Resultados 1 al 10 de 10

Tema: intervalo de grabación de un Tracklog

Predeterminado intervalo de grabación de un Tracklog

Hola, vengo de un GPS Garmin Montana y estoy probando el TwoNav en un Galaxy S4. Las características del TN me convencen y lo veo como alternativa más flexible y completa.
    Pero tengo muchas dudas. Quizà la más importante es la calidad de grabacion del Tracklog.
    Hago senderismo y las velocidades siempre son bajas, digamos que siempre por debajo de los 4 Km/h. Este hecho siempre me ha dado problemas en la grabación del tracklog en el Garmin, pero en el TwoNav aparece una diente de sierra excesivo y un monton de puntos aberrantes que distorsiona la realidad y los datos. Con el Garmin debo retocar el Tracklog algo pero con el TwoNav ni por esas.
    Aparte que el numero de puntos es excesivo (10 veces más que en el Garmin). He probado con diferentes configuraciones (por tiempo, por diastancia....) pero no mejora.
    No se si esto se debe a la precisión del GPS o a la configuración de la aplicación. Por otra parte quisiera saber como teneis configurado este apartado los que tambien haceis senderismo.

Grácias

#Joan

Predeterminado

Hola Jbrio
    No es que utilice el TwoNav android mucho, pero alguna vez si lo que uso en caminatas y en principio los tracks que me crea no son descabellados. La configuración que yo tengo es formato .trk e intervalo de grabación por distancia (10 metros).
    Lo que si tengo observado es que en entornos urbanos el track es mucho menos exacto que a campo abierto (lo que es lógico, por otra parte).
    También lo tengo puesto para Perfil de senderismo. Hay otras opciones de running (odioso anglicismo), btt, bici de carretera,... Supong que eso lo tendrás también así.
    Yo utilizo un Sony Ericsson Xperia Neo, y parece que el gps integrado es bastante fiable.

__Saludos__

Predeterminado

Pásanos un track y le echamos un vistazo, a ver qué puede ser.

Predeterminado

pues ahí os dejo dos tracks, uno hecho con un Garmin Montana y el otro con el TwoNav. Vereis que hay mucha diferencia. El de TN està realizado con perfil Senderismo y con intervalo de gravación automático y realizado con un Galxy Core.
    Lo primero que me llama la atención es el elevado numero de puntos gravados. Esto quiere decir que el programa no realiza ninguna depuración adecuada al perfil?
    Y lo segundo es que la distancia resultante y el desnivel realizado es el doble.
    Que hago mal?
    https://www.dropbox.com/sh/asx3rte20...ybX7d7hg6lQtea

Gracias
    #Joan

Predeterminado

Galaxy Core, mmmm, no sé hasta qué punto su sensor gps es bueno. Tienes saltos típicos de pérdida de señal, por eso se va a Burgos y vuelve dando saltos.

Yo estoy sorprendido sin embargo del sensor del Galaxy S4, que tiene una sensibilidad excelente (incluso en túneles semicerrados y en sitios cerrados) y una velocidad para adquirir cobertura que me sorprende.

Lógicamente el GPS dedicado de Garmin te da mejor resultado, el sensor es obviamente mejor.

Puede ser ese el problema, el sensor del Galaxy Core.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias de antemano. Este mismo recorrido lo grabé con un Galaxy S4, pero he borrado el tracklog . El resultado no era tan escandaloso pero evidentemente no me sirve como sustituto del Garmin (por lo que respecta al Tracklog)
    Crees que el problema es de sensibilidad del GPS? o puedo mejorar la grabación del Tracklog con una configuración por tiempos o por distancia?
    El problema es que el Twonav me convence por sus prestaciones (puedo aprovechar la colección de mapas raster que tengo, sistema de alarmas diversos interessantes, menor peso, actualizaciones de la apps más a menudo.....) pero la precisión del tracklog no me convence.
    Supongo que con un GPS Bluetoch podria mejorar la recepción (?)

Si hago pruebas con otras configuraciones os las haré saber.

Un abrazo

Predeterminado

Con un datalogger Bluetooth y la aplicación "Bluetooth GPS" gratuita de google puedes usar un sensor mucho más fiable que el de un móvil, que puede ser bueno, o no.

Yo lo he probado con un qstartz que lleva sensor MTKII y clava la posición, además de que en temas de batería creo que incluso ahorras en el móvil respecto a tener que usar el gps interno.

Un tema importante es dónde pones el móvil, lógicamente si lo pones en una mochila perderá cobertura cuando usas su sensor, si lo pones en la potencia de manillar mejorará la señal pero si te caes, puedes romper el terminal, con un bluetooth, puedes tener el móvil a buen recaudo y el sensor anclado en cualquier lugar de la bici, que no dará problemas de cobertura.

Yo tengo el tracklog para grabar por posición cada metro, sí es mucho, pero así veo cómo se comporta el sensor con mayor precisión, sobretodo en zonas rápidas y viradas, si lo dejo en 10m, que es el valor por defecto, hace poligonales muy feas, y en curvas pronunciadas hace formas feas.

Por cierto, cuando he analizado el track he visto que es de la zona de Catalunya, si necesitas cartografía de la zona, tienes material aquí:

Si buscas mapas de una escala detallada:

Cuadrícula para saber qué descargar: https://www.dropbox.com/s/1o0prl304g...Cuadricula.png

Orto 1:5000 - https://mega.co.nz/#F!t1RClDJQ!cLOKqn7gKSgZN1DII-w-zw

Topo 1:5000 (coloreados) - https://mega.co.nz/#F%21XVQHVKYQ%21L...oitYG0y2U1d0FQ

Si buscas mapas de escala variable (hipermapas):

Cuadrícula para saber qué descargar: https://mega.co.nz/#!3lwEwRyK!Vu2o0J...upRKeROid4FMvs

Carpeta 1: https://mega.co.nz/#F!Lp5R3BhC!5wjTlun0JkvXX7KjlnHQLA

Carpeta 2: https://mega.co.nz/#F!ddh2gABC!O8jSjtXM1oaBgtgioGivYg

Si te gustan los vectoriales ruteables, tienes aquí uno que está en proceso de mejora: https://www.dropbox.com/s/tyrsyzscdc..._ICC_Vial.mpvf

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 21/05/2014 a las 23:13

Predeterminado

Gracias kalosh74, sobre todo por compartir la cartografia. Gracias de veras.
    Habitualmente llevo el GPS en la hombrera de la mochila. Se que mi cuerpo tapa parte del cielo y que esto condiciona la precisión del dispositivo, pero de esta forma lo tengo a mano para consultarlo.
    A pesar de ello, mi Garmin Montana graba un tracklog más que razonable y no muy diferente si lo llevo el la parte alta de la mochila.
    Al hacer pruebes con el smartphone, la cosa cambia como has visto en los tracks que he adjuntado. Sigo dudando de si se trata de la precisión dle GPS del dispositivo o es que tengo una configuración defectuosa del TwoNav. Veremos.
    No obstante la solución de llevar un GPS externo Blueel la parte alta de la mochila conectado al Smartphone parece una muy buena solución. Sabeis de algun modelo de relación calidad / precio buena y que tenga buena presición?
    Gracias
    #Joan

Predeterminado

Prueba a buscar tiendas donde vendan datalogger, una marca que está bastante extendida es qstarz, y un ejemplo lo puedes encontrar aquí.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Yo ando como dice kalosh74, con el móvil y un qstarz bt q2000 que me costó unos 100 pavos.
    Es curioso, a pesar del aspecto de reloj casio del año la pera, este cacharro es el único gps de los muchos que he tenido, del que no me he desprendido.

Lo uso para casi todo:
    -como velocímetro para la bici
    -como gps para el móvil por bluetooth
    -como datalogger cuando salgo de fotógrafo y luego quiero georeferenciar las fotos

A la espera que salga el gps perfecto me voy apañando así. Es cierto que el móvil consume menos batería en modo "mockgps" con el bluetooth que con el gps integrado, pero no te da la autonomía de un gps dedicado.

A tu primera pregunta, yo twonav siempre lo he tenido configurado para guardar tracklog por distancia y no por tiempo, cada 10m y (para senderismo incluso cada 5). Todo depende de lo preciso que quieras que sea el track final.

s2
    Última edición por Perchera; 26/05/2014 a las 19:11