Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con los Roadbooks y tramos

Predeterminado Duda con los Roadbooks y tramos

Hola.

Tengo una duda que no consigo resolver. Tengo un montón de tramos con diferente información que utilizo para ir componiendo el track final que quiero realizar. El caso es que me gustaría poder guardar dichos tramos con las indicaciones del roadbook correspondiente, asi me evito el trabajo de tener que realizar el roadbook entero cada vez que genero un track nuevo con esos tramos. ¿Es posible? En el caso de que no fuera posible, sería una mejora muy buena para futuras versiones.

Gracias de antemano.

Saludos

Predeterminado

Hola Marioeva

La forma como yo lo hago es tener en cada zona geográfica diversos tracks en formato TRK conteniendo cada uno varios o un solo tramo y los puntos de roadbook con las indicaciones correspondientes.

Para hacer el track específico de una salida:
    1-Identifico y abro en Land o Twonav los tracks que contienen los tramos a recorrer.
    2-Los guardo con un nombre diferente para que los cambios que haré no afecten a los originales.
    3-Elimino los tramos que no hacen falta
    4-Invierto el sentido de los tracks que están en sentido contrario de la salida que preparo.
    5-Fusiono los tracks en el orden correcto, usando la opción de unir tracks de Land en el PC o usando un editor de texto en el GPS o smartphone. En este último caso al track que se añade al primero hay que descartar las primeras líneas de cabecera que no tienen coordenadas.
    6-Reviso los puntos de roadbook por si hay que cambiar algunos debido a cambios de sentido del track original, etc
    7-Opcionalmente, se puede pasar el track resultante a formato .BTRK si el track se va a utilizar en un dispositivo que no tiene instalados los iconos personalizados o para evitar que otros modifiquen el track.

Manuales de Land y Twonav: http://www.compegps.es/soporte/manuales/

Iconos con diversos tipos de indicaciones: http://forum.compegps.com/threads/12502-Iconos

Espero haberte ayudado.

Saludos
    Manel
    Twonav premium 3.3.4 sobre Iphone 5C IOS 9.3.2
    Land 8.0.3 sobre Ubuntu 14.04 64 bits & wine

Predeterminado

Muy buen aporte, Manel.

Predeterminado

Qué si me has ayudado ??? Madre mía, vaya masterclass !!!! Es justo lo que quería !!!

No sabía que guardando el track en formato TRK se guardaban también los puntos de roadbook en el mismo fichero. Lo que yo hacía era guardar cada tramo como GPX (por compatibilidad con otros softwares, sobre todo). El resto lo hacía como tu, uniendo tramos (pero claro, sin las indicaciones del roadbook); y una vez generado el track, me hacía el roadbook y claro, tenía que repetir muchas indicaciones, lo que hacía el proceso un poco tedioso. Al final, lo guardaba como BTRK, lo que hace que no puedas modificar el track con el que se generó el roadbook (puedes modificar el GPX, pero no el BTRK). En el TwoNav, lo que hago es navegar ese .BTRK

Haré la prueba en cuanto pueda, pero no sabes la de tiempo que me ahorraré con tu método.

Por cierto, los iconos para las indicaciones que utilizo son los tuyos

Mil gracias !!!!
    Última edición por Marioeva; 21/08/2014 a las 23:17