Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nmea o Sirf ; o nada

Predeterminado Nmea o Sirf ; o nada

Hola a todos:
    Estoy bastante perdido. Tengo una PDA Asus Mypal a632n (con el chip sirf III). Pues bien, hace unos días, leyendo en internet acerca de los protocolos que usan los gps (nmea o sirf) me convencí de que usando el protocolo sirf conseguiría mayor precisión en cuanto a posicionamiento y altura. Además, para conseguir que mi Gps reconociera velocidades inferiores a 5 kmh debía modificar un parámetro (Static Navigation) el cual sólo podía manipularlo con el Gps en modo sirf. Para cambiar la configuración usé el programa SpGpsView1. Al principio sólo modifiqué Static navigation mientras seguía utilizando el protocolo NMEA. Todo parecía ir bien (señalaba correctamente velocidades menores de 5 kmh). Luego quise dar un paso más, y cambié el protocolo a SIRF. Y adiós. Ya ningún programa me reconoce el gps (programas preparados para usar el protocolo sirf: Navigon, Compe, ozi). No es que no reciba señal, es que no reconoce el gps. He retornado a modo NMEA pero parece haberse quedado "encasquillado" y no hay forma de que vuelva a funcionar. ALGUIEN SABE ALGO QUE ME PUEDA AYUDAR?. Muchas gracias.
    P.D.: Hard reset no es suficiente, ya lo he probado. He leido por ahí que dejándolo una semana sin batería puede funcionar, estoy en ello.

Predeterminado

Ains maaaadreeee... mira que hemos repetido veces y veces que jugar con el modo Sirf puede ocasionar muchos problemas... problemas incluso a veces irrecuperables...

Seguramente el problema ha surgido al volver a pasar el GPS de Sirf a NMEA, en el cual le hayas indicado un parametro equivocado (generalmente la velocidad) y por tanto, ahora el chip GPS no es capaz de comunicarse con el mundo exterior.

Generalmente, cuando dicho chip pierde energía y se borra su memoria temporal (la que has modificado para guardar dichos parámetros) todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, hay GPS's que estos datos quedan guardados en una flash, y sería prácticamente imposible recuperarles (salvo abriendo el aparato en cuestión y reseteando dicha flash, si es que lo admite).

Leete ESTE HILO, donde el amigo angelmgm se cargó su Asus Mypal, y mira cómo lo solucionó (sigue todos los pasos que le indiqué que hiciera)... a ver si tienes tu la misma suerte...

Y luego vienes y nos cuentas que ha sucedido...

Confío en que 7 días de dieta sean suficientes para "revivir" tu PDA. Ánimo!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Ya os contaré

Seguiré esos pasos y a ver qué tal. Gracias por la ayuda y los buenos deseos.

Predeterminado Sois unos cracks

Una semanita de espera y todo ha funcionado!!. Muchas gracias, todos los programas me reconocen el gps (en nmea, de momento no lo toco más). Y ahora alguna duda:
    - si vuelvo a cambiar a sirf para modificar el parametro static navigation (y luego volver a nmea) ¿volveré a estar en las mismas?.

- ¿Hay alguna utilidad que permita permutar de nmea a sirf (y viceversa) que no cause estos problemas?.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Predeterminado

Enhorabuena!!! me alegro que lo hayas logrado

Respecto a tu pregunta, yo lo hago siempre con el GPSTweak. La única precaución que debes tener es la velocidad interna del chip. Cuando lo pasas de Sirf a NMEA te pregunta la velocidad de conexión, pero no la que hay entre tu GPS y el programa (que en tu caso, si no me equivoco es 9600) si no la interna entre el Chip Sirf y el bus de sistema, y este según el fabricante es de 38400.

El programa más simple para hacer este cambio sin duda es el MMSirf.

Tanto el uno como el otro son gratuitos... búscalos en google...

Suerte!!!

Predeterminado Para ir resumiendo... y a ver si me acabo enterando

Creo que voy captando, pero dices: "Cuando lo pasas de Sirf a NMEA te pregunta la velocidad de conexión, pero no la que hay entre tu GPS y el programa (que en tu caso, si no me equivoco es 9600)", y yo pregunto:
    ¿la velocidad entre el gps y los programas no es configurable?, desde la configuración del sistema windows mobile 5 se puede variar los baudios del gps, ¿no? (yo lo pongo a 57 mil y pico). Y luego en los programas pongo la misma que he predefinido. ¿es esto así? ¿o la velocidad está fijada y por mucho que yo cambie la configuración con otros baudios siempre trabaja a la misma velocidad?. (no se si me explico muy bien).

Y por otra parte, usando el gpstweak, si cambio de sirf a nmea, lo que debo hacer es pues señalar siempre esa velocidad que me dices estre el gps y el bus del sistema que es 38 mil y pico. ¿Al cambiar la primera vez (de nmea a sirf, por si quisiera dejarlo en sirf por ejemplo) hay que tener algún tipo de precaución?.

Gracias siempre por tu inestimable ayuda, no sabes cuánto se agradece tanta luz en esos momentos de tinieblas.

P.D.: Perdón si abrumo con tanta duda o acaparo demasiada atención.

Predeterminado Re: Para ir resumiendo... y a ver si me acabo enterando

Cita Iniciado por udac78
    ¿la velocidad entre el gps y los programas no es configurable?, desde la configuración del sistema windows mobile 5 se puede variar los baudios del gps, ¿no? (yo lo pongo a 57 mil y pico). Y luego en los programas pongo la misma que he predefinido. ¿es esto así? ¿o la velocidad está fijada y por mucho que yo cambie la configuración con otros baudios siempre trabaja a la misma velocidad?.
    Pues a ver, yo no he tenido ocasión de ver como funciona el sistema este que comentas bajo Windows Mobile 5 (tengo un WM2003SE). De todas formas, la velocidad de trabajo del protocolo NMEA es de 9600, por lo que poner más velocidad no te va a suponer ninguna ventaja. A demás, para la cantidad de datos que el GPS "escupe", es más que suficiente con esta velocidad. Si el WM2005 te deja modificar la velocidad a tu antojo, pon 38400 y así aciertas seguro en todo

Cita Iniciado por udac78
    ¿Al cambiar la primera vez (de nmea a sirf, por si quisiera dejarlo en sirf por ejemplo) hay que tener algún tipo de precaución?.
    Ninguna, es al volver a ponerlo en NMEA donde hay que tener cuidado...

Una cosita más, cuando juegues con programas que envían comandos al GPS (como hacer un poll de la versión del S.O., activar el egnos, activar el SN, o lo que sea..) hazlo siempre despacito. Manda un comando y espera unos segundos a mandar el siguiente. Imaginemos un ejemplo, pasamos de NMEA a Sirf, bien, atizamos el comando que nos lo permite, esperamos unos segundos. Ahora queremos saber la versión del firmware, le mandamos un Poll, esperamos unos segundos, ahora desactivamos la navegación estática, esperamos unos segundos, y así sucesivamente. Es decir, no atropelles los comandos, hazo despaciiiiito...

Y con esto y un bizcocho...

Predeterminado

Pues nada, todo clarísimo, mil gracias una y otra vez. .