Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: TRATAR TABLA EXCEL

Predeterminado TRATAR TABLA EXCEL

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano.

Tras recomponer un track a base de dos track que he unido, me he dado cuenta de que no se ha hecho en el orden que quiero. Se me ha ocurrido hacerlo exportando el track a través de la opción "Guardar como página web" y a partir de ahí a la opción de exportar a tabla excel. Una vez en la tabla excel he modificado el orden de los puntos para reconstruir la ruta en el orden que quiero. Pero a la hora de importar esta hoja excel desde la opción "importar track en formato TXT" no consigo seguir adelante.

Primero, porque no estoy seguro del formato en que debo grabar este fichero. Lo he intentado tanto en .TXT como en .CSV pero hay varias opciones.

Segundo porque aún probando en las distintas opciones, me quedo en la pantalla de "Importar track en formato TXT" donde me pide que seleccione los caracteres que separan las columnas y no veo que las columnas con los datos estén separadas ni cómo separarlas, no sé si es un problema del formato del fichero o de que no sé como hacerlo desde esta pantalla.

¿He utilizado el sistema adecuado para cambiar el orden de puntos? ¿Alguna idea para hacerlo?

Muchas Gracias.

Juan F.

Predeterminado

A ver... antes de probar a hacerlo mediante excel (que también se puede hacer) vamos a tu problema principal.

Si tienes dos tracks y al unirlos no se te unen de la forma que quieres:

a) Antes de unirlos, pon cada uno de ellos en el sentido que tengan que ir. Cambia el sentido de ellos mediante "click botón derecho en el track"->herramientas->invertir track
    b) Asígnales una hora coherente a cada trozo de track. Para ello, "click botón derecho en el track"->herramientas->asignar tiempo y velocidad. Evidentemente el primer track ha de tener una fecha y hora anterior al segundo track antes de ser unido por lógica.

Una vez hecho esto (que tardas 10 segundos contados) puedes unir los tracks y los tendrás correctamente unidos.

NO obstante si quieres seguir aprendiendo respecto a la importación y exportación de CVS, pregunta y serás respondido...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias CPA. probaré antes a hacerlo como tú dices, que parece más sencillo y veremos si me meto en el berengenal que intuyo es la segunda cuestión...

Muchas gracias

Juan F

Predeterminado

Respecto a la importación/exportación de datos a excel.

La exportación no la hagas pasando por página web primero. Compe ya tiene prevista la idea de usar tracks, waypoints y rutas con excel. Basta usar la opción adecuada.

En el caso de tracks, basta con seleccionar el track, guardar como y seleccionar el formato "CSV file".

Con la excel, podrás abrir sin problemas este tipo de ficheros (en versiones antiguas hay que renombrar de .CSV a .TXT para que te tome bien las columnas. El separador es un punto y como ";").

Una vez editados los datos en excel, lo has de exportar nuevamente en formato CSV. A la hora de importarlo, el separador (como ya hemos dicho) es el ";". Ahora no hay más que decirle que dato contiene cada columna...

Saludotesss...

Predeterminado

Hola CPA. Tengo un problema. Cuando cambio los tiempos del segundo tramo me sale un mensaje de que no se pueden unir porque "Hay tracks solapados en el tiempo" No lo entiendo. El primer tramo comienza a las 9:18:07 y finaliza a las 11:55:59. El segundo tramo que pretendo unir lo he asignado con concorancia. Comienza el 13-1-2007 a partir de las 12:56:00 y finaliza a las 14:05:54. Para esto he asignado una velocidad de 10 Km/h

¿Qué pasa? Gracias de antemano

Juan F

Predeterminado

Mira a ver si realmente no tienes abiertos más que esos dos tracks (para esto es muy útil el árbol de datos).

Como método "bruto" cierra todos los tracks (guardando previamente los modificados por tiempos) y luego abre sólo estos últimos y prueba a unirlos. Si no puedes, cuelgales y les echamos un vistazo..

Predeterminado

CPA ya está resuelto. Es que cuando meto la hora la reconvierte a UTC y por eso se solapaba. He dado una hora más al meter los datos y ya está.

También he visto que puedo grabar directamente a excel e importar el fichero. Probaré a hacerlo también desde Excel para aprender.

Muchas gracias por todo !

Un cordial saludo

Juan F

Predeterminado

Ains... es cierto, las horas van en UTC... se me olvidó comentarlo

Me alegro que te funcionara... la verdad que es muy simple de hacer y conformarte el track a tu gusto... No obstante, también está la posibilidad de crearte un mapa vectorial con todos tus tracks, y luego, con la funcion fast-route, crearte tu ruta/track a medida de forma rápida y sencilla...

Geme nos prometió crear un mini-manual sobre ello, pero se vé que quedó en agua de borrajas... habrá que insistirle

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Geme nos prometió crear un mini-manual sobre ello, pero se vé que quedó en agua de borrajas... habrá que insistirle
    Sí, es cierto, yo también me acuerdo, seguro que anda muy ocupado últimamente
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo tengo medio terminado... pero, lo que he visto que no me ha gustado nada es que después de crear el mpv... al intentar pasarlo a la PDA me pide que lo guarde como mpvf y queda sinceramente UNA MIIIIERDA de vectorial, todo negro, con las etiquetas de los tracks increiblemente grandes.

Bueno, esto último no pertecene al fast-track... si tengo un ratín entre sigpac y sigpac lo publico.
    Great Masterbetion System

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo