Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo en coordenadas. Bug o problema mio?

Predeterminado Fallo en coordenadas. Bug o problema mio?

Buenas tardes,

Antes de nada mandaros un saludo, que aunque llevo tiempo leyendo y demas nunca he llegado a escribir. Tengo un aventura desde hace aproximadamente 3 años, lo uso para trabajar y en salidas esporadicas con la bicicleta. Suelo trabajar con cartografia del IGN, ortofotos,MOBAC, planos 1/10k, 1/25k y 1/50k(cartografia militar escaneada y calibrada mediante el compegps, en formato .rmap)

Vamos al tema.....

La mayoria de los planos con los que trabajo, son escaneados a escala y posteriormente calibrados con el compegps, coordenadas UTM, y para comprobar si estan bien calibrados y demas ,lo que hago es usar otros mapas( por ejmplo el spain topo) y superponerlos y ver si coinciden carreteras, edificios....etc

Siempre, o en la mayoria de los casos, coinciden( las veces que no, solo es cuestion de cambiar el datum y listo), pero es aqui donde viene el promblema, que aun coincidiendo, las coordenadas tanto el compegps (poniendo el cursor donde sea) y en el propio twonav aventura, no me da bien las cordenas, se produce un error sistematico de aproximadamente 200 metros en el eje de "x" y 50 en el eje de "y".

Nose si me he expresado bien, por si acaso, un ejemplo practico, pongo el cursor del compegps en el punto exacto donde cortan los dos ejes( x e y) y deberian ser las tres ultimas cifras "000" en ambos, y no es asi, es menos, es decir, (por ejemplo) si x=354000 e y=4156000, no da esto, sino x=353800 e y=4155950......

Pasa lo mismo en el twonav, cuando voy navegando y quiero ver las coordenadas en las que estoy( pulso boton "page" y me aparecen) o cuando en la pantalla, navegando, creo un waypoint, NO SON LAS COORDENADAS REALES, SE PRODUCE EL MISMO ERROR SISTEMATICO.

Pero sin embargo, le doy a navegar y meto las coordenadas manualmente del sitio donde quiero ir ( un "go to"), esas coordenadas que meto manualmente, si que me lleva al sitio correcto.

He probado cambiando de datum, tocando toda la configuracion, calibrando de nuevo, y nada el problema persiste. Llevo con este problema desde la version 2.7 ( creo) y ahora con la 2.9 sigo....... No le he dado mucha importancia porque siempre llevo el plano a mano..... pero visto que sacan actualizaciones y no se soluciona.... ya nose si es fallo mio, fallo se software o que..... pero es que he probado de todo( seguro que es algo que hago mal....)

Puuufffff vaya ladrillaco.... en fin gracias de antemano y si no se soluciona, yo seguire con mi escalimetro, que eso ni 2.7, ni 2.8, y que si se le gasta la bateria... jajaja eso si que nunca falla..

Un saludo.
    Alberto

Predeterminado

Aqui se ve claramente como al crear un waypoint en el compeland, en el punto exacto donde cortan los ejes cartesianos, y sin embargo al ver las coordenadas en las propiedades del waypoint, se ve con ese error sistematico que dije que siempre se produce( los valores son otros de los que dije).
    Tambien podemos comprobar que esta bien calibrado el plano, coinciden los caminos, vaguadas etc... con respecto al SpainTopo.. que ese si que no falla.
    Última edición por albertoqc; 08/10/2013 a las 19:15

Predeterminado

[IMG][/IMG]

En esta otra imagen, se ve el mismo plano que antes, pero esta calibrado con un datum diferente ( WSG84). En este caso el waypoint que he creado antes, se ve donde realmente deberia verse respecto a las coordenadas que tiene(coordenadas reales), pero como veis es un cipote, no coincide para nada con el SpainTopo,ni caminos,ni vaguadas, ni la carretera convencional.....
    He calibrado con este datum para que lo veais, siempre calibro con EUROPEAN 50, que es con el que la navegacion va al pelo, pero claro, no me da bien las coordenadas.

Esto mismo que me pasa en el compeland, tambien me pasa en el twonav aventura.

Pero luego, si quiero buscar unas coordenadas concretas y me voy a la opcion "ver"/"zoom a" en el compeland, o en el gps a la opcion buscar coordenadas, y meto yo unas coordenas concretas, si que va a las coordenas exactas reales.... nose, un poco raro.... ya nose si hago algo mal yo, o que....

Un saludo
    Alberto

Predeterminado

Una pregunta ¿Qué Datum tienes en el GPS? yo no tengo problemas con los mapas y los wpts.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Ahora mismo WSG84, en el GPS

Pero el problema es tambien con el compegps

Esta es la imagen de mas arriba, que no se veia...

Predeterminado

Se ve claramente, las coordenadas deberían ser x=297000 y=4373000.....

He probado a cambiar el datum de visualizacion del compeland, pero nada, el problema persiste.
    Esto mismo me pasa en el twonav aventura(gps). Lo mas raro, es que al navegar en el gps, va bien, esta bien geoposicionado, y si hago un "go to"/ "navegar a" y meto las coordenadas manualmente va al sitio correcto. Pero si quiero ver las coordenadas donde me encuentro( boton "page" y me aparecen) se produce el mismo error del que estamos hablando.....

Que opinais?? alguna ayuda?

un saludo

Predeterminado

Pues a mí esta coordenada me la pega en el mar. (Coordenadas UTM Datum WGS84)

Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

No has metido bien las coordenadas, la ZONA es 30S, tu has metido 31S......

Por mas que le doy vueltas, no consigo saber que puede ser.... a ver si se os ocurre algo a vosotros.... gracias por vuestro interes.

Un saludo.
    Alberto