Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conexin ms rpida con los satelites

Predeterminado Conexin ms rpida con los satelites

Buenas noches. Cuando se conecta el GPS, y especialmente cuando hace varios das que no lo has conectado, le cuesta bastante posicionarse en el lugar correcto. Si mientras se est conectando voy a Estado > (GPS) se indica primero 'Conectando' y luego 'Adquiriendo' y se puede observar que se est rato y rato 'adquiriendo'.

Hay forma de que esta accin de 'Adquiriendo' se realice con mayor rapidez ? Por ejemplo, conectando y posicionando previamente el GPS, o unas horas antes, para que ya tenga cargado los datos del 'almanaque' o las 'efemrides' de forma previa ?

Si es as, cuanto timpo de vigencia tienen esas 'efemrides' o los datos del 'almanaque' ? O en general: como funciona todo esto ? Y perdonad mi confusin entre efemrides y almanaque, pero las dos me suenan sin saber cual es la correcta, ni siquiera se si es alguna de las dos.

Gracias.

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Las efemerides principales tienen una duracin mxima de 24 horas (aunque hay otros datos cuya validez an se mantienen incluso semanas), por lo que la nica solucin para un arranque rpido sera haberlo situado en ese margen de tiempo.
    De todas formas, no slo afecta cuanto hace que usaste el GPS por ltima vez, sino que tambin le afecta (sobre todo dira yo) el lugar donde "enciendes" el GPS.

Un GPS, an con las efemrides totalmente vacas, con una amplia visin de cielo, apenas requerir unos segundos en fijar posicin...
    Todo el da de arriba para abajo...

Ubicacin
    Terrassa (Barcelona)

Predeterminado

Estara bien que Land pudiera enviar las efemrides a los dispositivos, como hace TomTom con sus cacharrines, y el arranque fuera ms eficiente.

Ya lo coment una vez hace aos, pero me comentaron que no haca falta...

A veces yo tengo que esperar 5 minutos hasta que el dispositivo adquiere cobertura, y en cielo abierto, mientras la parienta con otro dispositivo que s recibe efemrides cuando se conecta al pc, tarda slo unos segundos, y yo quedando mal...
    ltima edicin por kalosh74; 18/07/2013 a las 16:34

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Antiguamente, slo unos chips determinados permitan la carga de las efemrides desde un dispositivo externo. Desconozco si los chips usados por los navegadores de TwoNav permiten la carga externa.

De todas formas, tampoco son la panacea. De hecho, muchos GPS's con este soporte (que se llama A-GPS) tardan slo apenas unos segundos menos de los que no lo tienen, con lo que la ventaja no es tanta...

Como digo, lo importante es que a la hora de encender, tengamos una amplia visin de cielo. Esto s que nos generar un inicio muy rpido del GPS, an a pesar de llevar muchos das con el apagado...
    Todo el da de arriba para abajo...

Predeterminado

Entiendo lo que dices CpA y aunque todo ello es lgico, debe haber algo que se escapa, dado que al igual que kalosh64, a mi tambin me tarda a veces 5 minutos.

En muchas ocasiones, aunque quieras, no tienes la visin del cielo totalmente depejado de obstculos, bien por estar dentro de una poblacin, bien por allarte junto a montaas o en un vall estrecho. En estos casos, posiblemente si que ayudara el sistema que utiliza Tom-tom, no ?

Hay salidas de competicin que pones el GPS en marcha antes de la salida (dentro de casco urbano) y que luego no puedes pararte a mejorar o revisar la conexin.

Saludos,

Ubicacin
    Terrassa (Barcelona)

Predeterminado

+1, es a ese tipo de casos a los que me refiero, no siempre tenemos 5 minutos para darle buena seal al dispositivo, ni zonas con buena cobertura, a veces "hay lo que hay", y aqu es donde toman ventaja los dispositivos que pueden arrancar ms deprisa.