Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CompePocket Land abra tracks GPX

Predeterminado CompePocket Land abra tracks GPX

Sugiero que CompePocket Land pueda abrir tracks GPX aparte de los TRK, IGC y PLT, pues con ello podria abrir los tracks de los Garmin CX y con ello un monton de posibilidades. ¿En su defecto hay algun programa para PDA que convierta los GPX a PLT, TRK... ?

Predeterminado

guanku,

Si te bajas un track en GPX, abreló con el compegps LAND y lo conviertes a ICG... después lo mandas al CompePocket y ya está.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Lo que quiero decir es no depender de un ordenador y el CompeLand sino que estando en ruta por varios dias ser independiente con la PDA con su CompePocket y los traks GPX (del Gps) abiertos directamente para poder analizarlos y observarlos con todo el potencial de la PDA, sus planos, gráficas, guardarlos en su memoria,etc,etc...
    Perdona Geme no haber contestado antes pero estuve de vacaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por guanku
    Lo que quiero decir es no depender de un ordenador y el CompeLand sino que estando en ruta por varios dias ser independiente con la PDA con su CompePocket y los traks GPX (del Gps) abiertos directamente para poder analizarlos y observarlos con todo el potencial de la PDA, sus planos, gráficas, guardarlos en su memoria,etc,etc...
    Perdona Geme no haber contestado antes pero estuve de vacaciones.
    yo acabo de volver tambien.

¿Cómo pasas los tracks del GPS a la PDA? Qué yo sepa, todavía no se puede, sólo puedes transferir los datos NMEA del GPS a la PDA, asi que no te sirve sin tener un PC intermedio(o portatil). (seguro que meto la pata, ya contestarán los gurus.)
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    ¿Cómo pasas los tracks del GPS a la PDA? Qué yo sepa, todavía no se puede, sólo puedes transferir los datos NMEA del GPS a la PDA, asi que no te sirve sin tener un PC intermedio(o portatil). (seguro que meto la pata, ya contestarán los gurus.)
    Sí que se puede Geme, pero por puerto serie. Al descargarlo en la PDA los podrás guardar en varios formatos, TRK, IGC, GPX y LOG (de Maguellan).

De todas formas voy a aclarar algo importante:

- Para bajar los tracks hay que hacerlo por puerto serie, (no por USB, por aquí sólo se puede hacer mapa móvil), además de utilizar el protocolo GARMIN en caso de que sea un Garmin.

- Ventajas:
    a) Al bajar el track creado por el GPS al CompePocket(aviso, ese track fue creado por el GPS, no haciendo Moving map con el CompePocket), aparecerá en pantalla. Al mantener el puntero sobre él seleccionaremos "guardar como" y se pueden escoger entre los 4 formatos que comentamos antes.

b) el track permanecerá almacenado en la PDA para su posterior uso o edición.

- Inconvenientes: (unos cuantos)
    a) Si el track se guarda en formato GPX no se podrá abrir en CompePocket, debido a que esa función todavía no está establecida (guardar sí, pero abrir no).
    b) En caso de que el GPS sea p. ej un 60 CSx tendremos un serio problema. Este GPS tiene una tarjeta de memoria, y aquí está el problema. En el CompePocket cuando seleccionamos bajar track del GPS, no bajará un track guardado en la memoria del GPS o el track activo, sino que leerá de la tarjeta de memoria y allí se encuentran guardados tracks en formato GPX (formato por defecto de guardado en la micro SD).

** Hay que distinguir entre la memoria interna del GPS y la memoria de la tarjeta Micro SD.

Al intentar leer esos GPX, el CompePocket dará el siguiente mensaje de error.
    "Error, Unknown D31X structure -1"

Eso es porque no puede abrir un formato que no conoce "de momento".

¿Solución?, en este momento, cada vez que se quiera descargar un track activo o uno guardado en la memoria interna del GPS, hay que previamente extraer la tarjeta Micro SD, y volver a colocarla después de su guardado. Es un engorro, pero eso es lo único que ahora funciona. Al no detectarla, los bajará si problema.

Todo esto que he dicho es para los GPSs Garmin que tengan tarjeta de almacenamiento Micro SD, en caso de no tenerla, la descarga no dará problemas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno,EA1EDC, a ver si me aclaro.
    OK en lo que dices pero siempre me hablas de PDA's que puedan disponer de Puerto Serie pero caso de no disponer de él( Dell Axim X51v no dispone o si?)estas o no de acuerdo en que seria muy buena opcion que el CompePocket abriese los ficheros GPX que ya guardan directamente todos los Garmin de las series CX, o sea los que disponen de tarjeta microSD y que por tanto si tener que bajar los tracks por puerto serie ni nada de nada los podriamos editar en nuestras PDA's.
    Yo dispongo de la Adelita y los Garmin 201 y Legend CX y es una pena que no se pongan de acuerdo y estoy segurísimo que como yo hay muchísimos.

Predeterminado

Cita Iniciado por guanku
    Bueno,EA1EDC, a ver si me aclaro.
    OK en lo que dices pero siempre me hablas de PDA's que puedan disponer de Puerto Serie pero caso de no disponer de él( Dell Axim X51v no dispone o si?).
    Tu PDA, "SÍ" que dispone de puerto serie, aquí tienes el conector necesario para ello:

http://www.gomadic.com/dell-axim-x50...ata-cable.html

Cita Iniciado por guanku
    estas o no de acuerdo en que seria muy buena opcion que el CompePocket abriese los ficheros GPX que ya guardan directamente todos los Garmin de las series CX, o sea los que disponen de tarjeta microSD y que por tanto si tener que bajar los tracks por puerto serie ni nada de nada los podriamos editar en nuestras PDA's.
    Evidentemente que yo también estoy de acuerdo, es un engorro tener que llevar un cable, pudiendo llevar un adaptador MicroSD <> SD e introducirla en la ranura de expansión de la SD en la PDA, y así poder bajar directamente los GPX. Ahora mismo podrías utilizar este sistema para copiar los GPX a la PDA, pero no abrirlos.

Con respecto al Legend CX, no podrás establecer la comunicación con la PDA a través de puerto USB, porque los dos son puertos esclavos, y aunque uno de ellos tuviese un puerto maestro no dispondrías de drivers.

Con respecto al Garmin 201, tiene puerto serie, y podrás enviar sus datos a la PDA a través de un cable como el anterior. Si utilizas un cable como ese, además de transmitir los datos, también podrás realizar mapa móvil con el 201 conectado a la PDA.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas grácias por la informacion del puerto serie.Ya lo probaré.
    Celebro en que estés de acuerdo en que sería muy práctico utilizar las microSD/SD en las PDA's y poder abrir los GPX. A VER SI TOMAN NOTA LOS DE CompeGPS y toca en alguna revisión próxima del programa.
    Por mi zanjado el tema y muy agradecido a ambos dos.
    Hasta otra

Predeterminado

Cita Iniciado por guanku
    Por mi zanjado el tema y muy agradecido a ambos dos.
    De zanjado nada de nada... este hilo queda aquí en sugerencias para que sea implementado en un futuro (esperemos que pronto).

No obstante, la "discusión" ha merecido la pena... hemos aprendido unas cuantas cosas de el (al menos yo).

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Yo utilizo un PDA Garmin Ique M5 y un GPS Garmin 60 Cx, e también pienso que era útil que lo programa CompeGPS Pocket Land podría tener la posibilidad de leer los archivos .GPX; por lo tanto muchas veces hago viajes de mota durante algunos días/semanas y no tengo espacio para llevar lo PC en estas condiciones.
    Saludos nómadas!

Quim

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo