Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas de novato.

Predeterminado Dudas de novato.

Muy buenas y feliz año a todos.

Tengo dudas del programa CompePocket Land. Me he decidido a comprarlo por lo que he leido en diferentes foros y por la amabilidad de un tal "Manuel" que me parecio muy amable en sus correos.

Bueno, al turron...

1.- Cuando arranco el programa, tengo que activar el GPS a mano por que Compe no puede o no se como puede hacerlo. Hay alguna manera de cambiar esto de manera que arranque el GPS el solo sin tener que entrar en configuracion...etc???. La casilla de activar el GPS esta seleccionada, asi que sera algo de programacion. El navegador es un Navman PiN Pocket PC 570.

2.- Cuando activo y consigo tener una posicion sobre una ortofoto, me salen unos tracks que se mueven de un sitio a otro de la foto sin yo moverme. Supongo que es por lo de poner un segundo en el intervalo del track. Que me recomendais, que lo ponga en distancia???. Soy un poco perfeccionista en el tema de la precision. En fin, ya me ireis conociendo.

3.- En cuanto a la calibracion del mapa y del GPS. Supongo que lo logico sera que ambos tengan el datum ese igual, es decir, tengo puesto creo que en la ortofoto y el GPS el European 1950 de España y Portugal. Otra cosa rara es que si miro las alturas, no me salen. Abro un relieve y sigue sin slair la altura.

En fin, que muchas gracias si podeis responderme a alguna pregunta y os pido paciencia con el torpe novato.

Un saludo.

Predeterminado Re: Dudas de novato.

Hola Lynx, se muy bienvenido a este foro, nuestro foro (tu foro).

Lo primero que voy a hacer, es moverte tu hilo a la sección correcta (compepocket en este caso).

Ahora, pasemos a tus preguntas...

Cita Iniciado por Lynx
    1.- Cuando arranco el programa, tengo que activar el GPS a mano por que Compe no puede o no se como puede hacerlo. Hay alguna manera de cambiar esto de manera que arranque el GPS el solo sin tener que entrar en configuracion...etc???. La casilla de activar el GPS esta seleccionada, asi que sera algo de programacion. El navegador es un Navman PiN Pocket PC 570.
    Primero, lo que tienes que hacer es configurar el GPS. Para ello te vas a arch.->opciones->pestaña comunicaciones. Allí debes de poner (según mis informaciones):
    Puerto: COM8
    Velocidad: 9600
    Protocolo: SIRF
    Con esto, ya tendrás configurado tu GPS. Acuerdate tenerlo activado para poder funcionar con Compe, claro!!!.

Ahora, puedes también configurar que nada más que te arranque el compe se te conecte el GPS. Para ello te vuelves a ir a arch.->opciones->pestaña de comunicaciones-> botón de avanzadas y ahí marcas la opción de "conectar automáticamente el GPS al arrancar", aunque no te lo aconsejo, pues conectar es tan trivial como "atizar" un click al botón del GPS (botón rojo de la barra de iconos).

Cita Iniciado por Lynx
    2.- Cuando activo y consigo tener una posicion sobre una ortofoto, me salen unos tracks que se mueven de un sitio a otro de la foto sin yo moverme. Supongo que es por lo de poner un segundo en el intervalo del track. Que me recomendais, que lo ponga en distancia???. Soy un poco perfeccionista en el tema de la precision. En fin, ya me ireis conociendo.
    Supones mal. Lo que ves es lo que el GPS le manda al Compe. Si ves que el puntero se mueve de un sitio para otro de forma muy exagerada, quiere decir que tu GPS tiene poca señal (y por ende, poca precisión), y por tanto se vuelve un tanto locuelo. Aunque parezca mentira, al GPS le cuesta saber más su posición cuando estas parado que cuando estas en movimiento. No obstante, estoy por apostarme que las pruebas las has estado haciendo en ciudad entre edificios, y esta no es la situación más cómoda para un GPS. Sal al campo, sal a cielo descuvierto. Cuanto más cielo tengas visible, más preciso será tu track. Esto es inherente a tu GPS, no al compe...

Cita Iniciado por Lynx
    3.- En cuanto a la calibracion del mapa y del GPS. Supongo que lo logico sera que ambos tengan el datum ese igual, es decir, tengo puesto creo que en la ortofoto y el GPS el European 1950 de España y Portugal.
    Meeeec!!!, incorrecto. La mayoría de la cartografía Española está proyectada en European 1950 (SIN MÁS). Yo me iría olvidando del ED50 Spain & Portugal. De hecho, esto no es un datum, sino una variación del mismo, pero no vamos a entrar en terrenos farragosos. Quedate con la idea de:
    a) Datum del mapa -> el que te digan que está. Si te dicen que está en ED50, pues ED50, si te dicen que está en WGS84, pues en WGS84. Por norma general, los Españoes estan en ED50, aunque cada vez más se ven los ETRS89 (que viene a ser lo mismo que el WGS84).
    b) Datum del GPS -> este siempre en WGS84
    c) Datum de la aplicación -> Te aconsejaría que te acostumbraras a trabajar en WGS84. Se prevee que en el 2010 toda la cartografía europea esté migrada a ETRS89~WGS84. Por tanto, cuanto antes te acostumbres mejor!!!

Cita Iniciado por Lynx
    Otra cosa rara es que si miro las alturas, no me salen. Abro un relieve y sigue sin slair la altura.
    Me temo que tu GPS no da la altura. Es problema de tu aparato. Esto ya le pasó a otro compañero del foro con tu mismo aparato. Mira, LEETE ESTO...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Si, olvidate como te dice el maese CpA de los ED(S&P)... y no calibres nada con ese datum...

Ya tenemos casi todo en ED50 y algunos insurgentes están publicando todo en WSG84...
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Buenos dias.

Ante todo, muchas gracias por vuestra paciencia. Por lo que he leido, el PiN Pocket PC este, es un poco como lo diriamos... malo?. En fin, es un regalo de la mujer. En cuanto a lo de las pruebas, las hago en la terraza de mi pueblo que vamos, no tiene muchos edificios cerca. Lo de los datum, no me ha quedado muy claro, pero en fin, intentare enterarme mas leyendo por aqui. De todas formas, las ortofotos que tengo del ayuntamiento del pueblo, son en WGS84. El problema viene en que si no lo cambio, me salen posiciones muy incorrectas. En cuanto a lo de que arranque el GPS, me temo que me he explicado mal. Cuando arranco el Smart ST que es el programa que me viene por defecto, el solito enciende el GPS, es decir, que no tengo que ir a inicio, configuracion, GPS y encenderlo. Pero este es un problema menor. Por cierto, he hablado con el alcalde y me permite compartir las ortofotos de mi pueblo por si a alguien le hacen falta.

En cualquier caso, muchas gracias por la bienvenida y por vuestras respuestas. Seguid asi, que estais haciendo un gran foro!!!.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lynx
    Lo de los datum, no me ha quedado muy claro, pero en fin, intentare enterarme mas leyendo por aqui. De todas formas, las ortofotos que tengo del ayuntamiento del pueblo, son en WGS84.
    Estupendo, tienes las ortos en el datum correcto, está genial!!!

Cita Iniciado por Lynx
    El problema viene en que si no lo cambio, me salen posiciones muy incorrectas.
    Configura el compepocket en UTM y WGS84 y verás que no pueden salirte datos raros... Ya que si el GPS siempre transmite en WGS84 y tu compe interpreta los datos en WGS84, te debe poner bien la posición.

Lo de arriba, siempre y cuando, el mapa realmente esté calibrado en WGS84 y bien calibrado.

Cita Iniciado por Lynx
    En cuanto a lo de que arranque el GPS, me temo que me he explicado mal. Cuando arranco el Smart ST que es el programa que me viene por defecto, el solito enciende el GPS, es decir, que no tengo que ir a inicio, configuracion, GPS y encenderlo. Pero este es un problema menor.
    Por esto que cuentas, entiendo que el GPS está integrado ¿cierto? Si es así, con la explicación de CpA debería funcionarte igual que con el smartST.

Cita Iniciado por Lynx
    Por cierto, he hablado con el alcalde y me permite compartir las ortofotos de mi pueblo por si a alguien le hacen falta.
    jejejej ¿De donde es el pueblo? y ya por curiosidad, las ortos del pueblo os las ha pasado el ministerio de agricultura y pesca u os las habeis descargado vosotros.

Cita Iniciado por Lynx
    En cualquier caso, muchas gracias por la bienvenida y por vuestras respuestas. Seguid asi, que estais haciendo un gran foro!!!.
    bienvenido.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Buenas noches.

Me he puesto en contacto con Crambo, el distribuidor oficial de Navman en España y me aseguran que con la version 2.1 si da las alturas el GPS. Imagino pues, que el problema debe de ser del programa entonces o mas concretamente de la version.

Las orotofotos que os dije son de la zona de Monasterio de la sierra (Burgos). Un pueblo precioso, bueno, que voy a decir yo, jejeje :wink:

Un saludo y espero noticias.

Predeterminado

Prueba algún otro programa, como el VisualGPSCE para ver si realmente es problema del Compe, o efectivamente el GPS no da la altura...

Bájatelo (es gratis), lo pruebas y nos cuentas...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muy buenas tardes.

He probado con el BeeLine GPS y este programa si que me ofrece la altura. 891 metros aqui en Burgos capital. Luego el problema no parece ser de la antena, no???. En fin, seguire investigando.

Un saludo a todos.