Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compe y mapas vectoriales

Predeterminado Compe y mapas vectoriales

Hola de nuevo a todos/as

Como la eficacia y eficiencia de los gestores de este foro es de acollonarse (deben ser funcionarios ;-)) me decido a mandar nuevas dudas. Vaya por delante que las anteriores fueron resueltas con celeridad sorprendente.
    Como a la mayoría de usuarios de GPS, la idea de poder cargar mapas de montaña en el aparato me parece de lo más atractiva. Bien, es sabido que el Compe no puede leer mapas vectoriales en formato .img, lo cual resulta un fastidio. De momento la única solución que he encontrado es descargar Mapedit y leer con él los .img
    El problema es que los .img son de momento mapas currados desinteresadamente por el personal y uno debe fiarse de la exactitud de la calibración y confira en el buen hacer del personal, lo cual puede llevar a alguna que otra sorpresa en la práctica. Bien, la posibilidad de ver los mapas en el Compe supone poder comprobar la calibración y añadir ciertos waypoints de seguridad a la hora de programar una ruta. Para poder ver los .img con el Compegps Land basta con abrirlos en Mapedit y guardarlos en formato .mp, formato que sí lee el Compe. El problema es que se pierden los colores y algunos vectores, en concreto en el mapa que he probado los relativos a los ríos. ¿Tiene esto solución? ¿Hay alguna forma de convertir los .img a un formato legible por el Compe sin que se pierdan datos en la conversión?

Muchas gracias,
    Salvatore

Predeterminado

Hola,

Compruebo con decepción que además de salir en blanco y negro y perderse los ríos también se pierden los datos de altitud de las curvas de nivel, los senderos, nombres de hitos, etc.
    ¿Alguién sabe a qué es debida esta pérdida de datos y si tiene alguna solución?

Gracias,
    Salvatore

Predeterminado

Espero que proximamente Compe incorpore los tipos en su estructura, pero hasta que no esten implementados la apariencia de los objetos importados de un mp puede ser impredecible, y hay que ajustarla a mano.

Tambien pueden perderse los iconos de los POIS, pero las lineas y las etiquetas no deberian perderse.

Aunque la idea de como deberian implementarse estas funciones ya está clara, el desarrollo no se iniciará antes de que salga la 6.4. No puedo darte mas detalles, esto es lo que hay de momento.

Predeterminado

Me parece que esto no sera a corto plazo.

Crei que que el desarrollo de los mpas polacos iba a ser rapido, pero me parece que ahora las prioridades estan puestas en la PDA y la navegacion.

Snif