Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Compe 6.4 mueve, a veces las calibraciones de los rmap y ecw

Predeterminado Compe 6.4 mueve, a veces las calibraciones de los rmap y ecw

Hola currantes:
    Cosa curiosa me pasa, que no se si decirlo o no.
    Tengo la version 6.4 de compeland, y tengo un mapa en .png calibrado en .imp. Lo paso a .rmap y cuando repaso los puntos de calibracion los dos superiores estan en su sitio, y los dos inferiores se han desplazado al norte 17 metros. Y si el mapa lo paso a .ecw los el mapa entero se va unos 10 m al este.
    El mapa tiene una superficie de 14 x 9 km y ocupa 11 megas en rmap y 8 megas en ecw. Todos los mapas estan en la misma carpeta, en la tarjeta de la pda, que es la carpeta por defecto del programa. Pero lo mas gordo es que con otro mapa de superficie parecida y 8 megas de tamaño, los puntos de calibracion no se han movido. La verdad es que es poco pero me gusta ver los tracs dentro de la carretera y asi no lo consigo.
    Un saludo y perdon por las molestias
    luchana

Predeterminado

¿Ese mapa ocupa un solo huso o abarca dos?...
    ¿Podrías colgar el mapa original y su IMP para hacerle unas pruebas?...

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    ¿Ese mapa ocupa un solo huso o abarca dos?...
    ¿Podrías colgar el mapa original y su IMP para hacerle unas pruebas?...

Besotesss...
    Aqui
    http://www.telefonica.net/web2/luchana48
    hay este archivo:
    para_los_de_compe.zip
    y en el hay las pruebas que he hecho y una esplicacion: 1para los de compe.txt
    Al final casi todo se arregla.

Predeterminado

Valep... ya sé por qué te descuadran los mapas...

El original (6-caladhor.IMP+6-caladhor.PNG) está en Datum ED50 Spain & Portugal (no entiendo por qué), y el ECW que generas lo haces con ED50 a secas.

Esto te produce la deriba...

Por tanto:
    a) Genera la calibración del PNG en ED50 a secas
    o
    b) Guarda el ECW cuando tengas activo el Datum ED50S&P en el Compe para que te lo genere con los ajustes a este DAtum.

Nota: Recordemos que ED50S&P no es un datum en sí, sino un ajuste del ED50 para la península iberica (sin contar las islas, of-course). Está en total desuso y se aconseja olvidarse de el. Ninguna cartografía que yo conozca se basa en esta modificación de datum.

Predeterminado

¿Por qué guardarlo en ED50?, ¿no sería mejor volver a recalibrarlo ya para WGS84?
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    ¿Por qué guardarlo en ED50?, ¿no sería mejor volver a recalibrarlo ya para WGS84?
    Si lo guarda directamente en WGS84 desde compe, entonces tendrá el famoso problema de desplazamiento por cambio de datum...

Yo lo que haría sería:
    a) Guardarlo como .IMP en datum ED50 (a secas)
    b) Pasar el .IMP por la herramienta de Tolga y convertirlo a WGS84
    c) Guardarlo de forma definitiva en ECW, y si no tiene rotación respecto a la rejilla, la calibración ya irá en el propio ECW.

O mejor, para rizar el rizo, lo suyo sería, si se tiene el original en vectorial, reproyectarlo desde dicha aplicación directamente en WGS84 y a demás usarlo en formato vectorial (MPV y MPVF) directamente en Compe y olvidarnos de Rasterizarlo...

Besoss...

Predeterminado

amen.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Valep... ya sé por qué te descuadran los mapas...

a) Genera la calibración del PNG en ED50 a secas
    o
    b) Guarda el ECW cuando tengas activo el Datum ED50S&P en el Compe para que te lo genere con los ajustes a este DAtum.

Nota: Recordemos que ED50S&P no es un datum en sí, sino un ajuste del ED50 para la península iberica (sin contar las islas, of-course). Está en total desuso y se aconseja olvidarse de el. Ninguna cartografía que yo conozca se basa en esta modificación de datum.
    GRACIAS.
    Gracias, por encontrarme el fallo.
    Voy a probar tus consejos por que toda el gps me dice que toda la cartografia esta esfasada esos 7 metros Y algo tenia que ser: la diferencia entre datums.
    luchana

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Cita Iniciado por geme
    Si lo guarda directamente en WGS84 desde compe, entonces tendrá el famoso problema de desplazamiento por cambio de datum...

Yo lo que haría sería:
    a) Guardarlo como .IMP en datum ED50 (a secas)
    b) Pasar el .IMP por la herramienta de Tolga y convertirlo a WGS84
    c) Guardarlo de forma definitiva en ECW, y si no tiene rotación respecto a la rejilla, la calibración ya irá en el propio ECW.

O mejor, para rizar el rizo, lo suyo sería, si se tiene el original en vectorial, reproyectarlo desde dicha aplicación directamente en WGS84 y a demás usarlo en formato vectorial (MPV y MPVF) directamente en Compe y olvidarnos de Rasterizarlo...

Besoss...
    No me gusta la idea, aunque venga de los "supercicutas" (¿a que no sabeis que es eso?), por dos cosas: el sigpac viene en ed50, y toda la cartografia española idem, como la del Pais Vasco y la de Castilla Leon, que viene en dwg Y prefiero trabajar con los pmvf: eso de ampliar el zum hasta ver los caminos anchotes, como si fuesen autopistas, trazados por lineas delgaditas, y no con esas gruesas lineas a rayitas de los rastrer, y ver como el gps a vces va borracho ) es una gozada. Y ademas, ¿que pasa con las alturas sobre el nivel del mar? segun tengo entendido en wgs84 hay una deiferencia de mas de 50 metros.
    luchana

Predeterminado

Cita Iniciado por luchana
    segun tengo entendido en wgs84 hay una deiferencia de mas de 50 metros.
    luchana
    Nop, eso lo dá el GPS si trabaja con el geoide o el elipsoide y Compepocket ya tiene el algoritmo de corrección implementado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo