Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 6 meses con el Sportiva2

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado 6 meses con el Sportiva2

    Hola a todos.

    Voy a contar mi experiencia. Hace 6 meses que adquirí mi Sportiva2 y no me arrepiento de ello. Sin embargo, hay aspectos del programa que podrían mejorarse notablemente.
    Compré este GPS y no un Garmin, cuya estética y visibilidad es probablemente mejor, porque tanto el sistema de navegación como el de gestión de rutas desde el escritorio me parecen mucho más potentes, cómodos, razonables y avanzados.
    Hasta la fecha el aparato ha funcionado a la perfección. Lo utilizo regularmente para seguir roadbooks que yo mismo preparo en bicicleta de montaña. Nunca se ha colgado y, con una gestión adecuada de la pantalla, he conseguido hasta 12 horas de autonomía siguiendo y grabando una ruta de más de 150 km. Con un mapa vectorial ni siquiera he necesitado ampliar la memoria. En estos aspectos, estoy satisfecho.

    En cuanto al sistema de navegación en si, tampoco echo nada en falta. La única pega que encuentro es el interfaz de pantalla del dispositivo. No sé, es como si quienes los diseñan fueran gente muy joven, que todavía no ha perdido un ápice de la agudeza visual y auditiva propia de su edad, y lo hicieran simulando el funcionamiento desde la pantalla de un monitor, clicando de manera precisa los items del menú con el puntero del ratón y escuchando sus sonidos desde un sistema de altavoces 5.1.

    Las condiciones de utilización reales del Sportiva (al menos del mio) son distintas. Va montado en el manillar, a 70 cm de los ojos, y aunque me intente acercar para verlo mejor, a mis 50 años, la presbicia, que como la mayoría no llevo corregida en las gafas de uso deportivo, me impide leer la información de la pantalla, de la que, para colmo, no se puede aumentar de tamaño de las letras. Cuando el aparato pita para llamar mi atención, el ruido de las ruedas o la conversación con los colegas hacen que no lo escuche. Y sordo del todo todavía no estoy.
    Así que, montado en la bici, la única información realmente útil de la pantalla es la línea azul del track que voy siguiendo y los iconos que me indican qué camino he de tomar. También leo los números totales de distancia, altura y demás, pero como los rótulos son tan pequeños, no me queda claro a qué corresponde cada uno.

    Incluso parado con el dispositivo en la mano, buscando la ruta que toca hacer o modificando la configuración, experimento una enorme dificultad para manejar los botones de desplazamiento (scroll). Este problema ya es más personal, y es que debo tener los dedos demasiado gruesos, por lo que me resulta casi imposible clicar en una solo línea del menú, en especial si hace poco que me corté las uñas. Pienso que las opciones son excesivas o los menús están mal estructurados. Las utilidades de uso común deben ser accesibles con facilidad y de manera más intuitiva.

    En resumen, que si pudiese verlo más grande, oírlo más fuerte y tocarlo con más precisión, el Sportiva2 sería el GPS perfecto para mi. Mientras tanto, es solo el que más se acerca a lo que necesito.

    Esta crítica, evidentemente, pretende ser destructiva, como todas, pero solamente de lo malo. Si cambian algo, asegúrense de que sea a mejor. Si no, quedémonos como estamos.

    Salud y pedaladas.
    Última edición por JRCh; 12/09/2013 a las 17:55

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    Veo que coincides mucho con mis propias experiencias, si no te parece mal, haré algunos comentarios en rojo a tus experiencias.

    Cita Iniciado por JRCh Ver mensaje
    Hola a todos.

    Voy a contar mi experiencia. Hace 6 meses que adquirí mi Sportiva2 y no me arrepiento de ello. Sin embargo, hay aspectos del programa que podrían mejorarse notablemente. - Totalmente de acuerdo. Pero como una vez me enseñaron en métodos y tiempos, todo es mejorable.

    Compré este GPS y no un Garmin, cuya estética y visibilidad es probablemente mejor, porque tanto el sistema de navegación como el de gestión de rutas desde el escritorio me parecen mucho más potentes, cómodos, razonables y avanzados. - Lástima que no tenga experiencia en Garmin para comparar, aunque todo se andará...

    Hasta la fecha el aparato ha funcionado a la perfección. Lo utilizo regularmente para seguir roadbooks que yo mismo preparo en bicicleta de montaña. - El roadbook es sin duda la gran baza del dispositivo, y lo que puede resultar la diferencia de una buena excursión o un desastre.

    Nunca se ha colgado y, con una gestión adecuada de la pantalla, he conseguido hasta 12 horas de autonomía siguiendo y grabando una ruta de más de 150 km. - Por desgracia (o por suerte) a mí sí se me ha colgado, pero con las "fechorías" que le hago no me sorprende. Lo que sí me sorprende es la autonomía que alcanzas.

    Con un mapa vectorial ni siquiera he necesitado ampliar la memoria. En estos aspectos, estoy satisfecho. - Yo soy de probar muchos tipos de mapas, es como una afición, y la verdad es que un buen vectorial puede ser más que suficiente sobretodo si es ruteable, aunque los raster a veces acaban de decirte detalles de la zona que de otra manera difícilmente. Para gustos colores...

    En cuanto al sistema de navegación en sí, tampoco echo nada en falta. La única pega que encuentro es el interfaz de pantalla del dispositivo. No sé, es como si quienes los diseñan fueran gente muy joven, que todavía no ha perdido un ápice de la agudeza visual y auditiva propia de su edad, y lo hicieran simulando el funcionamiento desde la pantalla de un monitor, clicando de manera precisa los items del menú con el puntero del ratón y escuchando sus sonidos desde un sistema de altavoces 5.1. - No podría estar más de acuerdo en este tema, aunque la verdad es que en pantallas tan pequeñas poco se puede hacer...

    Las condiciones de utilización reales del Sportiva (al menos del mio) son distintas. Va montado en el manillar, a 70 cm de los ojos, y aunque me intente acercar para verlo mejor, a mis 50 años, la presbicia, que como la mayoría no llevo corregida en las gafas de uso deportivo, me impide leer la información de la pantalla, de la que, para colmo, no se puede aumentar de tamaño de las letras. Cuando el aparato pita para llamar mi atención, el ruido de las ruedas o la conversación con los colegas hacen que no lo escuche. Y sordo del todo todavía no estoy.
    Así que, montado en la bici, la única información realmente útil de la pantalla es la línea azul del track que voy siguiendo y los iconos que me indican qué camino he de tomar. También leo los números totales de distancia, altura y demás, pero como los rótulos son tan pequeños, no me queda claro a qué corresponde cada uno. - Es un problema típico de intentar leer a distancia algo tan pequeño y estando en movimiento, y ojo que esto puede ser hasta peligroso...

    Incluso parado con el dispositivo en la mano, buscando la ruta que toca hacer o modificando la configuración, experimento una enorme dificultad para manejar los botones de desplazamiento (scroll). Este problema ya es más personal, y es que debo tener los dedos demasiado gruesos, por lo que me resulta casi imposible clicar en una solo línea del menú, en especial si hace poco que me corté las uñas. Pienso que las opciones son excesivas o los menús están mal estructurados. Las utilidades de uso común deben ser accesibles con facilidad y de manera más intuitiva. - Es cierto, la pantalla es pequeña, y por eso puedes usar la púa, o un puntero, pero no es menester con guantes de intentarlo, suele ser complicado.

    En resumen, que si pudiese verlo más grande, oírlo más fuerte y tocarlo con más precisión, el Sportiva2 sería el GPS perfecto para mi. Mientras tanto, es solo el que más se acerca a lo que necesito. - Eso tiene fácil solución, existe y se llama TwoNav Aventura, quizá si pudieras comparar ambos verías que probablemente lo que necesitas es un GPS más grande que el "típico" GPS de bicicleta. Y no pasa nada por llevarlo en el manillar, no es tan feo ni aparatoso como parece. Yo llevo ambos y la verdad, me quedo con el Aventura, el otro para caminatas es más manejable, pero insisto, para gustos...

    Esta crítica, evidentemente, pretende ser destructiva, como todas, pero solamente de lo malo. Si cambian algo, asegúrense de que sea a mejor. Si no, quedémonos como estamos. - Aquí vienen curvas, si tocas algo para mejorar, cuando acumulas miles de líneas de código, puedes pifiar otras funciones, ocurre contínuamente, menos mal que lo van depurando y van aprendiendo de los cambios que van realizando, pero eso sí, se requiere paciencia por parte de los usuarios, y por desgracia de eso no nos queda en este país...

    Salud y pedaladas.
    Gracias por compartir tus experiencias y tu opinión.

    Saludos,

    Carlos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 13
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    He leido vuestro review personalizado y coincido en muchos aspectos, pero lo que mas me toca la moral ( partiendo de la base de que mi anterior terminal era el Garmin 800 ) es el minúsculo tamaño de los numeros que tiene la gráfica, apenas consigo verlos parado, asi que en marcha os podeis imaginar.

    Otro aspecto al que no consigo sacar punta es la funcion auto start/stop, tengo la velocidad minima configurada a 9 km/h pero por mas que me pare, el campo de "tiempo en marcha" no se detiene, además de bajarme la velocidad media de la salida.


    Quizas os parezcan dos tonterias mias, pero no se ... quizas estaba mal acostumbrado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    Siempre que observes algo así, puedes comentarlo aquí y poner un ticket, podría ser un bug a resolver en futuras actualizaciones.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 08
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    JRCH, yo coincido plenamente con lo que dices. Durante este verano y todavía lo tengo estoy saliendo con el Sportiva 2, cedido por la marca, y el Oregon 600. El tema de calidad de pantalla y tamaño de los caracteres lastran, y mucho al aparato. De hecho lo llevo en la flaca y me parece un muy buen terminal para ciclismo pero con cosas subsanables.
    Tengo bastante claro que si no puedo acceder a la cantidad y calidad de mapas vectoriales que hay de formato Garmin, incluido los personalizados, y si encima en muchas ocasiones se ve en el manillar más bien poco, este no es mi terminal
    En cuanto a lo que dice Kalosh, que eso se arregla comprando el modelo de 599 euros, para mí no es solución. Todo aparato que supere los 300 euros, se de la marca que sea, para mí está infladisimo, ya sea Garmin Monterras o Compes Aventura.
    Más de 1.500 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. 31.200 visitas mensuales Nuevos Cursos mensuales de GPS en 2017: plazas abiertas
    http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelov Ver mensaje
    ...En cuanto a lo que dice Kalosh, que eso se arregla comprando el modelo de 599 euros, para mí no es solución. Todo aparato que supere los 300 euros, se de la marca que sea, para mí está infladisimo, ya sea Garmin Monterras o Compes Aventura.
    No hablaba de que la solución sea comprar otro GPS más caro, sino comprar (a la primera) el más adecuado en cada caso.

    Angelov, conociendo tu situación y tu opinión, leída también en otros foros, tengo que comentarte que coincido contigo, ningún GPS es barato, lo sé, y eso es así porque no es un producto de primera necesidad, sino que es un producto de ocio, y el ocio se paga, si fuera como el pan o la leche, otro gallo cantariá...

    Por mi parte comentar que si yo tuviera otra afición, no tendría varios terminales GPS, puede que tuviera como mucho un terminal GPS.

    Eso les pasa a muchos usuarios, que buscan "el" GPS ideal para sus necesidades, pero acertar a la primera para todo lo que necesitas es bastante complicado, lo que se busca aquí es la suma de opiniones para intentar acertar y no rascar el bolsillo más de lo necesario, pero aún así, no es barato.

    Con el tiempo, puede que los costes de los GPS's también bajen y los precios en consecuencia también bajen, sólo hay que ver por ejemplo lo que valían los ordenadores al principio y lo que valen ahora.

    Saludos,

    Carlos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr