Resultados 1 al 3 de 3

Tema: UTM en Google Earth

Predeterminado UTM en Google Earth

Ante todo saludar a todos/as los componentes del foro...

Por motivos de trabajo utilizo con bastante frecuencia el GPS para tomar coordenadas.

Posteriormente, las coordenadas las localizo en ortofotos para redactar informes...

La herramienta que suelo usar sobre todo es Google Earth ya que, en la zonas que tienen buena definición, ofrecen una calidad de imagen muy buena para mis informes.

Antes simplemente convertía mis Coordenadas UTM Datum Europeo 1950 a las coordenadas geográficas que utilizaba Google, pero tras descargarme la última Beta de Google Earth vi con asombro que ya se podían seleccionar coordenadas UTM...

Tras realizar las pruebas pertinenetes me di cuenta de que no coinciden las UTM de Google con las que yo tomo.

Por ejemplo, las que cojo con el GPS coinciden exactamente con las de la Ortofoto Digital de Andalucía (http://desdeelcielo.andaluciajunta.es), pero no me coinciden con las de Google Earth...

Os pongo un ejemplo.

En la Ortofoto digital de Andalucia he tomado las siguientes coordenadas de un punto que corresponde con el extremo del muelle puerto de Almería (faro):

X: 547904
    Y: 4075897

En Google Earth el mismo punto da:

X: 547790
    Y: 4075693

¿A que se debe esta variación?
    Puedo transformar las coordenadas de mi GPS/Ortofoto a las de Google Earth para tomar la imagen de él?

Gracias y perdon por el rollo

Predeterminado

Nada, ningún rollo... bienvenido al foro..

Las discrepancias que te encuentras son simplemente debidas a que las ortos de google están mal proyectadas.

Ya hemos tenido largas discusiones en muchos foros, concretamente una de las más recientes y animadas la puedes localizar en ESTE LINK.

Te invito a visitarlo, que de aseguro aprenderás muchas cositas...

Un saludote...

P.D.: Muevo esto a Off-topic, porque si es un bug, en tal caso es un bug de googleearth
    P.D.2: Como solución, usa las ortos del Sigpac. Estas tienen precisión submétrica .
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

prueva a meter el european 1978.
    pues yo lo he comprovado con cartografia militar y es mas preciso que el 1950.
    saludos