Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Altitudes en sportiva2+ con la última versión

Predeterminado Altitudes en sportiva2+ con la última versión

Parece que las altitudes, al menos mi twonav sportiva2+ no la pilla bien, no se si es por culpa del software o por el gps pero he realizado varias rutas y las ascensiones acumuladas no coinciden para nada con las de mis compañeros que llevan Garmin además en el perfil se notan muchísimos picos lo que aumenta el desnivel acumulado, incluso en algún track la altitud máxima llega a los 10000mt. Lo he probado con los mapas cdem, con barómetro y sin el pero no me va bien. Os mando dos imágenes de perfiles (las últimas rutas que he hecho), uno de ellos, el que peor está, es de hoy.
    No se si a los que usuarios del sportiva 2 os pasa lo mismo con la última versión.01.jpgperfil.jpg

Predeterminado

Yo no me fio de los barómetros, así que uso la altura con un cdem de 5x5, creo que eso es a día de hoy de lo más preciso que te puedes encontrar.

Para que funcione bien esta opción, cargo el mapa cdem, y lo configuro para que no se muestre, y así no "estorba" si tienes cargado un vectorial por ejemplo.

De todos modos, la "postproducción" del track en land permite importar las alturas de los puntos con el cdem que tengamos cargado y arregla los posibles fallos.

Un interesante ejercicio es ver el track en modo 3D y comparar el 3D del cdem y el dato barométrico captado por el dispositivo.

Suele quedar el track flotando o por debajo, sea como sea, no es elegante, pero sí curioso.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Yo no me fio de los barómetros, así que uso la altura con un cdem de 5x5, creo que eso es a día de hoy de lo más preciso que te puedes encontrar.

Para que funcione bien esta opción, cargo el mapa cdem, y lo configuro para que no se muestre, y así no "estorba" si tienes cargado un vectorial por ejemplo.

De todos modos, la "postproducción" del track en land permite importar las alturas de los puntos con el cdem que tengamos cargado y arregla los posibles fallos.

Un interesante ejercicio es ver el track en modo 3D y comparar el 3D del cdem y el dato barométrico captado por el dispositivo.

Suele quedar el track flotando o por debajo, sea como sea, no es elegante, pero sí curioso.

Saludos,

Carlos.
    Gracias pero ya lo he intentado, me sale el perfil exactamente igual; seguiré probando y ya os contaré.

Predeterminado

Si tu cdem es 5x5 te saldrá bastante fina, pero como dice Javier, si la ruta es corta tendrás diente de sierra y el cálculo total será algo desvirtuado.

Debemos entender que todo esto que nos brindan los gps's es una aproximación a la realidad.

Predeterminado

Creo que lo que indica viclautro es una incidencia nueva de la versión 2.8. A mí también me pasa que aunque tenga el Twonav configurado para que tome las alturas de un CDEM, y uso uno bueno de 5x5 que cubre todo el trayecto, la traza se graba a veces con dientes de sierra. Al importar alturas usando el mismo CDEM los dientes de sierra desaparecen (?!).

Resumen: en una traza grabada con Twonav 2.8 a veces las alturas y/o el tiempo parado (ver diferentes post al respecto) no son fiables.

Estos de COMPEGPS dan un paso adelante y dos atrás con cada nueva versión. Si no mejoran perderan a sus clientes.

Predeterminado

Cita Iniciado por ManelG Ver mensaje
    Creo que lo que indica viclautro es una incidencia nueva de la versión 2.8. A mí también me pasa que aunque tenga el Twonav configurado para que tome las alturas de un CDEM, y uso uno bueno de 5x5 que cubre todo el trayecto, la traza se graba a veces con dientes de sierra. Al importar alturas usando el mismo CDEM los dientes de sierra desaparecen (?!).

Resumen: en una traza grabada con Twonav 2.8 a veces las alturas y/o el tiempo parado (ver diferentes post al respecto) no son fiables.

Estos de COMPEGPS dan un paso adelante y dos atrás con cada nueva versión. Si no mejoran perderan a sus clientes.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un problema de la última versión 2.8, donde arreglaron unas cosas y han fastidiado otras. Me pasa también con el Compegps ya que tengo que seguir utilizando la versión 7.0.1 por que en las nuevas no puedo trabajar con las gráficas que para mi es mucho mas cómodo que con el track en el mapa.

Predeterminado

Hola.
    A mi me ha dado un error durante unos días de ruta por el pirineo.
    Al arrancar obtengo una altura de 0m. Esto sería normal si al cabo de un rato obtuviese la altura correcta, pero sigo obteniendo datos erróneos de altura durante varios kms.
    Al cabo de un rato empiezo una bajada (He llegado a la cota 900 pero el GPS me marca 420m) y el altímetro sigue subiendo!!!
    El track es bastante preciso, aunque a veces se va un poco de camino correcto, pero el altímetro está totalmente fuera de rango.

Tengo que analizar mejor el track generado, pero las alturas seguro que no las ha tomado correctamente. Es una pena.

Predeterminado

+1, Hace poco estuvimos haciendo la Bidasoa Pedalak y de los 4 dias 2 no me marcaba ni altitud real ni altitud acumulada (En los dos campos salia Cero "0" patatero) ???? Creo que llevaba la Beta 2.9 RC2 ahora llevo la V 2.9 rc7 i de momento no me ha pasado, a ver este sabado con la ruta que haremos por el Pedraforca como se porta, pero poco a poco va mejorando el tema, hay que tener paciencia...