionales y caros, para los aficionados a la cartografía y accesorios creo que no compensa el gasto. Vamos, que de momento estoy encantado con compe para las cosas que hago, pero que si mejoramos algunas cosillas, pues mejor.

Predeterminado Poligonos

En mis mapas para Garmin utilizo pocos polígonos y ninguna isla. Aunque para esto es bastante coñazo sigo usando Global Mapper y luego los convierto directamente al formato MP.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo