Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Descarga masiva de mapas a la pda

Predeterminado Descarga masiva de mapas a la pda

Me gustaría saber si es posible realizar la descarga de mapas desde el PC a la PDA en un proceso por lotes y no uno a uno.
    Realmente cuando tienes que descargar un gran número de mapas, se hace muy tedioso.
    Lo he intentado de varias formas, pero no lo consigo.

Oziexplorer sí permite realizar esta operación por lotes.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cuando tengas que subir varios mapas a la PDA, lo mejor es hacerlo mediante un lector de tarjetas externo.

La ventaja que tiene Compe (tanto en su versión PC como en su versión Pocket) es que los mapas admiten el formato estandar de Gis (esto es ECW), y por tanto no es necesaria conversión alguna, y aunque fuera necesaria su conversión, si que existe un método automatizado para hacerlo de golpe.

Por tanto, lo que yo suelo hacer es copiarlo a través de un lector de tarjetas directamente a la SD. Esto, a la par de ser mucho más rápido (unas 50 veces), es mucho más intuitivo que haciendolo a través del Activesync...

En cuanto pruebes este método una vez, verás que lo otro es un atraso (no sólo por sencillez, sino por velocidad)...

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

yo dir’a m‡s: si el mapa que intentas cargar por activesync tiene mas de 100Mb, te va a dar mil errores de sincronizacion (aprox :wink
    Mejor todav’a, yo te diria que probases el "Card Export II PPC" de www.softick.com que te permite conectar por activesync, o convertir tu PDA en un lector de tarjetas SD y CF (en funcion de las que tengas). De esa manera no hay que cargar con un trasto m‡s y te cuesta parecido. Esto, adem‡s, tiene la ventaja de que si ya tienes lector SD1.1 (que no te lee tarjetas SD de 4GB), y le pones a la PDA una tarjeta de 4Gb, no tienes que cambiar de lector a SD2, ya que si lo lee la PDA, lo lee el PC. Yo es lo que uso

Por cierto, no se si est‡ bien hablar aqui de productos de otros, pero considero que esta herramienta es de las "must have"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Kraken
    Por cierto, no se si est‡ bien hablar aqui de productos de otros, pero considero que esta herramienta es de las "must have"...
    Siempre es muy bien recibida la buena información.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo me estoy acostumbrando a pasar los mapas a la SD de la paquita desde el portatil que tiene las ranuras... y la diferencia de tiempos de espera es abismal.

Lo que no me acostumbro es a pasar así tambien los tracks y waypoints, más que nada porque los tengo en la CF y no tengo ranura para ella.

(A ver cuando me implementan la sugerencia de ordenar los tracks y waypoints desde el compeLAND cuando le das a descarga)
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya he probado y tiene automatizado la conversión al formato .ecw.
    He realizado la conversión de tif a ecw, el problema es que a un nivel de compresión de 30, cada archivo ocupa en ecw 10 veces más que en tif.

Lo de pasar directamente a tarjeta y lo estaba haciendo antes con otro tipo de archivos.

Parece interesante el programa "Card Export II PPC" pero creo que no funciona en mi hw 6915.

Predeterminado

La optimización de archivos ECW empieza a notarse (y mucho) cuando estos son grandes. Se me ocurre que podrías unirlos para optimizar el tamaño...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...