Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Aventura con TwoNav 2.8

Angry Aventura con TwoNav 2.8

Siento decirlo, pero estos chicos de Compe "no dan una a derechas".
    No parecen malos chicos, pero no se trata de ser buenos o malos sino de ser eficaces y de solucionar los problemas existentes y de no de acrecentarlos y crear otros nuevos donde no los había.
    Esta mañana he actualizado el software de mi Aventura a la version 2.8 "oficial", a traves del Land 7.52.
    He debido perder repentinamente todo mi conocimiento del manejo del GPS despues de 4 años de utilizacion.
    Soy incapaz de grabar un track y mucho menos de navegar un track grabado previamente y desconozco si se podra grabar un track y seguir a la vez otro previamente grabado.
    Me he leido el manual de la nueva version y sigo los pasos que alli se indican pero no llego a hacer que me funcione bien el aparato.Todo me parece un galimatias.

Con la version 2.61 de TwoNav, que es la que tenía instalada previamente, y que ni se me habia ocurrido actualizarme a ninguna otra debido a los malos comentarios que aparecian por el foro de las nuevas versiones que se iban publicando, pese a sus fallos, que los tenia, era sencilla de manejar e intuitiva.
    La version 2.61 funcionaba estupendamente y con ella todo era "coser y cantar".

No me considero un lumbreras pero tampoco un "dummie", y desde luego tengo cosas mejores que hacer que cada vez que sacan una nueva version oficial tenga que estudiar como si me fuera la vida en ello para volver a saber manejar mi GPS.
    Si durante casi 4 años he sabido manejarme con mi Aventura y me he pateado Picos de Europa, Pirineos, Alpes, amen de las montañas de la Comunidad Valenciana y Teruel y ha sido un placer seguir un track a la vez que lo grababa. Ahora me da miedo salir al campo no sea que me vaya a quedar colgado y sea incapaz de seguir el track

¿A que viene tanta complicacion y tanto experimento?

Alguno sabe de donde puedo descargarme la version 2.61 del TwoNav y procedimiento de instalacion para que no me de problemas al sobreescribir esta version 2.8?

Predeterminado

Hola....Parece que me siento menos solo...yo aqui ya llevo peleando mucho para que la gente de este foro se implique en una protesta general de que NO queremos actualizaciones con cambios sino ACTUALIZACIONES CORRECTORAS DE LOS FALLOS de esa version, pero por las respuestas que he tenido parece que debo estar agardecido por que me actualizan sin que me cobren ( ESO SI HACIENDO COMO TU BIEN DICES DE "DUMMIE").Aqui es donde mas hable de este tema ( http://forum.compegps.com/threads/11...2%80%A6-2-de-2 ) Y sigo diciendo que cuando haya cambio de version que cobren lo mismo que hacen otros programas pero esa actualizacion...que funcione coño!! Yo ya tube tu misma desesperacion con la 2.7.
    En fin...a lo que iba, yo tube la precaucion de guardar copia de versiones anteriores y la 2.6 dentro de sus fallos es la que mejor funciona y es la que sigo teniendo en mi aventura y tengo copia de ella, si me das un correo o me dices alguna manera de hacertela llegar te la envio sin problemas.Tengo tambien la 2.61a pero esa me da muchos fallos.

Un saludo y paciencia, por que espero que algun dia se den cuenta de lo que de verdad necesitamos.
    Última edición por Xanmaio; 12/06/2013 a las 13:32

Predeterminado

Gracias Xanmaio,
    pero ya he conseguido a traves de un compañero la version 2.61.

Desde luego que hay que tener paciencia...
    Un saludo

Predeterminado

Ups, pues también he tenido problemas para actualizar a la 2.8.

En su momento no actualicé a la 2.7 porqué el Land me decía que ya tenía la última versión y eso que estaba en la 2.6.1. Lo dejé como estaba en la 2.6.1 porqué funcionaba bien y luego ya me olvidé que había una versión 2.7, jaja.

Hoy he intentado actualizar a la 2.8 vía Land y sigue diciéndome que tengo la más reciente cuando aún estoy en la 2.6.1. Así que he intentado hacerlo manualmente y ... luego no arrancaba el Aventura. Y he seguido bien los pasos que indican en http://support.compegps.com/Knowledg.../View/406/249/ Pero lanzaba varios errores. Menos mal que antes guardé una copia de la 2.6.1 ... que la voy a guardar en la caja fuerte, jaja. Y ahora sí que arranca bien la 2.6.1.

Así que de momento y según lo que decís ... que la 2.6.1 parece la más estable y con menos bugs ... me quedo como estoy.

Saludos.

Predeterminado

Para cuando no arranca, que a veces me pasa a mí cuando lo conecto por usb a algún PC concreto, hay un botón de reset en el Aventura que hace que sí arranque, también se puede quitar la batería y volver a poner, pero es más fácil el botón, está a la derecha de la sd cuando se accede a ella abriendo la goma que sella el compartimento de la sd.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Para cuando no arranca, que a veces me pasa a mí cuando lo conecto por usb a algún PC concreto, hay un botón de reset en el Aventura que hace que sí arranque, también se puede quitar la batería y volver a poner, pero es más fácil el botón, está a la derecha de la sd cuando se accede a ella abriendo la goma que sella el compartimento de la sd.
    Gracias kalosh74 por la información.
    Algunas veces, no siempre, despues de desconectarlo del PC no me arrancaba y lo que hacia era quitar la bateria. La solución que tu comentas me parece mas sencilla. La probaré la proxima vez que me suceda.
    Un saludo

Predeterminado

Hola
    Yo he actualizado a la versión 2.8 y un desastre:
    - me ha borrado toda la configuración
    - el Datum seleccionado es Europan 1950. A pesar de ello, todos los puntos de track y waypoints me los genera con WGS 84, con lo que los tracks se generan mal.

He abierto ticket a soporte pero no tengo respuesta. Encima, se ha generado con prioridad LOW, y no puedo cambiarla. Estoy al borde de un ataque de nervios. Necesito volver a utilizar el GPS este viernes.

Alguien sabe cómo solucionar el problema del Datum?
    Gracias.

Predeterminado

Yo nunca he tocado el datum y tampoco me ha dado problemas de mala calibración.

Una cosa es el datum del sensor, WGS84, y otro el de tus mapas, probablemente ED50, el software ya se encarga de realizar las correcciones oportunas.

Predeterminado

Hola
    Entiendo que si el mapa está en European 1950, el sensor ha de estar también en European 1950, y no en VGS84
    No?

Predeterminado

No tiene nada que ver. Es lo que te comento, que el software se encarga de interpretar las coordenadas de su datum en las del mapa cargado.

Si no tendrías que tocar siempre las coordenadas y sería un follón para el usuario.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo