Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diferencias mapas España IGN Topo Full y Topo Vectorial

Predeterminado Diferencias mapas España IGN Topo Full y Topo Vectorial

Buenas Tardes:

Ante todo perdonad mi ignorancia pero en breve quiero actualizar mi antiguo mapa Spain Topo y veo que ahora tengo la posibilidad de elegir entre España Topo Full y Topo Vectorial. Independientemente del precio, cuales son los pro y los contras de cada unos de ellos.

Gracias de antemano y saludos cordiales.
    Saludos

Predeterminado

Ambos son del IGN, el Topo Full es un mapa raster, es decir, una foto calibrada al fin y al cabo. El Topo Vectorial es el mapa hecho con entidades vectoriales, es decir, líneas, áreas y puntos básicamente.

Mi recomendación, el OSM, que es vectorial y más actualizado, pero para gustos, colores.

Predeterminado

El España Topo Full es raster y más moderno en la mayoria de las zonas de España. Y el otro es vectorial, ocupa mucho menos, y está bastante anticuado. Es el que ya tienes. De todas maneras los mapas en España se pueden descargar gratuitamente de los organismos oficiales. Además normalmente los las comunidades autónomas proporcionan mapas mucho más actualizados que los que has dicho. Si dices de que zona eres te podremos decir si alguien ha descargado ya esos mapas y puesto a disposición de todos en un formato que entienda tu gps. Eso si en vectorial difícil que estén, pero tienes el topohispania. Está más actualizado en muchas zonas que el topo que tienes.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Mi recomendación, el OSM, que es vectorial y más actualizado, pero para gustos, colores.
    Muy buena opción, y si te falta algo directamente lo dibujas tú mismo.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Quisiera aclararos que los mapas los uso en programas CompeGPS o Twonav con ordenador portatil, tablet y smartphone Android. Aunque estoy en Sevilla me muevo por toda la geografía peninsular aunque preferentemente en Andalucía.
    No entiendo la elección de los OSM ya que son preferentemente para carreteras y yo necesito los caminos, sendas, y elementos topográficos. Respecto al topohispania indican que deben emplearse con los programas MapSource o BaseCamp. ¿Puede CompeGPS o Twonav usarlos?.

Gracias
    Saludos

Predeterminado

Los mapas OSM tienen de todo y bastante más completo que el resto. Pero tienen un pero, para que esto sea así alguien debe de haberlo metido en su base de datos. En la mayoría de las veces por desconocimiento de la plataforma, por que existen mapas gratis que hacen el apaño, por vagancia o por lo que sea esto no ha ocurrido. Por mi zona no hay otros mejores ni más actuales.

Topohispania lo hay para garmin y para compegps/twonav también. Los enlaces están en la misma página que el resto. Y si quieres probar hice unos de Andalucia con datos del 2006/2007 que puedes descargar AQUÍ. Puede parecer que del 2006 es antiguo pero no hay otra base más actual. Lo único que no son muy precisos.

Predeterminado

Gracias Pelanas. Por cierto, los planos que has hecho de Andalucía son muy apañados.
    Saludos