Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Evitar los saltos de los Tracks

Predeterminado Evitar los saltos de los Tracks

Una cosa que me resulta bastante molesta, son los saltos del track, cuando lo tenemos activado.
    Pensaba que era por falta de precisión en la señal al ir andando, pero en parado y con buena cobertura (7 satélites) también pasa. Por lo que he "pre-leido" en TPPC (Alb-Lleixà) , CompePocket tiene definida la velocidad mínima en 1 metro por segundo (3,6km/h). Podemos editar el registro en la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/CompeGPS/Tracks/Stopped_Points_Speed pero no veo yo que haga nada.

Como comento, en parado (es decir con velocidad inferior a 0.5-1 Km/h) sigue brincando y al tener un trazado continuo cuando acercamos mucho el Zoom pega unos "botes" tremendos.

¿Como se puede reducir ese efecto (para mi molesto)?
    ¿Alguna otra Key?

Saludos,
    aris

Predeterminado

Ten en cuenta que el Compe toma todos los datos enviados por el GPS. Si estos tienen desfases (pequeños viajes fantasma) el compe los tendrá en cuenta igualmente.

NO hay ninguna posibilidad de filtro, ni en Compe ni en ningún otro software de este tipo, en tanto en cuanto no es fácil articular uno que realmente funcione.

De hecho, los GPS's tienen implementada una función llamada "navegación estática" que intenta eliminar estos defectos a los que tu haces referencia. Este filtro, lo que hace es no enviar datos de coordenadas (o enviar siempre los mismos datos) mientras la velocidad del mismo sea menor a 5km./hora. Es decir, si viajas por debajo de este nivel, tu verás que el puntero no se mueve y que la velocidad parece fija.

Esto a priori parecería perfecto. El problema es que andando vamos casi siempre por debajo de esta velocidad, y lo que realmente obtendremos son puntos como "dispersos" el uno del otro, como líneas absurdas que van uniendo puntos bastante distantes. Sin embargo, para ir en coche o en vehículos medianamente rápido resulta ser bastante útil.

Por esto, este filtro viene desactivado en la mayoría de los GPS's habituales y activado en los dedicados a vehículos de motor (los GPS's de TomTom son un claro ejemplo de ello. Vienen con este filtro activado y es necesario desactivarlo para usarlo en otras funciones como el senderismo).

En resumen, esta maraña de puntos que obtienes cuando estas parado, no queda más remedio que eliminarlos posteriormente a la obtención del track. Desde CompeLand PC resulta muy sencillo hacerlo...

Espero haberte aclarado un poco todo este tema...

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Re: Evitar los saltos de los Tracks

Cita Iniciado por aris
    Por lo que he "pre-leido" en TPPC (Alb-Lleixà) , CompePocket tiene definida la velocidad mínima en 1 metro por segundo (3,6km/h). Podemos editar el registro en la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/CompeGPS/Tracks/Stopped_Points_Speed pero no veo yo que haga nada.

Como comento, en parado (es decir con velocidad inferior a 0.5-1 Km/h) sigue brincando y al tener un trazado continuo cuando acercamos mucho el Zoom pega unos "botes" tremendos.
    Te han mentido un poquito... no tiene nada que ver, que un GPS sea nervioso con que modifiques esa clave del registro, que sólo vale para que te dé los tiempos de parado y en marcha y la velocidad media adecuadamente.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Ten en cuenta que el Compe toma todos los datos enviados por el GPS. Si estos tienen desfases (pequeños viajes fantasma) el compe los tendrá en cuenta igualmente.

NO hay ninguna posibilidad de filtro, ni en Compe ni en ningún otro software de este tipo, en tanto en cuanto no es fácil articular uno que realmente funcione.

De hecho, los GPS's tienen implementada una función llamada "navegación estática" que intenta eliminar estos defectos a los que tu haces referencia. Este filtro, lo que hace es no enviar datos de coordenadas (o enviar siempre los mismos datos) mientras la velocidad del mismo sea menor a 5km./hora. Es decir, si viajas por debajo de este nivel, tu verás que el puntero no se mueve y que la velocidad parece fija.

Esto a priori parecería perfecto. El problema es que andando vamos casi siempre por debajo de esta velocidad, y lo que realmente obtendremos son puntos como "dispersos" el uno del otro, como líneas absurdas que van uniendo puntos bastante distantes. Sin embargo, para ir en coche o en vehículos medianamente rápido resulta ser bastante útil.

Por esto, este filtro viene desactivado en la mayoría de los GPS's habituales y activado en los dedicados a vehículos de motor (los GPS's de TomTom son un claro ejemplo de ello. Vienen con este filtro activado y es necesario desactivarlo para usarlo en otras funciones como el senderismo).

En resumen, esta maraña de puntos que obtienes cuando estas parado, no queda más remedio que eliminarlos posteriormente a la obtención del track. Desde CompeLand PC resulta muy sencillo hacerlo...

Espero haberte aclarado un poco todo este tema...

Un saludote...
    Lo de la velocidad estática lo he leido multitud de veces (sobre todo en PCDM). Gracias por la aclaración, ahora me ha quedado mas claro.

Ya he comentado que soy un poco novatillo, pero he visto que se puede transformar el track en ruta y asignarle un punto determinado de puntos, supongo que también se podrá editar.

gene:

El caso es que al leer lo del valor 1 de la key se podía alterar el plot, he probado con el valor 0.5 y 2 para ver si se quedaba fija y ná de ná.
    Para mi (sin tener mucha idea del tema), que el 1 es mas bien un valor binario y es o 0 o 1, pero como lo asociaban a la velocidad me lo he creido, y tenía toda la pinta que los reviewers se habían enterado bien (vamos que lo habían consultado).

Voy a probar ahora con 0 a ver que pasa.

Edito:
    Con el valor 0, me da la sensación de que los brincos son menores, pero no se queda fijo. No sé que hace realmente ese registro.

p.d. He visto que hay multitud de llaves para "toquetear" el Compe, lo cual puede ser bueno :wink:

Predeterminado

Cita Iniciado por aris
    El caso es que al leer lo del valor 1 de la key se podía alterar el plot, he probado con el valor 0.5 y 2 para ver si se quedaba fija y ná de ná.
    No, este número no es binario, son metros por segundo. Si te fijas en el nombre de la clave (stopped points speed), se refiere a una velocidad. En concreto, esta velocidad es la que usa para calcular tu tiempo en marcha y tiempo en movimiento.

Si lo dejas tal y como está, significa que Compe asumirá que tu estas parado cuando estás por debajo de 1 metro por segundo (que equivale a 3,6km/hora). Si le pones un 2, equivaldrá a 8.2km/hora y así sucesivamente. Una vez modifcado este valor, vete a las propiedades del track y revisa el valor de "tiempo en marcha" y "tiempo parado" y verás lo que te cambia. Esto precisamente está pensado para lo que te he explicado arriba. Para un GPS nostros NUNCA ESTAMOS PARADOS, ya que los GPS's vuelan constantemente a nuestro alrededor, y por tanto no mantenemos una posición fija. A demás, la tierra también se mueve...

Leete ESTE HILO donde explicamos esta y otra clave interesante para ajustar nuestros valores de los tracks...

Pero ojo, estos valores sólo afectan al resumen o al cálculo de los datos, y NUNCA afectan a la forma que tiene el compe de guardar el track, ya que el track siempre se guarda con lo que el GPS está enviando realmente (incluidos viajes fantasmas y datos erróneos, como saltos increhíbles de altura, que es lo que suele suceder).

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Cita Iniciado por aris
    No, este número no es binario, son metros por segundo. Si te fijas en el nombre de la clave (stopped points speed), se refiere a una velocidad. En concreto, esta velocidad es la que usa para calcular tu tiempo en marcha y tiempo en movimiento.

Si lo dejas tal y como está, significa que Compe asumirá que tu estas parado cuando estás por debajo de 1 metro por segundo (que equivale a 3,6km/hora). Si le pones un 2, equivaldrá a 8.2km/hora y así sucesivamente. Una vez modifcado este valor, vete a las propiedades del track y revisa el valor de "tiempo en marcha" y "tiempo parado" y verás lo que te cambia. Esto precisamente está pensado para lo que te he explicado arriba. Para un GPS nostros NUNCA ESTAMOS PARADOS, ya que los GPS's vuelan constantemente a nuestro alrededor, y por tanto no mantenemos una posición fija. A demás, la tierra también se mueve...

Leete ESTE HILO donde explicamos esta y otra clave interesante para ajustar nuestros valores de los tracks...

Pero ojo, estos valores sólo afectan al resumen o al cálculo de los datos, y NUNCA afectan a la forma que tiene el compe de guardar el track, ya que el track siempre se guarda con lo que el GPS está enviando realmente (incluidos viajes fantasmas y datos erróneos, como saltos increhíbles de altura, que es lo que suele suceder).

Saludotesss...
    Cambia de calculadora :wink:
    Ya sé que es una trampa para ver si me fijo

Echaré un vistazo al hilo ese.

He estado mirando las gráficas (entre otras muchas cosas que tiene , esto puede ser de Doctorado) y he visto una representación parabólica (de azimuts) de la leche, ha sido un simple vistazo pero me ha sonado muy raro.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    En resumen, esta mara?a de puntos que obtienes cuando estas parado, no queda m?s remedio que eliminarlos posteriormente a la obtenci?n del track. Desde CompeLand PC resulta muy sencillo hacerlo...

?C?mo??C?mo?

Saludos
    ________
    Nexium Settlement Info
    Última edición por Ricardo Diez; 19/04/2011 a las 23:34

Predeterminado

Pues hay muchas maneras de hacerlo.

Yo suelo usar dos métodos:
    Método A (el rápido):
    Hago un zoom hasta la zona donde tenemos el "nudo".
    Pico en la herramienta de selección
    Trazo un marco encima de todos estos puntos y le doy a la opción de eliminar puntos del track

Método B (el preciso):
    Hago un zoom hasta la zona del "nudo"
    Pico en el track con el botón derecho y selecciono la opción de mostrar los puntos del track.
    Pico en uno de los puntos del nudo y en la lista de puntos se me desplaza hasta el.
    Voy borrando o modificando punto a punto desde la lista según mis necesidades.

Tanto el método A como el B lo realizo siempre después de haber eliminado los puntos aberrantes y los puntos de inicio y parado.

Saludotesss...

Predeterminado

Yo añadiría algo más, haces zoom, miras cual es el punto de acercamiento al nudo, miras el de alejamiento y borras los intermedios en la lista de puntos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Yo añadiría algo más, haces zoom, miras cual es el punto de acercamiento al nudo, miras el de alejamiento y borras los intermedios en la lista de puntos.
    Ya ves... cada maestrillo con su librillo...

Hay muchas formas de hacer lo mismo dentro de Compe, y a cada uno nos gusta una...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo