Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [Pocket]Menús de CompePocket a la carta...

Predeterminado [Pocket]Menús de CompePocket a la carta...

Me vas a permitir cirtar al autor de este truco

Cita Iniciado por Alb / Foro TodoPocketPC
    Ya sabemos que los menús de CompePocket son configurables. Cada usuario puede ordenárselos como más le guste. Pero claro, para ordenarlos, primero hace falta saber qué quiere uno ordenar. Así que un usuario novel no osará modificar los menús hasta que lleve a sus espaldas cierta práctica.

A veces me da por pensar que un motivo para enfriar el interés inicial de los nuevos usuarios de CompePocket está en que no es “evidente” dónde debe ir uno para encontrar las opciones deseadas. Claro que eso de “evidente” depende de cómo funcione la intuición de cada cuál. Yo no iría a buscar cómo editar una ruta en el menú “ver” y a otro le puede parecer normal que esté allí.

Siguiendo el consejo que me dió Cpasoft en su día ( ), os propongo una forma de ordenar los menús que yo encuentro más intuitiva que la que viene por defecto al instalar CompePocket. Para mí, repito, que no para todo el mundo....y por ello explico cómo lo he ordenado aquí:

Me he centrado en la configuración de la barra de menú porque es la general, en la que muchos muchos podemos coincidir en forma de estructurarla. No sugiero nada en la barra/s rápida de iconos porque su configuración es todo menos universal o "consensuable" (cada uno añadirá los que use más).

Tampoco incluyo imágenes de cómo he configurado la pantalla de menús, para no saturar. He seguido en ella una estructura muy parecida a la que explico para la barra de menús. Sólo que, como tiene más posibilidades, en ella he separado en dos subpantallas diferentes las funciones relativas a Navegar de las “Opciones de Mapa Movil” para hacer más sencillo su acceso.

A continuación os incluyo dos ficheros que al instalarlos configurarán vuestra barra de menú y vuestra pantalla de menú tal como la habeís visto en la animación. Archivo MenuPPC = Barra de menús / archivo MenuPPC2 = pantalla de Menús. Si no quereís configurar una de las dos, no copies el archivo correspondiente.

Podeís hacerlo del siguiente modo:
    1.- Ir en vuestra PDA a Archivos de Programas/CompePocket y copiar aparte los 2 archivos con la extensión .cpg que encontrareís allí (MenuPPC y MenuPPC2. Haceís una copia de seguridad por si os arrepentís. Siempre podreís volver a ellos.
    2.- Copiar los 2 archivos que os incluyo y
    3.- pegarlos en vuestra PDA en Archivos de programas/CompePocket directamente. Deben sustituir a los archivos .cpg que acabáis de copiar.
    4.- Abrid CompePocket y listo, ya los veis.

También lo podéis hacer vosotros mismos como se explica en la animación que está en el Post-it titulado "CompePocket -> Video guías fáciles"
    El fichero en cuestión os lo podeís bajar del siguiente link:

Menús de CompePocket modificados por Alb
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Re: [Pocket]Menús de CompePocket a la carta...

[quote="CpA"]Me vas a permitir cirtar al autor de este truco

[quote="Alb / Foro TodoPocketPC"]

A veces me da por pensar que un motivo para enfriar el interés inicial de los nuevos usuarios de CompePocket está en que no es “evidente” dónde debe ir uno para encontrar las opciones deseadas.

Qu no te que pa duda.

No hay quien se aclare. Lo mismo tienes una opcion en un lado que en otro. Y pa los cortos de memoria como yo, no te digo. Y pa los que venimos de ozi, ni te cuento.