Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Altitud por CDEM o GPS ??!!

Predeterminado Altitud por CDEM o GPS ??!!

Hola, muy buenas. A ver, hasta ahora salia con la altitud calibrada por GPS (no barométrica autocalibrada por GPS), pero el desnivel de salida i el de llegada siempre havia una diferencia de hasta 30mts.Lo prové con la altitud autocalibrada por GPS (baromètrica) y igual o hasta peor. Hoy lo pruebo con CDEM (mapa elevaciones) y la diferencia entre la salida y la llegada es igual a 0,o sea perfecto,pero la altitud acumulada tanto en positivo como en negativo me sale exagerada ( o eso creo ). No se si es normal que bajando por pendientes fuertes y tramos largos me siga acumulando metros en positivo. En una ruta de 80 km en que la altitud máxima es de 870mts y la altitud de salida es de 85mts., en que los tramos de subida fuerte (hasta un 25% de pendiente según Sportiva) se concentran en 12km. y el resto son subidas suaves progresivas, llanos y bajadas me acumule una altitud en positivo de 1955mts y en negativo de 1934mts.Tampoco creo que sea normal que me siga sumando en positivo en las bajadas. Otra es que al acabar la ruta me marcaba 2075mts. en positivo, al parar el triplog 1765mts. en positivo y al colgarlo en el WIKILOC me marcaba los 1955mts. en positivo.Ahí lo dejo, a ver si me lo aclarais,hasta pronto.

Predeterminado

¿Puedes colgar el track?
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

No me lo deja colgar, excedo en 635kb, eso me dice.Si quieres verlo en el WIKILOC, mi usuario es TUTA y la ruta tiene el nombre de" Santuari del Coll desde Girona".

Predeterminado

Vale, mírate que tal ha quedado
    https://www.dropbox.com/s/r6no132205...sde-girona.TRK

Fíjate en la gráfica, el rojo es tú track y el verde es el modificado, seguramente tenías configurado por barómetro ¿Verdad?

Luego aquí tienes las distancias del nuevo track, más creíble ¿Verdad?

Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

IMPRESIONANTE,Ahora si que me lo creo, pero lo tenia configurado en CDEM, no autocalibrado por barómetro, seguro y comprobado al 100%.Si tienes tiempo y ganas ya me dirás como lo has hecho.Así como es mejor calibrar la altura por CDEM o por GPS?,por barómetro ya me queda claro que no.

Predeterminado

¿Que cdem tenías?
    La configuración ideal depende de cada uno, si vas por zonas despejadas y sin demasiados obstáculos puedes ir por gps, si vas por zonas un poco más complicadas por cdem con o sin barómetro, como quieras, la opción de ir por cdem más barómetro sirve para hacer una gráfica más constante, sin dientes de sierra, pero si te varia la presión ya la has liado, es cuestión de probarlo.

¿Cómo lo he hecho? Muy fácil abres el track con el land, cargas un mapa de relieves cdem (Lo he hecho con el 5x5) luego en cualquier punto del track botón derecho herramientas y calcula la altitud de cada punto, ya está.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Tenéis que entender que esto de los gps's es un conjunto de mentiras que a veces se aproximan a la realidad...

Por el camino se van quedando los datos reales, y la incertidumbre se acumula.

No se salvan ni los CDEM, que también son un conjunto de mentiras, y encima las alturas en forma de pirámide, es decir, escalones, no superficies suaves.

Por todo eso los datos obtenidos deben ser una orientación, una aproximación, no le podemos pedir peras al olmo...

Predeterminado

Tengo el CDEM que me venia con el SPORTIVA de regalo, o sea el 3D España.cdem.Por lo que he visto en el gráfico el problema han sido los dientes de sierra que han exagerado en mucho la altitud acumulada en positivo, la próxima probaré con un CDEM de la página de Servictec,y por barómetro ,a ver que tal, ya os diré.Grácias por todo.

Predeterminado

Pues precisamente el mapa cdem está hecho por Kalosh74, así que en caso de no funcionar te cargas a él
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Pues no tendré compasión del Shreck comemanzanas.....es broma!!!!!. Os agradezco muchísimo la ayuda que dais tanto en este forum como en vuestra pagina web, será tenido en cuenta en futuras adquisiciones tecnológicas, joder que bien ha quedado eso,jajajaja. Hasta pronto cracks.