Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Carcasa frontal

Predeterminado Carcasa frontal

Tengo un Sportiva desde 2011, y cada año(12,13,14) tengo que cambiar la carcasa frontal ya que se dilata y despega la goma verde de alrededor. La utilizo durante el año en la bicicleta de carretera y montaña ( vivo en provincia de Barcelona), y en julio-agosto la llevo en su funda colgada en la mochila por el Pirineo. No me parece que pase un excesivo calor, además se supone que es un gps con protección para funcionar en el exterior. Ha alguien más le pasa? Hay algo que deba hacer para que no pase y no lo sepa?

Predeterminado

Hola ,pues si, yo también tengo la goma exterior para cambiar, aunque seria la primera vez que lo hago. Si lo haces con tanta frecuencia me imagino que es simplemente por que le das mucho más uso al GPS(que envidia).No creo que haya nada que podamos hacer nosotros. Pienso que es cuestión del fabricante variar la composición del producto ya que se debería de considerar como defecto leve de serie, aunque mucho me temo que no se corrija.
    Te agradecería que me comentaras como has conseguido el repuesto, ya que en accesorios del GPS no veo referencia del mismo en la lista de Compe.
    Un saludo.
    Toni.

Predeterminado

Hola Toni, si, la verdad es que lo utilizo con mucha frecuencia, Bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, excursiones y ascensiones. Cualquier actividad que haga de estas es inseparable. Pero con un uso que no creo que fuera el problema. Desde Compgps me contestan como sí lo fuera, y dicen que pasa pero a cuando tiene más años. Para poder comprar una carcasa hay que hacer un ticket. El primer año tuve que mandar el gps, el año pasado me mandaron la carcasa y la monté yo mismo (vaso tor t6), este año me dicen que no la mandan y tengo que volver a mandar el gps. No me gusta quedarme sin el, y en eso estoy.

Saludos

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
    Entonces, para solucionar el problemilla de que la susodicha gomita verde kiwi pierda su adherencia(y posiblemente el GPS la estanqueidad),¿hay que cambiar toda la carcasa completa?
    Si es así entonces esperaré a que este un poco peor.
    Gracias por tu ayuda.
    Toni

Predeterminado

Bueno, es solo la carcasa delantera y vale solo 4 euros, pero es un.. que me pase cada año y que me tenga que quedar sin mi GPS un par de fin de semanas.
    Saludos

Predeterminado

Buenas,

Creo que la banda verde es de caucho.

Para vuestra información, el caucho es poco resistente a los agentes mediambientales como el sol, el ozono (sí, lo hay a la altura del suelo, por la contaminación), y no aguanta disolventes en base a hidrocarburos (como el combustible lo que usan los "zippos", y que muchos usan para limpiar plásticos).

Si no se le pone cierto aditivo al caucho (como el "negro de humo de carbono", que es lo que hace que por ejemplo los neumáticos sean negros), no resiste mucho tiempo al sol y se acaba degradando.

Por ejemplo, las gomas del pollo de toda la vida son de caucho natural, sin teñir, y por eso se "pasan" tan pronto, en cambio, las gomas "negras" que sujetan el ultra al soporte de bici, sí aguantan. La diferencia está en dicho aditivo, entre otras cuestiones.

Por tanto si se pone mucho al sol el sportiva, podría degradarse en poco tiempo la goma verde, sobretodo si además se limpia con algún producto que acelere su envejecimiento, como los que he comentado.

Mi recomendación si se usa para caminar es llevarlo en alguna funda o bolsillo y sacarlo para consultarlo cuando sea necesario, no dejarlo siempre al aire.

En bici eso no es posible a no ser que salgas a horas con el sol no demasiado vertical...

Curiosamente el problema ha quedado resuelto "disimuladamente" con los colores que trae el sportiva2, la goma es negra, por qué será...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Yivatosal.
    Muchas gracias por tu aporte Carlos. Sabiendo esto, ¿la carcasa sportiva2 no es compatible con la del sportiva?
    Bueno a la vez que lo pregunto, si así fuese, a Yivatosal le hubieran mandado la de color negro.
    Un saludo.
    Toni.

Predeterminado

Cita Iniciado por TONICLIMENT Ver mensaje
    Gracias Yivatosal.
    Muchas gracias por tu aporte Carlos. Sabiendo esto, ¿la carcasa sportiva2 no es compatible con la del sportiva?
    Bueno a la vez que lo pregunto, si así fuese, a Yivatosal le hubieran mandado la de color negro.
    Un saludo.
    Toni.
    Sí, es la misma
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hola Toni, como apunta Lluis 443, si es la misma carcasa con la gomita negra, de todas maneras el año pasado me la mandaron de color negro y fue el mismo resultado. Limpiarlo no lo limpio con nada, andando siempre en funda, y en bicicleta carretera o montaña, evidentemente siempre fuera, en el manillar, soportes comprados en compegps. Si la solución es tan fácil como comentas kalosh74 espero me la solucionen con la próxima carcasa. La degradación que tiene no es comparable ni mucho menos a las gomas de pollo, es una sutil dilatación, que hace que se despegue, y aunque se pegue siempre sobra un poquillo, pero la goma sigue teniendo el mismo tacto y aspecto.
    Desde el servicio técnico me dicen que me mandan la carcasa nueva. Bien, no me quedo sin Gps parar este fin de semana. A ver que tal.

Predeterminado

Me llegó ayer la carcasa y ya la he montado. Para cambiarla hace falta una punta tor de 6 para las tornillos exteriores y una punta de estrella muy pequeña (000) para la tarjeta y la pantalla.
    Lo he utiliza hoy con la bici de btt y correcto. Hoy me he dado cuenta que al beber del bidón ha caído una gotita al gps, llevaba isostar, no se si eso puede perjudicar al caucho.
    Última edición por yivatosal; 18/09/2014 a las 19:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo