Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: Mapa Catalunya Vectorial

Predeterminado Mapa Catalunya Vectorial

Buenas,

Os dejo el enlace de un mapa vectorial de Catalunya.

Tiene las capas de caminos y carreteras ruteables.

El resto de capas las iré incorporando y lo iré comunicando aquí mismo.

Capas que incorpora:

13-03-2014

VIAL
    EDIFICIOS
    HIDROGRAFIA
    CURVAS DE NIVEL

20-03-2014

EDIFICIOS (CONTORNO) - HACE VISIBLES LOS EDIFICIOS PARA SOLAPAR CON MAPAS RASTER, RELIEVES CDEM, Y PROYECCIÓN 3D.

13-05-2014

ARREGLADOS LOS PROBLEMAS DE ISLAS NO DETECTADAS EN EDIFICIOS, Y LOS CONTORNOS DE EDIFICIOS PARTIDOS EN LAS ZONAS DE FRONTERA DE TESELAS DEL ICC.

20-05-2014

ARREGLADA LA CAPA BOSQUE.

21-05-2014

ARREGLADA LA CAPA ISLETAS, MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CAPAS DE CURVAS DE NIVEL.

03-07-2014

AGREGADAS VARIAS CAPAS, INCLUÍDAS LAS DE TOPONIMIA.

08-07-2014

AGREGADAS LAS ÚLTIMAS CAPAS.

Descarga

Descarga 2

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 10/07/2015 a las 22:27

Predeterminado

Gracias Kalosh!

Un gran aporte, es impresionante este vectorial! estan todos los caminos

seguiré de cerca las incorporaciones.

Gracias.
    Última edición por rikibici; 13/03/2014 a las 23:36

Predeterminado

Fantástico vectorial!!! muy completo

una pregunta, ya que yo no uso habitualmente vectoriales. Al cargar el vectorial y un cdem no veo los edificios (capa poligonos)

¿como puedo hacer para verlos?

saludos y muchisimas gracias

Predeterminado

Hola,

Puede ser que sea debido a que no coincide las alturas del cdem con las del vectorial, lo miraré esta tarde a ver si veo algo.
    Yo utilizo mapas vectoriales ruteables como este para crearme los tracks en un plis-plas, siguiendo este proceso:
    - Le doy a Tracks/crear track
    - Pincho sobre el mapa donde quiero iniciar el track (IMPORTANTE: siempre encima de algun camino del mapa vectorial)
    - Activo el Fasttrack (icono con 3 flechas que aparece en la barra de edición de track)
    - Al mapa aparece unas flechas hacia donde quiero ir, y clicando sobre estas flechas creas el track en un momentito y por donde tu quieres.

Saludos.

Predeterminado

Genial este método de crear Tracks!!!!

el cdem que uso es un 5m descargado de ICC

saludos

Predeterminado

Buenas,

Por lo general, los mapas vectoriales ocultan los polígonos cuando se activa la vista 3D y cuando se carga un cdem en la vista 2D.

La única forma de tener cargado el cdem y ver los polígonos en la vista 2D, es desactivar la vista del cdem (Configuración-Config.completa-Pag.mapa-Relieves CDEM-Dibujar relieve-Desactivar). En 3D no se puede, ni desactivando la vista del cdem.

De este modo podremos guardar el track con las alturas del CDEM y ver el mapa correctamente en 2D, pero por contra se pierde la vista del relieve.

Sin embargo, hay una forma de ver los edificios, y en general cualquier capa de polígonos, y es hacer una capa adicional con el mismo contorno de dichos polígonos, pero en este caso la entidad vectorial no es un polígono cerrado con sombreado, simplemente una polilínea, esto "duplica" algunos datos del mapa, pero ayuda a ver toda la información del mapa cuando usamos relieves, tanto en 2D como en 3D.

Este mapa vectorial está pensado para poner por encima de un raster por ejemplo ortofoto, ya que ayuda a ver las partes más importantes de la cartografía, la parte ruteable.

Al ir añadiendo capas, iré "duplicando" las que llevan polígonos, para mejorar la experiencia de usuario en vistas con relieves.

Por otro lado, respondiendo a rikibici, el mapa tiene las capas de autopistas, autovías, carreteras, zonas asfaltadas, calles, pistas forestales y caminos, todas ellas ruteables, con lo cual, podemos elegir el perfil mtb o senderismo, y ajustando Configuración-Config.completa-Navegación-Autoruta-Autoruta-Opción "Sí, autocalcular ruta", podemos navegar a puntos del mapa, usando dichas capas ruteables, como si fuera el mapa tipo tomtom.

El mapa también es práctico para preparar nuestras salidas usando fast-track.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Kalosh,

Se puede hacer la autoruta en el Compegps para asi poder crear un track y transferirlo al twonav? Es decir marcar, un punto inicial y otro final y que de forma automatica generar el track.

Muchas Gracias.

Predeterminado

Por lo que yo sé, puedes cargar el mapa en land, empezar un track, irlo "rellenando" de un modo rápido y fácil con fast-track, hasta destino, guardar ese track, que puedes convertir en roadbook para añadir instrucciones.

Una vez guardado puedes usarlo en los dispositivos de mano con twonav.

Lo que no he conseguido aún es lo que comentas, "simular" que estás en un punto del mapa y pedirle que te guíe a otro punto, con navegación vectorial por cálculo de ruta, punto a punto, para guardarlo posteriormente como track o para lo que se quiera.

La opción parece interesante, puedes proponerla en uservoice.

Predeterminado

Magnifico trabajo kalosh

Por cierto, en los mapas que hago en la vista 2d con dems u ortofotos abiertas se ven los polígonos rellenos. No sé muy bien cual es la razón, ya que me gustaría que se ocultasen la mayoría y quedasen vistos los edificios y ríos y alguna cosa más. Creo que es porque modifico el clay en el mpv, prueba a ver. Lo que no he conseguido es que se oculten unos y otros se vean. O se van todos o se ocultan todos.

Predeterminado

El tema de los polígonos sombreados es una de esas asignaturas pendientes que tengo con los vectoriales, estoy aprendiendo a medida que hago mapas, jeje...

Miraré de poner una capa de polilíneas sin sombreado y con sombreado, de modo que con los clays correspondientes se pueda activar una y desactivar la otra y biceversa, o hacer 2 versiones del mapa, una con los polígonos y otra con las polilíneas.

Cuando tenga todo acabado haré un tuto de cómo lo he ido confeccionando, por si alguien se quiere animar a hacer sus propios mapas.

Saludos,

Carlos.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo