Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configurar Alarma desviacion de ruta

Predeterminado Configurar Alarma desviacion de ruta

Estoy empezando a usar el TwoNav (3.0.2) para android y me parece que será el sustituto de mi viejo Gamin.
    Pero tengo algunas dudas de configuración:
    - si configuro la alarma de desviacion de recorrido a maximo 100m minimo 30 m y intervalo de repetición 30 s., por ejemplo, me suena y aparece la advertencia cada 30 s pero desviaciones menores a los 30 m. Por ejemplo a 2 o 5 o 10 m.
    - entiendo que la configuración que he puesto deberia avisarme cuando traspase el umbral de más de 30 m que he configurado como mínimo fuera de la ruta seguida, no antes y por ende deberia dejar de avisar pasados los 100 m. Es así, o que no hago bien?
    - Por otra parte, se puede añadir sonidos adicionales como alarmas? si es así, como lo hago?

Gracias

#Joan

Predeterminado

Hola Jbrio.
    Yo tengo configurada la alarma de desviación de ruta del siguiente modo:
    En Configuración / Alarmas / Desvío de recorrido
    Máximo 25
    Mínimo 0
    Alarma sonora (marcado)
    Seleccione sonido (Atencion.wav)
    Alarma por vibración (desmarcado)
    Repetir alarma (marcado)
    Intervalo de repetición 60s
    El archivo "Atención.wav" creo que lo saqué de algún navegador de carretera y lo tengo guardado en la tarjeta SD en la carpeta "Data" que esta dentro de la carpeta "TwoNavData".

La distancia "máxima" de 25 metros indica que en cuanto te alejes 25 metros del track que estás siguiendo sonará, a intervalos de 60 segundos, el aviso de "¡Atención!". Y así hasta que vuelvas a estar a menos de 25 metros del track.
    Según vayas caminando o en bicicleta, incluso según el tipo de terreno puede ser necesario hacer mayor esa distancia. Si es menor, con los errores de posicionamiento del GPS y los errores del track original, se puede pasar el día llamándonos la atención

__Saludos__

Predeterminado

Gracias Recopilatorio.
    Tenia un error de concepto que venia del OruxMaps. Allí si ponias un minimo y un máximo, sonaba la alarma despues del mínimo y seguia sonando hasta sobrepasar el máximo.
    Veo que aquí las cosas son algo diferente. Si pongo un mínimo me sonará siempre que no esté suficientemente alejado y dejara de sonar cuando me aleje lo suficiente. Me parece raro....
    He configurado esta alarma tal y como indicas, creo que funcionará.
    Creo que los de Compe de deberian mejorar este aspecto. Esta alarma deberia sonar entre un rango de distancia, por ejemplo desde que se sobrepasa una distancia determinada hasta que se sobrepasa otra y claro, dejar de sonar a partir de esta. Otra consideración seria que se pudiera desconectar esta alarma facilmente, imaginemos que en un momento dado decidimos dejar momentaneamente la ruta......

Y otra cuestión seria que al seleccionar la melodia pudiéramos escucharla para conocer a priori como suena.....

Gracias.