Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mala precision sportiva+

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Mala precision sportiva+

    Hola,
    ultimamente llevo haciendo un uso intensivo realizando bastantes salidas siguiendo tracks usando mi sportiva+ recien actualizado a la 3.1

    Pues resulta que ya sea en bicicleta por dentro del bosque, como en zonas abiertas, como haciendo trekking por alta montaña en zonas cerradas o en altitud en zonas abiertas, el gps pierde muchas veces la precision y se va a 100-200 metros del track.

    Tambien me he dado cuenta que muchas veces eso pasa cuando esta la pantalla en standby o bloqueada para evitar gastar bateria

    En temas de calculo de altura las diferencias son notables comparando con la topografia en papel.

    Por ejemplo este fin de semana, subiendo en la pica de estats, arriba del todo marcaba 150m menos del real (3143m), cuando un compañero con un reloj suunto ambit2 le marcaba 3 metros menos solo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    En el medio del páramo
    Mensajes
    8,595

    Predeterminado

    Es totalmente normal que los GPS's en condiciones de mala recepción den bastante margen de error. Cañones o bosques densos (sobre todo con humedad) suelen ser sitios donde los GPS's rinden peor. También cuando caminamos debajo de torretas de alta tensión, por ejemplo.
    Respecto al fallo en altura, y siendo a cielo abierto, más me decanto al pensar en que realizaste una mala calibración del altímetro. Quizá deberías hacer un recalibrado desde un punto donde sepas, a priori, la altura correcta. Esto, junto al barómetro incorporado, te generará un mejor perfil de ruta. También sería interesante saber cómo tienes configurado el altímetro, así como si tienes activada (en las opciones avanzadas) la navegación estática, factores ambos que podrían explicar algunos de los problemas que tienes...
    Todo el día de arriba para abajo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Entiendo que en zonas cubiertas puede haber un margen de error superior, pero comparando con un suunto ambit 2 de un amigo o mi propio garmin fenix 2, las diferencias son bastante notables.

    Hoy mismo en bicicleta, y siguiendo un track, datos de altitud positiva acumulada reales 2.300mts, tanto del track seguido como del fenix 2 al final, Datos del sportiva+: 5.000mts!! viendo la grafica en muchos momentos se ve que se volvia loco, y por la carretera los puntos grabados se iban de paseo en numerosas ocasiones, cuando el fenix2, del que incluso se habla de mala precision, seguia el track de forma bastante fiel.

    ya he abierto un ticket a compegps a ver que me dicen.

    en cuanto a la configuración del altimetro, la tengo en barometro (calibracion GPS) --> Es esa la mejor opcion?

    Para vuestra informacion, tengo el sw twonav 3.1 instalado

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Buenas, jmpxupi.

    Yo también he observado lo que me comentas de l aprecisión en la ubicación (no en la altitud). Los días con niebla falla bastante. En cañones y valles, también. El problema es que me ha fallado incluso en valles MUY abiertos.

    Lo comenté con un amigo suizo y él me respondió que lo había cambiado por uno de otra marca precisamente por esa cuestión. A mí en España no me suele fallar (en la zona en la que vivo), creo que porque hay pocos valles y el tiempo es muy bueno. Pero este verano, en Suiza, ha sido una experiencia un tanto decepcionante, tanto en senderismo como en btt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 12
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Buenos días

    Yo he notado que desde que tengo la versión 3.x en mi iPhone me pasa con mucha más frecuencia que el GPS no marque posición durante minutos o la marque a centenares de metros de la real.

    Sobre todo me ha pasado en valles estrechos y/o en condiciones de mucha humedad (valle húmedo y/o tiempo nublado).

    En la banda norte del Barranco de Margalida, en el Valle de Aran, estuve casi una hora con señal de GPS de 0% o 30% (según pantalla de Estado) y el GPS sin indicar posición ni altitud o indicando posiciones a centenares de metros de la real.

    No sé si es que hay algún problema con los satélites, si es el terreno, el dispositivo o realmente es culpa de Twonav 3, porque no tenía otros GPS en las mismas salidas para comparar.

    Saludos
    Manel
    Twonav premium 3.3.4 sobre Iphone 5C IOS 9.3.2
    Land 8.0.3 sobre Ubuntu 14.04 64 bits & wine

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado

    Mi sospecha es que el modo survival podría tener parte de la culpa, pero hablo sin conocimiento de causa, sólo es especulativo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Mi sospecha es que el modo survival podría tener parte de la culpa, pero hablo sin conocimiento de causa, sólo es especulativo.
    En mi caso no había activado nunca el modo survival.

    De todos modos y a peticion de la gente de soporte de compegps, formatee el dispositivo e instalé la versión 2.9.
    Después de un par de salidas en Mountain Bike parece que el terminal va algo mas fluido que ultimamente y la precision vuelve a ser bastante buena, también comparando con un Garmin Fenix 2.

    Ahora voy a realizar lo mismo con la versión 3.1.1 y probando en salidas de alta montaña y boscosas que es donde me fallaba mas.

    Ya postearé resultados...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr