Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: imprecision gps

Predeterminado imprecision gps

hola, es mi primer mensaje en este foro. asi que lo primero un saludo y espero seguir aqui con vosotros mucho tiempo.

mi problema es que una vez cargados los mapas y alguna ruta sin problemas. al ir a probarlo en el campo y conectarlo al gps, el compe no me situa sobre los mapas. además de bailar muchisimo, del orden de desplazarse erraticamente cientos de km.

una ayudita porfa, saludos.

Predeterminado

Evidentemente todo apunta a:
    a) Una mala configuración de los datum de tus mapas, rutas y waypoints
    b) Una mala configuración de tu GPS dentro del CompePocket.

Para la opción b, revisa lo siguiente:
    Vete a arch.->opciones->comunicaciones->opciones avanzadas y mira a ver que tienes puesto en "Datum del GPS". Si ahí aparece WGS84 lo tienes correcto...

Para la opción a, cuelganos algún waypoint, ruta o mapa de los que has usado y te comentamos si está bien o mal...

REspecto al "nerviosismo" esto es habitual y sobre todo dependiente de tu GPS. En cuanto te pongas en marcha verás que el track se estabiliza...

También es importante saber donde has realizado las pruebas. Si es en ciudad y dentro de calles estrechas, no te extrañe verte a decenas de metros de donde en realidad estes. Vete a campo abierto, donde tengas la mayor visibilidad de cielo posible; así las cosas mejoran ostensiblemente...

Comentanos que equipamiento usas (PDA y GPS).

Saludotes y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues mi pda es una acer n50 y el gps un best buy bluetooth solar.
    efectivamente esta configurado como decis en wgs84, y los mapas los baje de emule y las rutas de una pagina de endureros, y ambos casan a la perfeccion sale la ruta justo encima de los caminos, el problema es que yo no salgo en ella, no es que me vaya en metros es que me voy en cientos de km y al bailotear el gps se puede mover 300km en cualquier direccion.

Predeterminado

Cita Iniciado por jorkab
    el problema es que yo no salgo en ella, no es que me vaya en metros es que me voy en cientos de km y al bailotear el gps se puede mover 300km en cualquier direccion.

Pues eso, muy normal la verdad es que no es...

El GPS no es que sea una maravilla, pero vamos, debería funcionar algo mejor...

¿Con otros programas te funciona bien ese GPS?... es muy raro esto que comentas...

Predeterminado

Si la ruta y el mapa salen bien, significa que ambos tienen el mismo datum(o la ruta se ha creado sobre el mapa), pero... ¿realmente están bien georeferenciados?

Si puedes mándanos la ruta y comprobamos donde está situada... y luego más adelante mandanos el mapa.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

¿Con otros programas te funciona bien ese GPS?... es muy raro esto que comentas... Rolling Eyes
    Pues la verdad con el tomtom ningun problema, es mas por ciudad rara vez se pierde aunque sean calles estrechas. siempre 4 o 5 satelites en campo abierto 7 u 8.

Por cierto donde os puedo mandar la ruta para que la mireis a ver si va a ser que no estan bien los mapas.

Predeterminado

¿Tienes activada la opción de "leer datos de un segundo GPS"?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    ¿Tienes activada la opción de "leer datos de un segundo GPS"?
    Yo creo que lo correcto es lo que quiere dar a entender GeMe cuando dice:

Cita Iniciado por GeMe
    Si la ruta y el mapa salen bien, significa que ambos tienen el mismo datum(o la ruta se ha creado sobre el mapa), pero... ¿realmente están bien georeferenciados?
    Así que, amigo jorkab, cuélganos una de tus rutas y uno de tus mapas (LEE ESTO SI NO SABES COMO) y dinos donde se supone que deberían estar los mismos...

Saludotesss...

Predeterminado

jo me has dejao no tengo ni idea de lo que es eso ¿eso donde esta? ¿y de que modo me puede ayudar?

gracias por la ayuda lo siento por preguntar como se subia. "es mas facil pedir perdon que permiso"

Bueno aqui la teneis la ruta y uno de los mapas por los que discurre.

http://download.yousendit.com/22650519528B83EC

Pasa por las zonas de zaragoza alagon ejea jaca.

Predeterminado

La activación del segundo GPS lo tienes en arch.->opciones->comunicaciones. Deberías tenerlo desactivado (y seguramente así esté). Yo apuesto por lo mismo que comenta GeMe, que tienes el mapa y las rutas mal georeferenciadas... Aunque te cuadren ambas, pueden estar ambas con el mismo error...

Saludotesss...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo