Resultados 1 al 9 de 9

Tema: parchear tiempos en un track

Predeterminado parchear tiempos en un track

Hola
    De vez en cuando el smartphone me juega una mala pasada y deja de registrar mi ruta, hasta que me doy cuenta y lo activo de nuevo. Al final termino teniendo "saltos" en la ruta. COn el editor de tracks es facil parchear esos puntos intermedios si recuerdo por donde fui, pero como el natural los tiempos y velocidades se pierden... Es posible editar de algun modo sencillo los tiempos (por ejemplo poniendo una velocidad fija en ese tramo) para que el track retocado quede un poco mas presentable?
    Muchas gracias

Predeterminado

Buenas,

Se me ocurre que podrías guardar el track con los puntos editados a csv y abrirlo con excel, después intentar poner los tiempos con "gracia" para lo que comentas, en los campos correspondientes y volver a abrir el csv con CompeLand y observar en la gráfica qué tal queda.

Respecto al móvil entiendo que podría ser que tienes una versión de TwoNav que no es la última, o que el móvil te hace la mala pasada por algún tema de ahorro de energía o vete a saber qué.

Si los tracks para tí son muy importantes te recomiendo el uso de un datalogger como apoyo, que te podría hacer de track de "backup", o incluso te podría hacer de gps de tu móvil, ya que los dataloggers tienen bluetooth para dicha tarea, aparte de guardar en su memoria interna los puntos. Son muy fiables, tienen mucha autonomía y ayudan a no perder el track, que va muy bien en casos como el que comentas. Si necesitas más asesoramiento al respecto, sólo tienes que pedirlo.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Carlos. La idea de hacerlo en excel es buena. Entiendo que compe no tiene nada similar, claro, es una operacion sin mucho sentido...
    Los fallos en el registro del track son principalmente miro el mapa para ver por donde tirar, o me llaman al telefono... y con tanto enredo a veces el track queda parado y no me entero, asi que es fallo mio, principalmente, y no del programa.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanglez Ver mensaje
    Es posible editar de algun modo sencillo los tiempos (por ejemplo poniendo una velocidad fija en ese tramo) para que el track retocado quede un poco mas presentable?
    Muchas gracias
    Abre el track -> botón derecho de ratón sobre el track -> Herramientas -> Asignar Tiempo y Velocidad. Pon la velocidad fija que quieras
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Está claro que con la opción de Javier resuelves el tema del tirón, pero pierdes los datos que han sido bien grabados, ya que al poner un tiempo y velocidad se asigna ese valor a todo el track.

Predeterminado

Vale pero si defino el trozo malo como un Subtrack quizás pueda modificar sólo ese tramo... Tengo que probar
    Gracias

Predeterminado

Sí, también puedes, es quizás más gráfico y no tan engorroso como usar excel.

Predeterminado

Si no encuentras otra forma más fácil, ésta te funcionará:
    1 marcas el trozo malo como subtrack,
    2 guardas todos los subtracks (antes, malo y después) como 3 tracks diferentes
    3 al track de la parte mala le asignas la velocidad que quieras
    4 fusionas los 3 tracks con LAND o con un editor de texto

... aunque la solución definitiva sería ver como puedes usar o configurar Twonav para que no te pase.

Predeterminado

Manel, así exactamente lo hice el otro día y funciona perfectamente
    Gracias a todos