Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Incidencias en Sportiva+

Predeterminado Incidencias en Sportiva+

Soy usuario de Land desde 2005 y en 2009 pasé de Windows a Mac. A partir de las v. 7... no ha habido manera de comunicar mi Garmin GPS60Cx con el Land (Mac), razón por la cual me he visto forzado a conservar un SO XP exclusivamente para interactuar entre el dispositivo y el programa. Desde hace tres años cumplidos he intentado obtener el soporte de Compe y después de 5 tickets seguimos con la misma situación, ya que las sucesivas versiones del Land 7. no resuelven el problema, a pesar de las manifestaciones que, en este sentido, han puesto por escrito los diferentes interlocutores del equipo de soporte.
    En un 70% por este motivo y, también, porque me apetecía la novedad (30%), aproveché la oferta de Compe a principio de este año para adquirir un Sportiva+, consciente que, probablemente, es un modelo a retirar, habida cuenta de la existencia de otros de gama superior. Però quería (y continúo queriendo) independizarme de Windows.
    Vaya por delante que este Sportiva es el séptimo dispositivo que adquiero, la mayoría Garmin, y que las prestaciones que les exijo són bastante modestas, ya que los utilizo para senderismo en una zona muy, muy delimitada, el conocimiento de la cual, después de diez años de recorrerla, hacen del todo innecesaria la ayuda del aparatito (bien no siempre, que hay rutas sin camino en que me es muy útil), però... es mi entretenimiento. Què hi farem!
    Después de la introducción, la cuestión es que la v.2.9 del TN en S+ no me calculaba correctamente el tiempo parado y el tiempo en movimiento, la brújula, en la mayor parte de navegaciones apuntaba, exactamente, en sentido contrario a la marcha; supongo que, como consecuencia, la distancia y el tiempo a destino iban incrementàndose aunque no recogían exactamente el espacio ni el tiempo recorridos. Solicitado el oportuno soporte, me recomiendan que haga una instalación limpia (previo formateado de la memoria) de la v. 3.0 de TwoNav. El resultado (hecha la instalación por dos veces) es que si bien parece que se soluciona el tema de tiempo parado y tiempo en movimiento (aunque se actualiza con cierta lentitud, no como en el C60 que es inmediato), hay un montón de campos que no van: flecha goto, distancia y tiempo a destino, desviación de ruta, % de ruta, así como tampoco funcionan las alarmas WP navegando una ruta. Y la brújula, si bien la corona funciona correctamente, el puntero permanece inamovible, cosa que me sorprende puesto que eso no lo he visto en ninguno de mis otros dispositivos ni, tampoco, en la de la v. 2.9 de TN.
    Finalizo: en la penúltima respuesta del último ticket me dicen que consulte el Manual de usuario (brillante!) y que me espere a una próxima versión del soft. En la última, llegada hoy, me recomiendan una instalación (limpia, "of course") de la versión anterior (más brillante todavía!). De la v 3.1, no se conoce la epifanía.
    Pregunto: alguien me puede echar una mano aunque solo sea para animarme?

Predeterminado

Uhmmmm... creo que se te escapa algún tema de configuración... ¿De donde eres? A lo mejor estamos cerca y puedo ayudarte en persona.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hola,
    És possible. T'agraeixo l'oferiment, però em sembla que no estem gaire a la vora. Fins a la tardor residiré a les Balears i després tornaré a la península, on em penso que som de la mateixa diòcesi, però jo estic a l'altre extrem. De manera que qualsevol suggeriment -que serà, no cal dir-ho, molt ben rebut- de moment haurà de ser per aquest mitjà.
    Molt agraït.

rodadorcat

Predeterminado

Cita Iniciado por rodadorcat Ver mensaje
    Hola,
    És possible. T'agraeixo l'oferiment, però em sembla que no estem gaire a la vora. Fins a la tardor residiré a les Balears i després tornaré a la península, on em penso que som de la mateixa diòcesi, però jo estic a l'altre extrem. De manera que qualsevol suggeriment -que serà, no cal dir-ho, molt ben rebut- de moment haurà de ser per aquest mitjà.
    Molt agraït.

rodadorcat
    Hola rodadorcat
    Permítame que traduzca el post, ya que este foro no se usa solamente por Catalunya, de esta manera damos oportunidad de seguir las conversaciones para los foreros que no residen en Catalunya, OK?

Hola,
    Es posible. Te agradezco el ofrecimiento, pero ahora no estamos cerca. Hasta el otoño viviremos en las Baleares y luego volveré a la península, creo que somos de la misma parroquia , pero ahora estamos en el otro extremo. De modo que cualquier sugerencia será muy bien recibida, de momento usaremos este medio.
    Muy agradecido.

Bueno vamos por partes, la flecha goto etc: Vete a configuración/configuración completa/pagina mapa/panel información, marca todas las casillas menos la de info actual y ya tendrás la flecha del goto y distancias al destino.
    Las alarmas en la beta que hay subida funciona, desconozco las versiones anteriores si funcionaba.
    Sobre la brújula, la has calibrado????
    La respuesta por parte de Compe de que revises el manual es normal ¿No? Muchas veces es por falta de consultarlo, ya nos dirás si tienes las casillas activadas y cómo te ha ido, de todas formas no dudes en preguntar que aquí hay gente con ganas de ayudarte.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Hola Lluís EA3COI,

He seguido tus instrucciones y la cosa no mejora. Flecha goto, % ruta, Distancia y tiempo a destino, Desviación ruta, Pendiente siguiente i Hora a destino no van (solo por referirme a campos que he utilizado). Las alarmas de WP en ruta, tampoco. La brújula, a pesar de darse por calibrada, tampoco. La verdad es que empiezo a desesperar un poco. Pienso que de la cantidad de información que se puede obtener del aparato y su soft, según se explica en el manual, mis necesidades son una parte muy pequeña y me siento muy desafortunado por no saber acceder a ella. Claro que también tuve la misma sensación cuando no pude comunicar el GPS60Cx con el Land para Mac y ha resultado que, después de tres años, continúo igual porque, según se puede comprobar fácilmente, Compe no ha sido capaz de resolver el asunto a pesar de sus sucesivas manifestaciones anunciando "una próxima resolución". Es por esa razón que ando un poco mosca. No obstante, por agotar todas las posibilidades, continúo confiando en que alguien me ilumine y me haga ver donde me estoy equivocando, porque me sabría muy mal haber de canviar radicalmente la opinión que tengo de Compe, después de tantos años de relación. No parecería de recibo que con el tiempo que hace que corren los Sportiva i el TwoNav, se produzcan errores o deficièncias como las que estoy experimentando.
    De nuevo, gracias por tu ayuda o la de quien pueda proporcionàrmela.
    rodadorcat

Predeterminado

Vamos a ver... Activas el track???
    Dinos cómo lo haces.
    Sí tienes las casillas activadas tal como te he dicho tiene que salirte la flecha goto por narices, otra cosa es que sigas el track sin tenerlo activado, para navegar por un track tienes que ir a empezar, luego a track, seleccionas el track una vez lo tengas arriba en la lista vuelves a picar el track, espera un poco... se te abrirá una pantalla diciéndote las alarmas activadas etc, dale a aceptar, luego te enviará a la pantalla de navegación y en el lado izquierdo arriba verás un recuadro que con señal de gps aparecerá la flecha del goto y ya está.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Hola,
    Normalmente no tengo activado el inicio automático, por lo que voy a Empezar, escojo Ruta o Track, y cuando ha subido voy a control y pulso iniciar. La flecha goto no aparece ni donde debe (esquina superior izquierda de mapa, debajo del puntito rojo de grabando), ni en el campo habilitado al efecto en página de datos. Pero es que tampoco van el resto de campos comentados. Si tienes en cuenta las incidencias comentadas en mi primera intervención respecto de la v.2.9, le sumas las de la v.3.0 y tienes en cuenta que una de las recomendaciones de Soporte es esperar a la 3.1., no sé qué pensar. Es probable, tal vez a estas alturas solo posible, que yo esté cometiendo un error de bulto, pero empiezo a sospechar que el soft tiene algún problemita el cual espero y deseo sea de mejor solución que algún otro al que ya me he referido anteriormente.
    Gracias por tu paciencia.
    rodadorcat

Predeterminado

Cita Iniciado por rodadorcat Ver mensaje
    Hola,
    Si tienes en cuenta las incidencias comentadas en mi primera intervención respecto de la v.2.9, le sumas las de la v.3.0 y tienes en cuenta que una de las recomendaciones de Soporte es esperar a la 3.1., no sé qué pensar. Es probable, tal vez a estas alturas solo posible, que yo esté cometiendo un error de bulto, pero empiezo a sospechar que el soft tiene algún problemita el cual espero y deseo sea de mejor solución que algún otro al que ya me he referido anteriormente.
    rodadorcat
    Que no es ningún error de software a todos nos funciona correctamente, nadie se ha quejado sobre este problema que tienes.
    Bueno pues... nos toca realizar soluciones drásticas. Vamos a formatear el gps, haz copia de TODOS los archivos y CARPETAS del gps.
    Quita la sd.
    Formatea el dispositivo, mejor en lento.
    Vete a: http://www.compegps.cat/actualitzacions/ y te descargas la última versión, y la copias en el gps.
    Ahora copia también los otros archivos que has guardado antes en el gps menos la carpeta TwoNav.
    Conecta el gps sin la sd (de momento)
    Vete a configuración/configuración completa/pag. mapa/panel info/y marca todas las casillas menos la de info actual.
    vuelve un paso atras y en zoom y recentrado/recentrado y marca 5 segundos.
    Ahora vas a empezar/tracks seleccionas el track y si TIENES recepción de GPS verás la flecha de goto en la izquierda arriba, y los otros campos si lo has configurado, pero de todas maneras en la flecha de goto tienes la distancia al destino.
    A ver si ahora salimos de esta...
    Sí en el supuesto caso de que te pida algún archivo key lo comentas, pero no creo que sea el caso.
    De todos modos pon una vela a santa Rita patrona de los imposibles antes de nada
    Suerte.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Hola Lluís EA3COI,

Parece que la cosa se arregla. He seguido tus instrucciones para formatear el GPS y, efectivamente, he conseguido que aparezcan datos en los campos seleccionados y que la brújula funcione como debe. No obstante, hasta que mañana no salga y lo compruebe sobre el terreno, no oso cantar victoria para no sufrir otra decepción. Hasta confirmar el resultado positivo, te traslado algunas observaciones sobre el proceso.
    Desde Soporte Compe ya me recomendaron una reinstalación limpia y la lleve a cabo, siguiendo estrictamente sus instrucciones. Básicamente eran muy parecidas a las tuyas, con alguna diferencia: tenía que incluir en la nueva carpeta TwoNav los archivos .gwpt, .mkey y .mkeyb (previamente salvados) y no se comentaba nada sobre la SD. Todo ello lo hice desde Mac, descargando la actualización correspondiente a ese SO.
    Esta vez, sin embargo, he optado por llevar a cabo TUS instrucciones pero desde Windows, por aquello de que ... vaya Vd. a saber.
    Y, como te digo, parece que funciona, aún SIN incorporar expresamente los ficheros .gwpt, .mkey y .mkeyb.
    Bien. Sean cuales sean las razones de la solución, si finalmente puedo: a) no tener que depender de Windows con el Sportiva+ y b)
    acceder a la información que normalmente utilizo cuando camino (objetivo, convendrás conmigo, bastante modesto, habida cuenta de las innumerables capacidades del aparato), me sentiré muy feliz.
    Una vez más te agradezco tu interés y tu ayuda.
    rodadorcat

Predeterminado

Bueno... al fin
    los archivos key normalmente también los tienes en la carpeta Data, ¿Tienes algún mapa que hayas comprado? Sí es así mira si te lo abre, en caso negativo copia y pega los archivos mencionados de la carpeta TwoNav (La que tienes copia) a la del gps.
    Ya veras como funcionará.
    ¿Pusiste la vela a Santa Rita?
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo