Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Errores en el mapa indice.

Predeterminado Errores en el mapa indice.

Hola a todos.

Hace poco que estoy usando el compeGPS, y me he encontrado con un pequeño problemilla que me gustaría comentar.

Tengo un mapa índice en formato .map, guardado en el mismo directorio (o mejor dicho dentro del arbol de directorios) que el resto de los mapas que dispongo.

La cuestión es que teniendo activada la opción de "ver marcos de todos los mapas", veo los marcos de los mapas disponibles de la peninsula, pero al pulsar para abrir el mapa me dice en la mayoría de los casos, que no encuentra el archivo (jpg, png, etc) del mapa. Me da la opción de buscarlo manualmente.

Después de hacer esta busqueda manual, al intentar cerrarlo, me propone que lo guarde. Lo hago en formato rmap, pero la siguiente vez que voy a buscar el mapa, me vuelve a pasar lo mismo. Es decir, siempre me toca hacer una busqueda manual de la foto del mapa.

¿Alguién sabría decirme como indexar un mapa indice?. Es decir, que muestre los marcos de los mapas existentes y los encuentre correctamente.

Saludos a todos, y gracias.

Predeterminado

A ver... la cosa es bien sencilla aunque difícil de explicar.

Para empezar, los archivos .map son procedentes de Ozi, aunque compe no tenga problemas para abrirlos. Dentro de dicho fichero se indica, por un lado, el fichero de imagen (con su ruta) de dicho mapa, y por otro los datos de calibración del mismo.

Si editas con el notepad un fichero de este tipo, podrás comprobar lo siguiente...

Código:
    OziExplorer Map Data File Version 2.2
    nombre_del_mapa
    unidad:\ruta\nombre_del_mapa.jpg
    1 ,Map Code,
    European 1950,WGS 84,   0.0000,   0.0000,WGS 84
    Reserved 1
    Reserved 2
    Magnetic Variation,,,E
    Map Projection,(UTM) Universal Transverse Mercator,PolyCal,No,AutoCalOnly,No,BSBUseWPX,No
    Point01,xy,0,   0,   in, deg,43,02.632,N,004,35.592,W,grid,30,370226,4767003,N
    Point02,xy,16348,   14919,   in, deg,42,46.794,N,004,11.127,W,grid,30,403027,4737140,N
    Point03,xy,16348,   0,   in, deg,43,02.926,N,004,11.437,W,grid,30,403027,4767003,N
    Point04,xy,     ,     ,in, deg,    ,        ,,    ,        ,, grid,   ,           ,           ,
    .
    .
    .
    Si te fijas en las líneas 2 y 3, ahí van plasmados los nombres de los mapas. Estoy casi por asegurar que has renombrado el fichero de los mapas, y sin embargo no has tocado estas líneas, y por tanto, no te localiza el fichero de imagen, o bien la ruta que aparece ahí no es la correcta.

Para corregirlo, la cosa es bien sencilla. Cuando te diga que no encuentra el mapa, como bien has dicho te da la posibilidad de buscarlo. Luego, cuando te pregunte si lo quieres guardar, no lo guardes como RMAP, sino como .MAP y SOBREESCRIBE la versión anterior, ya que si no el fallo seguirá persistiendo.

También, si lo quieres dejar guardado como RMAP, has de borrar tu antiguo .MAP que aún tiene el error, así como su fichero de imagen (JPG, TIFF, etc), ya que no lo necesitarás más, ya que el RMAP es el propio archivo de imagen del mapa.

Saludotessss...

P.D.: Si en vez de RMAP usas ECW, los mapas no sólo te valdrán para Compe, sino que lo podrás usar en un montón más de software de mapas, tal como ER-Mapper, ARCGis, ArcView, GeoVisor, Ozi, GlobalMapper, etc.

P.D.2: Bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA

Para corregirlo, la cosa es bien sencilla. Cuando te diga que no encuentra el mapa, como bien has dicho te da la posibilidad de buscarlo. Luego, cuando te pregunte si lo quieres guardar, no lo guardes como RMAP, sino como .MAP y SOBREESCRIBE la versión anterior, ya que si no el fallo seguirá persistiendo.

También, si lo quieres dejar guardado como RMAP, has de borrar tu antiguo .MAP que aún tiene el error, así como su fichero de imagen (JPG, TIFF, etc), ya que no lo necesitarás más, ya que el RMAP es el propio archivo de imagen del mapa.

Saludotessss...

P.D.: Si en vez de RMAP usas ECW, los mapas no sólo te valdrán para Compe, sino que lo podrás usar en un montón más de software de mapas, tal como ER-Mapper, ARCGis, ArcView, GeoVisor, Ozi, GlobalMapper, etc.

P.D.2: Bienvenido al foro...
    El tema está que estos mapas me los pasó un amigo que usa el Ozi. Hay de la CV de 1:10000, de la península a 1:25000 y militares a 1:50000. Generalmente en formato .map, con sus imagenes en .png y .jpg.

El problema que tengo principalmente, es que al pinchar en el mapa indice dentro de un marco para que me lo abra, me sale un error que no encuentra el archivo de la imagen (.png, .jpg).

Esto lo puedo solucionar renombrando el archivo que trata de buscar, para que la próxima vez lo encuentre.

Otra cosa que me pasa, que no acabo de entender, es la conversión a .rmap. Es decir, respecto a la cartografía de la Comunidad Valenciana en 1:10k (formato .map), apliqué la opción del compe "convertir mapas raster", seleccionando los mapas por directorios y me ha creado en cada uno de ellos un archivo .rmap.

Estos son abiertos correctamente por el mapa índice al decir que haga una busqueda del mejor mapa, y si borro el antiguo archivo .map y la imagen .png o .jpg, no hay problema.

Pero otra cosa es con el resto de la cartografía, pues parece ser que el mapa índice siempre busca el archivo .map y por mucho que cree un .rmap, no lo busca.

Además al intentar convertir a mapas raster todos los mapas del directorio, no lo hace. No crea nada.

No acabo de entender muy bien.

Gracias por la ayuda y por la bienvenida.

Predeterminado

Cita Iniciado por bruli
    Pero otra cosa es con el resto de la cartografía, pues parece ser que el mapa índice siempre busca el archivo .map y por mucho que cree un .rmap, no lo busca.

Además al intentar convertir a mapas raster todos los mapas del directorio, no lo hace. No crea nada.
    Si partimos de la base que los .map no son correctos y no localiza el fichero de imagen asociado, hasta que no los corrijas, no podrás hacer la conversión de los mismos...

Te tocará ir uno por uno, abriendolos a mano, buscando el mapa correcto asociado y guardando encima del .map nuevamente. Cuando tengas esto solucionado ya puedes pasar a convertirlos todos a RMAP.

Si quieres, cuelga un conjunto de .map y .jpg (o .png) de los que te falla y vemos que es lo que se ha liado...

LEETE ESTO si no sabes como colgar las cosas...

Saludotesss...

P.D.: Por cierto, muevo esto al foro de CompeLand...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Si partimos de la base que los .map no son correctos y no localiza el fichero de imagen asociado, hasta que no los corrijas, no podrás hacer la conversión de los mismos...

Te tocará ir uno por uno, abriendolos a mano, buscando el mapa correcto asociado y guardando encima del .map nuevamente. Cuando tengas esto solucionado ya puedes pasar a convertirlos todos a RMAP.
    Ya he subido tres mapas con sus imagenes para que lo puedas ver.

http://download.yousendit.com/2E32E323754540E9

He probado a hacer lo siguiente.

Abro en el mapa indice (que lo tengo en .rmap), un mapa con formato .map (pinchando buscar mejor mapa aquí). Me muestra el error de que no encuentra el archivo de la imagen (.png).

Entonces busco el archivo en el directorio y lo renombro o edito el .map para que el mapa índice lo encuentre. Vuelvo a probar y veo que funciona.

Entonces convierto ese .map en .rmap, y seguidamente borro (o quito del directorio) el .map y .png convertido en .rmap.

Tras reiniciar el compe, compruebo en el índice que no detecta mapa.

hummmm

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Claro!!!, debes de testar cada cuanto el Compe te verifica los mapas... Esto lo puedes ver en archivo->opciones->mapas->carpeta de mapas->escanear mapas cada...

De todas formas, puedes en esa misma ventana picar el botón de "escanear mapas ahora".

Verás como esto te resuelve tu problema...

Predeterminado

Cita Iniciado por bruli
    Ya he subido tres mapas con sus imagenes para que lo puedas ver.
    Vale, ya he visto lo que pasa. Lo que ocurre es que originalmente los archivos no tenían el prefijo 50k que tienen ahora. Si nos fijamos y abrimos uno de los .map, podemos ver:

Código:
    OziExplorer Map Data File Version 2.1
    398 - Castronuño (SGE) 1991 ·VALLADOLID·.PNG
    1   TIFF scale factor
    European 1950 (Spain and Portugal),WGS 84,   0.0000,   0.0000,WGS 84
    Reserved 1
    Reserved 1
    Magnetic Variation,,,E
    Map Projection,(UTM) Universal Transverse Mercator,PolyCal,No,AutoCalOnly,No,BSBUseWPX,Yes
    Point01,xy,  132,  276,in, deg,    ,        ,N,    ,        ,W, grid, 30,     290000,    4597000,N
    Point02,xy, 3369,  322,in, deg,    ,        ,N,    ,        ,W, grid, 30,     317000,    4596000,N
    .
    .
    .
    Si nos fijamos en las líneas 2 y 3, vemos que está esperando por un fichero llamado "398 - Castronuño (SGE) 1991 ·VALLADOLID·.PNG", mientras que los que me pasas son "50K 0398 Castronuño SGE 1991.png"; ¿te das cuenta?...

Otra cosa curiosa es que están mal calibrados. Usan el datum ED50S&P, y estos mapas estan proyectados en base a ED50 sin más, pero bueno, no vamos a liar más el tema...

Por cierto, ese mapa te servirá para localizar uno de mis geocachés... concretamente el de RIVERAS DE CASTRONUÑO, que espero y deseo te decidas a buscarlo (si no lo has hecho ya).

Me da la sensación de que somos vecinos...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Vale, ya he visto lo que pasa. Lo que ocurre es que originalmente los archivos no tenían el prefijo 50k que tienen ahora. Si nos fijamos y abrimos uno de los .map, podemos ver:

Código:
    OziExplorer Map Data File Version 2.1
    1   TIFF scale factor
    European 1950 (Spain and Portugal),WGS 84,   0.0000,   0.0000,WGS 84
    Reserved 1
    Reserved 1
    Magnetic Variation,,,E
    Map Projection,(UTM) Universal Transverse Mercator,PolyCal,No,AutoCalOnly,No,BSBUseWPX,Yes
    Point01,xy,  132,  276,in, deg,    ,        ,N,    ,        ,W, grid, 30,     290000,    4597000,N
    Point02,xy, 3369,  322,in, deg,    ,        ,N,    ,        ,W, grid, 30,     317000,    4596000,N
    .
    .
    .
    Si nos fijamos en las líneas 2 y 3, vemos que está esperando por un fichero llamado "398 - Castronuño (SGE) 1991 ·VALLADOLID·.PNG", mientras que los que me pasas son "50K 0398 Castronuño SGE 1991.png"; ¿te das cuenta?...

Otra cosa curiosa es que están mal calibrados. Usan el datum ED50S&P, y estos mapas estan proyectados en base a ED50 sin más, pero bueno, no vamos a liar más el tema...

Por cierto, ese mapa te servirá para localizar uno de mis geocachés... concretamente el de RIVERAS DE CASTRONUÑO, que espero y deseo te decidas a buscarlo (si no lo has hecho ya).

Me da la sensación de que somos vecinos...
    Estupendo, ya lo tengo mas claro.

Gracias por la información.

Por cierto, no somos vecinos (creo). He elegido un mapa al azar y parece ser que le ha tocado a tu zona.

Yo estoy en Valencia.

Lo dicho, gracias por todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por bruli
    Por cierto, no somos vecinos (creo). He elegido un mapa al azar y parece ser que le ha tocado a tu zona.

Yo estoy en Valencia
    Pues sí, has atinado bastante bien...
    Al menos somos vecinos de alguna manera. Ambas provincias empiezan por Va

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Pues sí, has atinado bastante bien...
    Al menos somos vecinos de alguna manera. Ambas provincias empiezan por Va
    Cierto,cierto.

Al final, viendo que los mapas 1:50000 militares me están dando por saco, he optado por dejarlos estar, pues con los mapas sigpac que se descargan, me apaño bastante y no gasto espacio en el disco.

Hasta otra y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo