Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Acensión acumulada!

Predeterminado Acensión acumulada!

Hola que tal, perdonad mi ignorancia pero soy bastante novato en el tema GPS. Os comento, hago una ruta en la cual el 90% es llano en medio de la ruta hay una pequeña subida que asciende a 290m y vuelve a bajar y después deshago el camino. Al descargar la ruta me da unos errores de ascensión y me dá puntos como -1000 metros, esto en principio creo que es por cobertura, no me preocupa, lo que si me preocupa es que me da datos como ascencion acumulada 9300m casualmente hay unos 9 puntos en los que me indica -1000 metros, sabeis como eliminarlos???

Predeterminado

Si, puedes hacer varias cosas...

1º) La más obvia. Eliminar esos puntos raros.
    Para ello, te vas al track, botón derecho, mostrar lista de puntos, buscas y eliminas los puntos "rana".

2º) Corregirlo por método manual (eliminación de puntos aberrantes y de inicio y final.
    Vas al track, botón derecho, herramientas, eliminar puntos aberrantes. Nuevamente botón derecho, herramientas, eliminar punto de parada inicio y final. Hay veces que aún así esos puntos "rana" no son eliminados por lo que tendrás que hacer también lo del punto 1.

3º) Importar altura desde un Dem.
    Todos sabemos que los GPS's para el cálculo de la variable "z" no es muy preciso (la altura), por lo que si tenemos un DEM de la zona medianamente aceptable, podremos importar los datos de altura al track y mejorar nuestros cálculos. Para ello, cargamos el relieve de la zona, picamos en el track con el botón derecho, herramientas, Calcular altura del suelo para cada punto.

Seguro que hay más métodos, pero con estos yo creo que se engloban todas las posibilidades (corrección manual, automática y desde un fichero de relieve).

Un saludote...

P.D.: También puedes hacer una mezcla del 3º y 1º punto. En vez de importar todos los valores, puedes irte a los puntos "rana" y obtener la altura para dicho punto desde un Dem. También, en vez de borrar el punto, puedes calcular la altura amano basándote en el punto anterior y posterior.
    Todo el día de arriba para abajo...