Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Mover mapas a tarjeta SD externa

Predeterminado Mover mapas a tarjeta SD externa

En la última versión de Twonav Premium (de pago) ya no deja seleccionar la carpeta de mapas a la tarjeta externa o yo no he encontrado la forma de hacerlo. En anteriores versiones se podía aunque a veces daba problemas porque se le solía "olvidar" la dirección de la carpeta y se la tenías que volver a escribir lo cual era un incordio. Ahora ya no deja!!!!!!!
    Comprar mapas para TwoNav es tirar el dinero ¿cómo los instalo si sólo tengo espacio en la tarjeta SD?
    La ruta que aparece es /mnt/sdcard/TwonavData/Maps siendo sdcard la tarjeta interna no pudiendo seleccionar la externa, lo único que deja hacer es ir para atrás hasta mnt...
    ¿hay solución o es un bug?

Predeterminado

Yo tengo los mapas en un galaxy s2 sin rootear, es decir, limitado para toquetear, y he configurado una carpeta de mapas en la sd sin problemas.

Lo único que he tenido que hacer es configurarlo en twonav.

Predeterminado

Ya he solucionado el problema: El problema es que hay tres posibles carpetas: mapas1, mapas2 y mapas3.
    Yo estaba intentando seleccionar la tarjeta SD en la primera en mapas1 y ahí no deja, pero en mapas2 sí o en mapas s3.

Predeterminado

Me alegro.

Predeterminado

Pues me temo que con Android 4.2.1 ya no se puede hacer eso.

He tenido una BQ Edison 2 y ahora una Asus Memo Pad 10 Smart y las dos me dan el mismo problema.

La SD de algún modo es entendida en el nuevo Android como "emulada" por lo que:
    -No se pueden mover aplicaciones a la SD
    -No se puede indicar a determinadas aplicaciones una carpeta en la SD para almacenar contenido (Dropbox y Twonav por ejemplo).

Por lo que leo, es una decisión de Android para que las aplicaciones permanezcan en la memoria interna y el sistema sea más fluído pero olvidan que algunas aplicaciones necesitan tela de gigas (los mapas de twonav por ejemplo) que consumen la memoria interna del aparato.

Por cierto, Compe Land no ve el Twonav de la tablet cuando la conecto.

Esperamos a que Android rectifique? A que estas aplicaciones encuentren una forma de saltarse la limitación? O mejor devuelvo la tablet?
    Última edición por gpsloko; 27/07/2013 a las 10:51

Predeterminado

En un galaxy s4 con la 4.2.2 de android he podido poner los mapas en una carpeta aparte, diciéndole a twonav que mapas2 está en la sd en dicha carpeta, de este modo puedo poner todos los mapas que quiera fuera de la memoria interna.

Predeterminado

Yo en el galaxy s, con 4.2.2 de cyanogen tambien puedo poner la carpeta de mapas donde quiera.

Predeterminado

Saludos al foro.
    Esta es la pelea con mi TwoNav recién instalado en Android 4.2.2 Emotion UI.
    No encuentro la manera de configurar TwoNav para que vaya a la tarjeta externa a buscar los mapas. He creado una carpeta Maps 2 en la SD siguiendo alguna sugerencia en este foro pero no hay manera.
    ¿Alguien podría detallar los pasos o decirme si alguien ya lo ha hecho?.

Predeterminado

Buenas,

Te pongo los pasos que yo haría:

1- Creas la carpeta en la microSD.
    2- Copias los mapas en dicha carpeta.
    3- Abres TwoNav, y pones configuración inicial, para empezar de cero.
    4- Vas a la configuración de carpetas y seleccionas la segunda carpeta de mapas con la de la microSD.
    5- Le dices que escanee los archivos de nuevo.
    6- Miras los mapas, a ver si te salen ahora.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Un saludo Carlos y gracias.
    Pero no hay manera. Ni la segunda ni tercera carpetas de mapas dan opción a nombrarlas, renombrarlas o lo que quiera que sea eso.
    Al clicarlas se despliega una lista con todas las funciones del sistema y las aplicaciones instaladas, o casi. El teclado se esconde en lo más profundo del sistema y se niega a salir, de manera que voy a cargarme las tarjetas de memoria de tanto copiar y borrar mapas.
    O la cosa es de una sencillez tal, que se me escapa y lo complico todo, o el TwoNav que he comprado es diferente, o hay algún problema de compatibilidad del sistema del teléfono con aquel; funciono con CompeGPS desde hace muchos años y el programa no me es del todo desconocido.
    La posibilidad de alguna incompatibilidad la he empezado a pensar porque tampoco funciona esa pantalla tan familiar de localización de satélites en los GPS y que tan aparente aparece en el manual de usuario.
    Mi teléfono es el nuevo ascend P6 de Huawey.
    Gracias de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo