Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Acceso a sd en terminales con la versión android 4.4.4

Predeterminado Acceso a sd en terminales con la versión android 4.4.4

Buenas,

Para algunos está siendo una pesadilla el acceso a las tarjetas sd con las últimas actualizaciones del sistema.

Para un twonav android, usar cartografía en la memoria interna es un "coste de memoria" demasiado elevado.

Google, en su afán por restringir el uso de las sd (sus nexus no las tienen), en las versiones como la 4.4.4 ya no se tiene acceso para llevar las aplicaciones a la sd.

Por tanto, hay esperar una solución del propio google, o de los programadores de compe, porque instalar alguna aplicación (hay que tener rooteado el dispositivo) para que engañe al sistema y permita acceder a la unidad sd, no es suficiente.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Es que los Nexus no tienen tarjeta SD. Todo el almacenamiento en Nexus es el mismo, y el "acceso a la SD" realmente es un puntero (vínculo) a una carpeta dentro del almacenamiento interno.

Osea, que todo es el mismo almacenamiento, el mismo volumen...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Yo he probado con una 4.4.4 en un galaxy s2 y no da problemas, en un s4 con una 4.4.4 no ha habido manera. Con una 4.4.2 en cambio sí ha habido posibilidad.

Rooteando y trasteando está claro que haces lo que quieres, pero para el usuario que no quiere trastear, que es lo más normal, la 4.4.4 está siendo un peñazo.

De hecho, he leído que los xperias llevan una actualización a la 4.4.4 pero cambiando esa forma de capar el acceso, y así poder seguir usando aplicaciones que usen la microsd.

Por cierto, me da que tienes un nexus...

Predeterminado

Yo un 5 y mi chica un 4

Predeterminado

mmm, me lo temía, el bueno para el abusón...En mi caso un note la jefa y un s4 pal menda.

Por cierto, es interesante lo que se puede hacer con estos bichos.

Para muestra un botón...https://mega.co.nz/#!ZIhESSxB!TFTEy_Y7om0nvhHhDmCMPbNv5fN26MutSUSsfmu Nlms

Predeterminado

Hola,
    Siempre he tenido CompeGps y hace tiempo que trabajo con un Ipad y Twonav. Por lo que tengo mapas en varios formatos que puedo cargar sin problemas en el Ipad. RMAP, VMAP, Hipermapas, Tom Tom,etc.
    Acabo de comprar un S5 con 4.4.2 KitKat. Para empezar no se actualiza a 4.4.4 y parece ser por lo que decis que es mejor asi. No se, porque no se actualiza!!, me dice que ya esta actualizado a la ultima version??
    Me he pasado a Android con la idea de disponer de memoria externa, con tarjetas micro SD. Por lo que estoy leyendo, no se si es buena idea??
    Lo primero que he hecho es comprar una tarjeta Sandisk ultra 64gb micro sd xc1.
    La cuestion es que le cargo mapas RMAP y no consigo verlos en el dispositivo. Los he cargado con el Compe. Despues arrastrandolos desde la ubicacion del ordenador hasta la carpeta de mapas del telefono. Podriais decirme que hago mal?? Hay limitacion de tamaño de la tarjeta??

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Para empezar, la primera limitación son mapas de no más de 2Gb.
    Esta limitación tengo entendida que es por el sistema, aunque no me queda del todo claro. Deberíamos escalar esta duda a los responsables de Compe.
    En mi caso, tengo un Nexus5, y es indiferente donde ponga los mapas, ya que no hay distinción entre memoria interna y memoria externa. Es toda la misma memoria. Yo lo coloco dentro de la carpeta mapas y en su correspondiente carpeta, la que me de la gana, y puedo abrirlos sin problemas. Eso sí, con la limitación de mapas de no más de 2Gb.

Predeterminado

Hola,
    No cargo mapas de mas de 2 Gb. He probado mapas de todos tamaños, pero repito, ninguno llega a 2 Gb, maximo 800 Mb.
    Abro el Twonav voy a Mapas y solo puedo ver, el world base map.cosm y el world base relief.cwdem. Si lo intento a traves de Abrir, en Maps solo veo el world base Map.cosm.
    Si conecto el S5 al Pc, puedo ver que estan cargados, RMAP, IMP, MPVF y VMAP. en la carpeta Maps.
    ¿Es posible que sea por culpa de la tarjeta de 64 Gb?. Y que tenga que meter una tarjeta mas pequeña, maximo de 32 Gb?
    Se os ocurre alguna explicacion.
    He comprado el S5 por lo de la memoria. Es que 128 Gb son muchas Gigas. Sino hubiera, comprado el Nexus 5 sin pensarmelo.
    Sabeis si la actualizacion a Android 5 Lollipop, penalizara el cargar mapas en Twonav?

Predeterminado

En Sony hicieron una actualización para eliminar dicha restricción de la 4.4.4 por las múltiples quejas de los usuarios.

He observado varias informaciones cruzadas entre terminales y versiones para lo del acceso con Twonav, te recomiendo que pongas un ticket, ellos te pueden orientar, pero en principio con este tema hay bastante problema últimamente, y no es culpa de Compe, es Android que ha intentado "capar" los accesos a las memorias, no sé por qué...

Predeterminado

Gracias Kalosh,

He cargado musica y fotos unas 20 Gb de las 64 que tiene la tarjeta y no tengo problema con esos archivos. Me preocupa la expectativa de que capen una memoria de 128 Gb que has pagado.
    Samsung deberia decir algo al respecto, no se cuantos Samsungs hay en el mercado que tienen memoria externa, pero deben de ser muchos.
    De hecho yo tenia un iphone, y entre otras cosas me pase a Android por la dichosa memoria.
    Pondre un ticket a Compe.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo