Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Puedo conectar mi Forerunner 301 a mi PDA iPAQ?

Predeterminado Puedo conectar mi Forerunner 301 a mi PDA iPAQ?

A ver si me explico:

Para salir a entrenar, utilizo el Forerunner "solito" que va muy bien. Pero para realizar ciertas rutas (a pie o en bici) me gustaria poder utilizar mi PDA iPAQ 3950 conectada al GPS Forerunner 301. Si estos dos se "entendieran" (PDA y GPS), luego podria utilizarlo con el CompeGPS Pocket Land.
    Dicho de otra forma, estoy intentando que el Forerunner haga de receptor GPS para la PDA.

Hasta el momento he conseguido conectar el Forerunner (miniUSB) con mi PDA (synch) mediante un cable (y sus correspondientes adaptadores), pero el CompeGPS Pocket NO me detecta el GPS !!

Si alguien se ilumina o conoce a algun iluminado que haya conseguido algo parecido, agradeceria muchisimo su ayuda.

Predeterminado

Alguien ha desenvolupado alguna aplicacion de comunicacion mediante el "Devide interface SDK" que facilita Garmin? Allí estan los protocolos de comunicacion para transferir datos via USB.

Los expertos de Compe, me podrian echar una mano?

Predeterminado

En esto quizá te pueda ayudar Javier (EA1EDC), que se le da muy bien esto de las conexiones y tal...

No obstante, si tu GPS sólo tiene salida USB (como parece ser) me temo que NO HAY MANERA POSIBLE de conectarlo a la PDA.

Tal y como ha explicado en varias ocasiones Javier, el GPS tiene una salida USB esclava (osea, sólo de salida), y la PDA, la conexión USB (si la tiene) también es esclava. Sólo un pequeño conjunto de PDA's tiene USB master (algunas Acer, por ejemplo), pero desgraciadamente los fabricantes de GPS's (Garmin, Magellan, etc.) no sacan drivers para PDA .
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Y mediante el interface SDK que facilita Garmin se podria crea algun "programilla" para conseguir esta comunicacion via USB?

Quiza Javier podria darme alguna pista ...

De todos modos el problema reside en que no existe driver para PDA?
    O que los dos USB son esclavos y la comunicacion es imposible?

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Tienes los dos problemas... que las PDA's no suelen tener un USB Host (y las tarjetas USB host son cariiiisimas) y que no hay drivers para PDA.

Predeterminado

El interface SDK que facilita Garmin, no es un interface físico, sino un paquete de drivers y que sólo sirven para el Windows de un PC, de todas formas nunca lo he utilizado, porque los drivers USB que facilita Garmin funcionan perfectamente con los GPSs, eso sí GPS<>PC.

No hay drivers de Garmin para PDAs y ese es el problema. Existe alguna PDAs que vienen con USB maestro (Host), pero no tienen drivers, como bien te ha dicho CpA, también existen tarjetas Host que se conectan a través de las ranuras de expansión CF o SD, pero son caras y en general sólo te sirven para subir, bajar y leer datos de un Pen Drive.

Por lo tanto tu IpaQ no se puede conectar al GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: Puedo conectar mi Forerunner 301 a mi PDA iPAQ?

joooer que cosas, ya queremos conectar cualquier cosa con el compegps...

¿Se podría hacer que el compepocket escuchara a mi pulsometro polar 512s para grabar los pulsos directamente en el track?
    Great Masterbetion System

Cita Iniciado por geme
    ¿Se podría hacer que el compepocket escuchara a mi pulsometro polar 512s para grabar los pulsos directamente en el track?
    ¿Y qué tal si directamente oye tu corazón?

Cita Iniciado por CpA
    Cita Iniciado por geme
    ¿Y qué tal si directamente oye tu corazón?
    Eso eso, ¿El cable de Garmin servirá para conectarlo con mi coración?

a lo mejor si me lo clavo en el pecho, los impulsos electromagnéticos de mi corazón son registrados por el compegps.
    Great Masterbetion System

Cita Iniciado por geme
    ¿Por qué no?, ponlo en sugerencias.

Al igual que un track porta valores de altitud, distancia, hora, etc, podría llevar el valor del pulso en cada punto de track. Y finalmente también tendrías la pulsación media.

De todas formas habría un error relativo, tienes que fijarte que si tomas como referencia un intervalo de punto de track de tiempo, no es lo mismo que tomar un intervalo de distancia.

Si el intervalo es cada 5 o 10 segundos posiblemente no le de tiempo al pulsómetro a medir el puslo real. Si mal no recuerdo en clase de gimnasia tomábamos el pulso cada 15 segundos y el resultado lo multiplicábamos por 4. Por lo tanto si el intervalo de grabación de track fuese menor, no tendríamos algo fiable.

Si el intervalo fuese por distancia creo que resultaría mucho más complejo, porque las variables en la toma de pulso son: pulsación/tiempo y no una distancia recorrida. Puedes realizar una misma distancia en tiempos muy diferentes a lo largo de un track.

De todas formas sería interesante ver la gráfica del pulso en un track de Geme, se comprobaría como se le dispararían las pulsaciones cuando sube una pequeña rampa.

Además tendrías que tener en cuenta como enviaría tu pulsómetro los datos a la PDA, ¿por BT?, ¿serie? (cable), ¿USB? (NO). Si tu pulsómetro tiene GPS incorporado (no sé si los hay, pero todo se andará) sería interesante ver esa relación track/pulsación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo