Resultados 1 al 3 de 3

Tema: TwoNav tablet y GPSs integrados en tabletas bajo Windows 8

Exclamation TwoNav tablet y GPSs integrados en tabletas bajo Windows 8

Saludos a todos . Hace tiempo que soy cliente de CompeGPS y nunca había tenido necesidad de entrar en los foros o hacer algún tipo de consulta, pero creo que este es un tema importante.

Me he comprado estos días un Tablet Pc con el que tras los primeros contactos estoy encantado. Se trata de un Sony Vaio Duo 11. Estuve mirando alternativas, pero al final me decanté por este por diseño, por la gran cantidad de puertos de comunicación que trae y porque ya viene también con GPS incorporado, que pensaba utilizar para mis aplicaciones TwoNav y CompeGPS Land. Cual es mi sorpresa cuando empiezo por instalar TwoNav Tablet y me doy cuenta de que es imposible reconocer el GPS integrado en la placa. Buceando por Internet me he enterado de que el problema proviene (como casi siempre) de que Microsoft ha hecho cambios en cuanto a la forma en que los GPSs integrados pasan los datos (su interfase), de manera que ahora no hay puertos virtuales COM, sino que se trata de sensores API (Application Programming Interface).

Pues el tema es que parece ser que la gran mayoría de aplicaciones que utilizan datos GPS han quedado fuera de juego, entre ellas también CompeGPS, con lo cual los maravillosos GPSs que ya incorporan una buena cantidad de tabletas e híbridos tableta-portátil como el mío, no se pueden usar cuando el sistema es el Windows 8.

Y la pregunta es ¿tiene CompeGPS en sus planes incorporar estos nuevos dispositivos a su software a corto plazo? También he leído por ahí que uno de los programas que son competencia directa ya lo ha hecho. Se trata del Ozi Explorer, que ya es capaz de conectar directamente.

Esta es la mala noticia. La buena es que he encontrado que al menos alguien ya ha pensado y creado una solución, que funciona en una buena cantidad de casos, creando puertos virtuales COM y pasando a ellos la información del GPS API integrado en protocolo NMEA. Se trata de Centrafuse. Voy a intentar probarlo y ya contaré. Si alguien sabe de alguna solución alternativa no estaría mal que la apuntase por aquí.

Seguiré informando

Predeterminado

Buena aportación, siempre es interesante saber cómo evoluciona el hardware para que el software se acople bien y los usuarios estén al tanto de esto.

Como alternativa puedes usar un GPS externo por bluetooth, que puede incluso que sea más preciso.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Bueno, como lo promotido es deuda, os comento que efectivamente al fin la sencilla aplicación de Centrafuse me ha funcionado con el Windows8 64 bits del tablet, no sin antes darme algo la lata para instalarla. Pero consultando los foros del fabricante, donde están sus recomendaciones y soluciones a problemas cocnocidos, he podido finalmente resolver alguna incidencia. Parece que esto solo pasa en las versiones de 64 bits del W8. Por otra parte me ha gustado mucho el detalle de los creadores del software, que aunque cuesta muy poquito, permiten que se pruebe gratuitamente durante 30 días, de manera que si al final no nos es posible configurarlo adecuadamente o no nos gusta como funciona, no perdemos más que el tiempo que le hayamos dedicado. Al final de los 30 días, si las pruebas son satisfactorias, les pagaré con gusto.

Ya he comprobado el TwoNav, que ha localizado la posición correctamente. Me falta probar el Land también en casa y luego los dos con el coche en movimiento, a ver que tal precisión tiene el chip, sensibilidad, etc.

Os dejo el link a la página de la aplicación de centrafuse por si a alguien le surge el mismo problema: Centrafuse Localizer

Gracias por la sugerencia Kalosh74, ya lo había pensado, incluso casi mejor un Usb para evitar el engorro de estar pendiente de cargar otra batería, tener 2 por si una se agota, etc. Pero preferí romperme algo los cuernos, porque el detalle de que el tablet llevase incorporado un GPS fue una de las razones de inclinarme por su compra, ya que de esta forma evito otro trasto más dando tumbos por el coche ,jeje.

Saludos y ya os contaré que tal va el GPS y el programa de Centrafuse ya funcionando en moviemiento en el coche.