Resultados 1 al 4 de 4

Tema: NAvegar track con idicaciones de "siguiente waypoint"

Predeterminado NAvegar track con idicaciones de "siguiente waypoint"

Para hacer una ruta a los Alpes muy larga este verano (3200kms), necesito poder navegar el track que he hecho, y al que ya le he incluido los waypoints usando la opción de CompeGPS Land “guardar conjunto”, todo ello en formato GPX.

Necesito, y ahí va la consulta, que me Ponga en el campo de la pantalla de mi GPS Delta “Waypoint Siguiente” (WpS), el nombre del siguiente waypoint del track, y no lo consigo.

Sólo lo consigo navegando en mi Delta en modo “Offroad”, usando una ruta, no un track.

Si lo uso en modo “Onroad”, con el VMAP cargado, en el campo “Waypoint siguiente”, me marca “Llegada”, no los nombres de los siguientes waypoints.

Uso “ruta” en vez de modo “track”, porque dado el tamaño de track (25.000 puntos), lo he construido con el programa tyre (que sobre el google maps te construye el track inmediatamente marcano tu los waypoints), y una de las muchas limitaciones de este programa Tyre, es que en ocasiones te calcula el track por carreteras, autopistas o túneles que tu no quieres, y a veces no lo puedes cambiar por muchos waypoints añadidos que le pongas.

Por tanto la pregunta es: Se puede, usando un track que tiene waypoints incluidos (sin usar una ruta), navegar con el Delta o Sportiva, sea en modo “On Road” o “Offroad (a ser posible el primero), y que el dispositivo te marque en el campo "siguiente waypoint" el nombre del mismo?.

Predeterminado

Si, si que puedes, para eso están pensandos los roadbooks.
    Se tratan de tracks que incorporan waypoints con información de los pasos intermedios...

Puedes encontrar una introducción a lo que son en este enlace:
    http://elblogdesantacruzblur.blogspo...nitivo-de.html

Hay mucha info en este foro y por la red de cómo crearlos y cómo usarlos... anímate, que es la forma más completa de navegar con nuestros TwoNav!

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ya he creado ese roadbook, y efectivamente en el campo "Siguiente waypoint", sale el punto editado como roadbook. Genial, muchas gracias por la pronta respuesta.

Por contra, aún navegando en modo "on Road", y con el mapa vectorial cargado, supongo que por ser un track el que se navega, y no una ruta, se han perdido las indicaciones de rotondas, cambios de carril, etc., ya que en su lugar (arriba a la izquierda), sale la distancia y el simbolo hasta ese próximo "punto de roadbook". Es así, ¿verdad?

Supongo que si se navega un track en vez de una ruta, el GPS no lo ve como "ruteable".

Entiendo que no se pueden tener las dos cosas...

Predeterminado

El Roadbook está pensado para una navegación off-road, en la que tu estableces aquellos puntos de paso que puedan generar confusión.
    La navegación on-road, por contra, se basa en usar datos de un mapa ruteable donde le especificas un punto de partida y uno de llegada, y el programa te genera automáticamente dichos puntos de paso conflictivos (cambios de dirección, rotondas, etc.) de forma transparente al usuario.

La mezcla de los dos mundos, de partida, creo que no tiene mucho sentido, pero explicando tu necesidad quizá podría ser interesante que se tuviera en cuenta para futuras versiones, pero me temo que actualmente no existe esta posibilidad (la de mezclar ambos mundos).

Siempre hay soluciones, porque la ventaja del TwoNav es la versatilidad que ofrece al usuario, y para tu caso en concreto se me ocurre que podrías utilizar las alarmas de proximidad junto con la ventana emergente de las mismas para mezclar ambos mundos... ¿cómo?, te lo explico:

1º) Por un lado te creas la ruta (no track, sino ruta) de los puntos de paso intermedios por los que quieres pasar en tu excursión. Cuando lo actives para navegar, y teniendo un mapa on-road, el GPS te irá indicando por donde debes de ir en todo momento.
    2º) Por otro lado, te generas un fichero de waypoints al que vamos a llamar, por poner un ejemplo, PUNTOSINTERMEDIOS. Este fichero lo vamos a guardar y abrir como una nueva categoría de POIS para la parte ON-Road, y a demás le vamos a fijar una alarma de aviso para que nos salte a los 500m, 1000m., o a la distancia que tu convengas que es la necesaria.
    3º) Por otro lado, en la configuración del TwoNav, vamos a marcar que la ventana emergente de alarma esté habilitada 30 segundos, 40, o incluso siempre hasta que piques.

De esta manera, cuando te acerques a uno de esos puntos te saltará una ventana de alerta, y como verás el poi en pantalla, te ayudará a guiarte finalmente hacia el. Obviamente no podrás verlo como próximo evento, pero sí que serás advertido cuanto te estés acercando a el... Creo que es una solución de compromiso interesante para que tengas en cuenta...

Pensaré si hay más opciones (seguro que si) para que puedas completar tu necesidad de forma más fácil...
    Todo el día de arriba para abajo...