Resultados 1 al 7 de 7

Tema: consulta datum

Predeterminado consulta datum

Hola Foro.

Abro un mapa (Archivo / opciones / coordenadas : European 1950(...))aparece OK

Ahora cambio el DATUM en Archivo / opciones / coordenadas y elijo WGS84 .

Abro el mismo mapa, pero me aparece un poco desplazado con respecto a la cuadrícula ¿ qué se desplaza el mapa o la cuadrícula ?

Perdón por mi ignorancia supina y gracias.

Por cierto los .mpvf no los puedo ver con la última beta.

Predeterminado

Todas las cuadriculas estan dibujadas para un cierto datum.

- La cuadricula dibujada de tu mapa ED50 es la cuadricula para el datum ed50.

- La caudricula que dibuja compe puede ser la del datum de salida (el del menu opciones) o la del datum mapa primario, segun lo tengas configurado.

Si lo configuras la cuadricula a la del datum del mapa primario, no deberia desplzarse respecto del mapa al cambiar de datum. Antes se desplazaba 80m, pero ese error se corrigio. La ultima vez que lo probe, con la rc1, se desplazaba solo unos 8 o 9 metros, pero no se si lo habrán corregido.

Predeterminado Ok pepin

Entiendo por lo que me dices, que para que todo me vaya bien, debo de tener el datum del compe ( en su configuracion ) igual que el datum con el que he importado el vectorial de turno ¿ OK ?

Menuda putadita, lo he estado haciendo mal.

Predeterminado

No, yo no he dicho eso. Esto nada tiene que ver con la importacion de vectoriales.

Lo que quiero decir es que para que la cuadricula de Compe coincida con la de tu mapa, tienes que hacer que la primera use el mismo datum que tu mapa. En tu caso que actives para la cuadricula la opcion "Usar datum mapa Primario". Y que pongas tu mapa ed50 como primario.

Predeterminado A ver

Perdón..
    Entonces el mapa que yo abro siempre está en " su sitio ". La cuadrícula que me abre compe se situa en un sitio u otro en fución del datum que yo le ponga en su configuración ¿ es así ?

GRACIAS

Predeterminado

Eso esta mejor.

Si le dices a Compe que pinte una cuadricula para un mapa en W84, entonces no puede coincidir con la de tu mapa.

Predeterminado Gracias Pepin

Gracias Pepin, pero algunos somos duros de pelota. Voy a seguir probando cosas.