Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Comparativa Twonav Anima con Oregón 650

Predeterminado Comparativa Twonav Anima con Oregón 650

He tenido la oportunidad de probar conjuntamente el anima y el Garmin Oregón 650 y he podido extraer varias conclusiones, que a unos les pueden gustar y a otros no, son solo mis opiniones.

Agradeceria que algún moderador creara el nuevo hilo del Anima donde le corresponde y moviera este tema al mismo, ya que como no está creado pues lo pongo en el Off-Topic.

Teneis unos videos en el enlace del dropbox:https://www.dropbox.com/sh/tpo2scud9...iQNHI1Mda?dl=0

1-Autonomia: Tal y como vienen los dos equipos el anima tiene mucha mas autonomia, casi el doble, otra cosa es ponerle baterias recargables de la marca tal i cual al Oregón, entonces ya se hacerca mas al anima pero no llega. Además la bateria del anima se carga mucho mas rápido que la del Oregón que lo tienes que dejar enchufado toda la noche, o hacer uso de cargadores ultrarápidos externos.
    Con pantalla encendida todo el rato, retroiluminación 20 segundos, intensidad al 100%, alarma desvio trak activada a 50 mts, siguiendo un Roadbook y con apagado del Gps en parado, si se hace un uso normal de la retroiluminación cubre perfectamente unas 15h navegando y grabando un trak.

2-Visibilidad de Pantalla: En sombra y según en qué angulo esté el sol en ese momento el Anima acusa algo la visibilidad en favor del Oregón que se aprecian mejor los contrastes de los Colores, o brilla mas o el cristal del oregon no es el mismo que el del Anima o algo hay..., ya que con el Sol directo a la pantalla se ven los dos practicamente iguales. (Será cuestión de investigar mas a fondo, y lo haré)

3-Navegación: Aquí no he notado nada raro en ninguno de los dos, incluso pasando por cañones, valles etc, el posicionamiento era correcto.

4-Sujección a la Bici (Soporte),: Aquí gana claramente el Anima, no tienes que atar la correa como en el Oregón para asegurarte que no se va a salir, la unica objeción que hay que comentar es que algunas veces al entrar el anima al soporte al cabo de un rato veo que la tapa de goma del puerto microusb esta abierta, no se si pueden ser los baches o que es, pero ya me ha pasado mas de una vez una de ellas estaba lloviendo.
    El soporte colocado en la potencia protege mucho al anima y lo sujeta perfecto un 10 en este aspecto.

5-Menus: Aquí creo que Twonav 3.1 NO brilla por el colorido pero es mucho mas manejable y sobre todo configurable que el oregón. Y para seguir un trak lo sigo mejor en la pantalla del anima que en el Oregón, Linea doble configurable en anchura y color etc, etc. Alarma desvio ruta, que va muy bien que a parte del sonido te indique con el led en rojo que estas fuera del trak. En el Oregón te pierdes mas amenudo. Lo que creo que hay que modificar con urgencia es que si en la barra de datos inferior configuras un campo con la grafica para seguirla, NO VES NADA ya que el fondo es azul oscuro, no veo que se pueda configurar, seria mejor que el fondo continuara siendo blanco y la grafica en negro, se veria mucho mejor.

Conclusiónes finales:

Compe ha dado un GRAN SALTO con el anima, pero creo que lo podia haber hecho mejor.

No entiendo como compe no ha puesto una pantalla al Anima que se acerque mas a la visibiliadad que tiene el Oregón, creo a mi modo de ver que es tan simple como decirle al fabricante Holux que la pantalla tiene que ser esta y punto, y si no pues se busca otro fabricante chino que hay unos quantos.

El que pruebe este gps y venga de un Sportiva va a notar un cambio BRUTAL, no tiene nada que ver, ha mejorado en todos los aspectos, manejabilidad por los menus, rapidez en cargar y mover mapas y traks, y con una micro SD de 64 Gb que aunque se diga que el máximo son 32 Gb yo siempre he usado tanto en el sportiva como en el anima 64Gb sin ningún problema hasta hoy.

A ver si para el anima+ podemos ver una pantalla que tenga el brillo-contraste mejor que la del anima normal, que entonces ya seria casi perfecto, (Ya se que la perfección no existe, pero seria bueno que nos fueramos hacercando a ella).
    Última edición por pe280364; 16/09/2014 a las 17:07

Predeterminado

Hecho y movido...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Buenas,

Sin duda es un buen aporte, seguramente despejará algunas dudas de aquéllos que buscan comparar (permítanme la comparación automovilística) un seat con un mercedes.

Con lo que comentas, y que yo he podido ver, al final se le puede pedir al seat que haga incluso mejor lo que un mercedes por un precio más razonable, y con menos consumo.

Al final de 2014 veremos si la versión + tiene lo que hay que tener, a saber, tethering para usar amigos con un móvil, bluetooth para usar auriculares, ant+ para sensores cardíacos, cadencia, etc, y lo que se tercie...

Compe ha demostrado su dominio en el sistema operativo de windows, seguro que no les costará sacar partido de su nueva niña bonita, yo al menos así lo espero.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cuanta razón tines Carlos, a ver si en el anima + tuvieramos alguna sorpresa...(Cosa que dudo...)

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Hecho y movido...
    Mira si puedes canviar el titulo del post por:

Comparativa Twonav Anima con Oregón 650

Gracias.

Predeterminado

Lo que me parece un poco "cagadilla" es que el cable usb no entra bien porque tropieza en el Anima. Me acaba de llegar hoy, ya iré contando.

Predeterminado

Seguro que el cable micro usb del smartphone que tienes entra de narices, es lo que yo hago, a parte de limar el original al final he acabado usando el cable blanco que viene con el Sony Xperia Z1, y ningun fallo, es una cagada que deberian de solucionar ya y no estar entregando Animas con el conector del cable de "marras" sabiendo que NO entra bien, bueno hoy en dia por desgracia los controles de Calidad BRILLAN POR SU AUSENCIA

Predeterminado

Cita Iniciado por pe280364 Ver mensaje
    Mira si puedes canviar el titulo del post por:

Comparativa Twonav Anima con Oregón 650

Gracias.
    Cambiado...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias.

Predeterminado

hola buenas soy nuevo y agradecería vuestra ayuda, busco un gps, y me gusta el oregon 600, y el anima cual de los dos me a aconsejáis, calidad de pantalla .lo quiero para hacer rutas en bici de montaña y rutas en moto de trial muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo