Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: problemas de calibracion de altura? ascenso acumulado erroneo?

Predeterminado problemas de calibracion de altura? ascenso acumulado erroneo?

Hola...
    llevo medio año usando un twonav sportiva,pero hasta ahora no le daba demasiada importancia al tema de la altura,descargaba un track de algun compañero y lo seguia sin mas.
    Ahora le estoy cojiendo el gustillo a mirar la altura maxima,el ascenso acumulado etc...pero me doy cuenta que hay algun error!!
    Por ejemplo: el ultimo track que he seguido a sido muy cerca de la playa,lo cual la altura deberia de marcar 1 o 2 metros estando en la arena de la playa,no? pues mi gps me decia -7 metros!!! otra cosa muy rara es que despues de una pedalada y comparando el ascenso acumulado de la organizacion con la que a mi me habia salido...no tenia nada que ver!! organizacion pedalada:1500 acumulado mi twonav:2200!!! comor??? no entiendo nada!!!.

alguien sabe como puedo "calibrar" mi twonav para que me de las alturas correctamente???????

Gracias!

Predeterminado

Charly,

Dependiendo de cómo calcula la altura el dispositivo, de si es por sensor barométrico, o por gps, o por archivo 3D, el resultado varía, y cuanto más larga la salida, más diferencia se acumula.

Piensa que un GPS es un conjunto de mentiras o aproximaciones a la verdad, si lo prefieres, que ha de servir como referencia de lo que queremos controlar, a saber, la posición para no perdernos, y ya de paso algunos datos estadísticos de la salida para controlar nuestros progresos.

Como los sensores son lo que son, una aproximación del dato que pretenden mostrar, pues cada uno tiene sus tolerancias, su calibración, etc etc.

Yo hace mucho tiempo que no me rompo la cabeza con este tema de las alturas. Uso la calibración por CDEM y ni que llueva, ni que haga sol, el valor no varía, sin embargo el clima afecta al barómetro, y la cobertura de satélites al cálculo de altura por gps, así que, tú decides.

Otra cuestión, el CDEM tiene también una pega, acumula alturas en forma de "peldaños", con lo cual hace un diente de sierra, así que puede que tengas valores distintos dependiendo de la resolución del CDEM que uses (50m, 25m, 5m, etc).

Haz la prueba, pon un track en CompeLand, encima del track, click derecho-herramientas-calcular la altitud del suelo para cada punto, y hazlo cargando distintos CDEM, verás que el valor de alturas varía por el efecto redondeo de las bajas resoluciones, o por el diente de sierra por los de mucha resolución.

Espero haber aclarado un poco el tema de las alturas.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 10/02/2014 a las 22:29

Predeterminado

ummm...interesante tu planteamiento.
    Ire probando... cambiando la configuracion del calibraje...para encontrar la que mejor resultado me de.
    seria mejor calibrar desde nivel 0? desde la playa por ejemplo! no? otra posibilad que he visto es que los mapas del compeland biene marcados las alturas,el relieve de altura,
    por ejemplo: yo vivo en una zona que el mapa topo10 icc de compeland dice que estoy a 186 metros de altura,cojiendo esa altura... es buena idea calibrar manualmente mi twonav? calibracion/altitud/tomar altitud de:CDEM/Calibrar barometro/introducirla manualmente.
    cual crees que es mejor opcion para ajustar lo mas "fino" posible mi twonav? por lo demas...estoy encantado con el!! sigo tracks de los compis y de momento todo fenomenal menos el tema de las alturas de marras!!
    saludos,gracias por tu soporte!!!

Predeterminado

No lo he probado nunca, por lo que te comentaba, si uso otra calibración que no sea CDEM, al final en casa proyecto el track contra un CDEM y así el cálculo es más fiable, de hecho puedes ver tu track cómo va flotando y oscilando contra el relieve, así ves la fiabilidad del sensor, y como no hay 2 sensores iguales y aunque lo calibres, durante el día se puede "descalibrar", yo sólo uso CDEM.

Si lo quieres intentar prueba a ver qué dice el manual, pues ya te digo, yo no lo utilizo.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Yo estoy igual, desesperado pq los datos de ascensión acumulada que me da el track que grabo nunca es igual al original que sigo. Puse un tiquet y no me he aclarado nada. Se lo podría enviar a alguien para que intente darme una solución? Lo que más rabia me da, es que el resto de los compañeros cuando comparamos el ascenso acumulado, soy el único que lo tiene mal. No digo que tenga que cuadrar al milímetro pero la última vez fue un desastre. Gracias.

Predeterminado

Eoo! alguien me puede ayudar?

Predeterminado

Cita Iniciado por PITITIS Ver mensaje
    Yo estoy igual, desesperado pq los datos de ascensión acumulada que me da el track que grabo nunca es igual al original que sigo. Puse un tiquet y no me he aclarado nada. Se lo podría enviar a alguien para que intente darme una solución? Lo que más rabia me da, es que el resto de los compañeros cuando comparamos el ascenso acumulado, soy el único que lo tiene mal. No digo que tenga que cuadrar al milímetro pero la última vez fue un desastre. Gracias.
    Que no te dé rabia, la cantidad de incertidumbreas acumuladas para calcular la altura del track afecta a todos los dispositivos, lo que ocurre es que 2 sportivas se "equivocan" de una forma, y 2 garmins lo hacen también a su manera.

Predeterminado

Kalosh74, gracias por tu respuesta. Para mi el D+ es un dato muy importante que durante la ruta me sirve para tener una indicación clara de lo que llevo de subida y lo que me falta, bueno como a todo el mundo supongo!. Siempre soy el único del grupo que el dato que me aparece en la pantalla no tiene nada que ver con la realidad. Seguro que tiene facil solución pero necesito que me digan cómo tengo que configurar el gps de manera que este dato sea fiable, si no al 100% al menos al 99.9%...
    Me explico: Durante la ruta con bici de montaña en un momento de la misma la pantalla principal del gps me marcaba 2.000 y pico de ascensión acumulada (lo cual es imposible ya que el total de la ruta según track original era de 1.394 D positivo. Cuando llegamos a destino y paré el tracklog, en la pantalla resumen me daba un D positivo de 1.961 y el track original es de 1.394 de D positivo.
    Como puede ser que:
    -La pantalla principal en un momento de la ruta me marque 2.000 metros y pico.
    -La pantalla resumen de track 1.961 metros.
    -El track original y correcto marque 1.394 metros.

Los datos que refleja mi gps no tienen nada que ver con la realidad. No sé si es problema que los mapas que tengo cargados no son buenos o que no tengo bien configurado el aparato.
    No puedo subir los tracks originals que seguí y el que grabó mi aparato. Si alguien sabe la solución o la manera de poder afinar más el D+ se lo agradecería un montón. Gracias!

Predeterminado

Hola Pititis
    Como te ha dicho Carlos, si tienes un buen CDEM, es lo mejor ya que no tendrás errores, sí no lo tienes ajústalo por GPS sin barómetro, y verás los resultados.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Lluis, carles, ¿donde se puede conseguir un CDEM fiable y de precisión?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo