Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dudas sportiva2

Predeterminado dudas sportiva2

Hola chicos me acabo de comprar el sportiva 2 y la verdad que no tengo praticamente ni idea de utilizar
    el tema del on road con los mapas que viene el aparato se puede utilizar y si es asi que alguien me explique como por que no me deja introducir direcciones y luego a la hora de utilizar off road el otro dia me fui por caninos de cabras lo puse y no me salia absolutamente nada ni caminos principales ni curbas de nivel ni ndad eso es normal
    la verdad que el aparato me esta decepcionando un poco
    haber si podeis ayudarme muchas garcias

Predeterminado

El mapa de carreteras tipo TomTom se compra aparte. Con el de tipo osm que viene puedes rutear carreteras, pero no está tan pensado como el otro. Lo que pasa es que el osm tiene caminos, el de tomtom, no.

Predeterminado

Oki osea que si me compro el tomtom si que podria utilizarlo como gps normal
    la cosa es que cuando le doy al on road no me deja escribir ninguna direccion solo me deja poner un punto en el mapa y el gps me indica
    es eso normal ?

Predeterminado

Es normal, ya que no tienes el mapa on road de tomtom.

A ver, para que nos aclaremos un poco.

El sportiva es un gps de montaña a priori.

Tienes con twonav la posibilidad de navegar tanto montaña como carretera.

Para navegar carretera necesitas un mapa vectorial ruteable, y a día de hoy hay de 3 fuentes posibles:

1 - TomTom, que tiene datos para navegar punto a punto con direcciones (de pago, como en todos los gps's).

2 - OSM, que tiene datos para navegar punto a punto pero sin direcciones (viene con tu gps, tiene un precio simbólico si lo compras aparte).

3 - Mapa casero, que puede ser tipo osm con más datos de interés que osm para una zona concreta, como el que yo tengo colgado de Catalunya, que estoy mejorando. Este tampoco puede usar direcciones y es gratuito.

Con estos datos espero haberte ayudado.

Por cierto, el mapa tomtom vale 29 euros, y la actualización suele estar por los 10 euros. Se puede comprar aquí.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

hola ya me he comprado el el iberia ( antes he escrito un mensaje pero no a llegado ) una pregunta este mapa se puede meter en e lmovil y utilizarlo con un gps normal aunque no tenga conexion a internet y con el iberia en el sportiva se puede elegir ruta evitar peajes y todo eso ?
    y luego me sale una cosa muy rara en el gps k no me deja hacer nada que pone lo siguiente
    application error
    appplication compe twonav.exe encountered a serious error and must shut down
    no tengo ni idea que es pero estoy un poco con el culo preto
    muchas gracias de ante mano

Predeterminado

No necesitas internet para el mapa de iberia. Lo del cuelgue suena a poner configuración inicial por si las moscas.

Si te pasa mucho, prueba de acutualizar tanto el firmware como el software. También puede ser cosa de la tarjeta de memoria, un buen formateo puede ayudar. Asegúrate de copiar tus datos antes de borrar nada!!

Predeterminado

y a la hora de utilizar el iberia por carreteras autopistas y demas se puede configurar para no cojer autopistas vamos el poner filtros esk cuando no me da esa opcion ?

Predeterminado

Sí, se puede hacer poniendo primero el perfil de coche. A continuación configuración avanzada. Después, en Navegación, Autoruta, Restricciones, puedes elegir entre Peajes, autopistas, caminos, activando o desactivando.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

gracias lo que a ti no se si te psara pero al mio se queda muchas pero muchas veces pillado y tengo que cojer sacar la bateria y volver a ponersela no se si es normal o es algun fallo pero es un poco mierda por que esta mñn he salido en ruta con la moto y a mitad de trayecto que estaba guardando la ruta se me a quedao pillado y me he quedado sin guardala ( menuda mierda ) a alguien mas le pasa como creeis qie se puyede solucionar

Predeterminado

Puede que tengas que actualizar software, firmware, formatear tarjeta de memoria, poner twonav en configuración inicial, todo eso puede ayudarte a hacer más estable twonav.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo