Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Extraer waypoints d'un arxivo gpx

Predeterminado Extraer waypoints d'un arxivo gpx

Con las versiones 6 del compe podia extraer facilmente los waypoints de un arxivo gpx, que contiene track y waypoints. En la versio 7.6 no se puede, mejor dicho no se hacerlo.
    En las versiones anteriores si cargaba un gpx, miraba la lista de waypoints y me los listaba, teniendo la opción de guardarlos ellos solos como wpt. En esta version con un gpx que contiene tracks y waypoints, estos me los pone en el mapa, perro no me los lista y no me los deja guardar separados.
    Hay alguna opción de la que todavia no me he enterado.
    Gracias y perdonar.

Predeterminado

Despliega en el árbol de datos "Archivos Almacenados" -> "CompeGPS Land". Despliega la carpeta "Waypoints" y busca el nombre del archivo que coincide con el GPX. Selecciónalo y subirá el archivo a lo largo del árbol de datos. Ahora con el botón derecho e ratón: "Archivo" ->"guardar waypoints como". También puedes crear un archivo de waypoints y arrastrar el grupo de waypoints desde la carpeta "Waypoints" a ese archivo nuevo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Primero, gracias por contestar, pero ...
    Yo el arbol de la izquierda no sabia ni que existiera, pero he hecho el que me dices, y si, el archivo gpx me sube hasta "archivos abiertos", pero a partir de aqui con el derecho me da una serie de opciones de track, de subtrack, de tramos, etc, pero ninguna opcion de waypoints, y el archivo que he probado ahora, tiene dos.
    Seguro que yo fallo en algo, pero no se que.

Predeterminado

Cita Iniciado por alguquisap Ver mensaje
    pero a partir de aqui con el derecho me da una serie de opciones de track, de subtrack, de tramos, etc, pero ninguna opcion de waypoints, y el archivo que he probado ahora, tiene dos.
    El botón derecho del ratón tienes que hacerlo sobre el archivo que subió, no sobre el track o los waypoints que se muestran en pantalla. Entre las opciones que te aparecen una de ellas es "Archivo" -> "Guardar waypoints como".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Con algunos de los archivos gpx ja me funciona tal com indicas, cosa que desconocia la columna del arbol, a la izquierda, pero con la mayoria no, por ejemplo:
    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5394013
    No es mio, pero es de un amigo.
    Cuando tecleo encima del gpx que esta en la carpeta: archivos almacenados\waypoints me sube el gpx a archivos abiertos, si tecleo en la flecha de la izquierda me deja ver los waypoints, pero a partir d'aqui no me los deja tratar, a no ser que uno a uno me los lleva a la carpeta de waypoints que hay debajo, cosa facil si hay dos como este pero mas complicado si hay bastantes. En la foto que subo se puede ver que al lado del track hay la flecha bajo y abiero el track y los waypoints pero en la carpeta de waypoints no hay ni flecha.
    https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink
    En estos casos lo estoy soluccionando de una manera que no creo normal. Si estoy en el arbol busco la carpeta de waypoints, tecleo encima del archivo gpx y me lo sube, y en el mapa se ve el track y los waypoints, En el arbol y subcarpeta de wayponys no me sale y si en cambio en el de tracks. Guardo el track con extension trk, voy a waypoints, abrir waypoints y vuelvo a abrir el archivo gpx, y solo me abre los ways i lo guardo con extension wpt. Y ya los tengo separados. Peo no creo que sea normal que tengo que abrirlo dos veces para poder separarlos, una vez tecleando encima y otra abriendo waypoints, cuando en la version 6.6 con una vez me lo hacia.

Predeterminado

A mí no me aparecen waypoints en ese GPX
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Al bajarlo has marcado en "incluir rutas y puntos de interes ..."?

Predeterminado

Al bajarlo has marcado en "incluir rutas y puntos de interes ..."?
    Es que no entendía nada, aparecía todo en catalán, le he pasado el traductor.

Hay dos waypoints. Haz lo siguiente: En "Archivos Abiertos" botón derecho de ratón sobre "Waypoints" y selecciona "Nuevo archivo de Waypoints".
    A continuación despliega "Tracks" y verás los waypoints dentro del track. Manteniendo la tecla "control" selecciona con el ratón los dos waypoints del track y arrástralos al archivo nuevo que se ha creado de waypoints. Observarás que ahora ya no estan en el track, sino en el de waypoints.
    Finalmente, botón derecho de ratón sobre elnuevo archivo de waypoints: "Archivo" -> "Guardar waypoints como". Esto es igual que en las versiones anteriores del Land
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si lo hago uno por uno me funciona, pero los dos a la vez, no. En este no hay problema porque solo son dos, pero si hay varios ya es otra cosa.

Predeterminado

Si lo hago uno por uno me funciona, pero los dos a la vez, no.
    Bájate la versión 7.6.1, y manteniendo pulsada la tecla control selecciona los dos WPTs, a continuación arrastra ese bloque de dos WPTs y te los introducirá en el nuevo archivo de waypoints. Funciona correctamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo