Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Diferentes distancias entre CompePocket y Garmin

Predeterminado Diferentes distancias entre CompePocket y Garmin

Hola, este pasado domingo, he grabado un recorrido con un GPS Garmin (60CSx) y con CompePocket, el de Compe empieza más tarde, cuando me dí cuenta de que no había enlazado con el GPS.

Pues bien, el 'track' del Compe me dá una distancia de aproximadamente 1 Kmt. más que el del Garmin.

¿Por qué esta diferencia? ¿Cuál es más preciso?

Saludos

Predeterminado

¿Qué GPS has utilizado para establecer contacto con la PDA? ¿el 60CSx? ¿un BT?.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Un BT, el Leadtek 9553X.

Predeterminado

Estoy convencido que ESTE HILO resolverá muchas de tus dudas .

A parte, en distancias hay que tener en cuenta la lineal (sin tener en cuenta alturas) y la distancia con alturas. Aquí verás que hay bastantes diferencias.

Puedes ajustar un poco las cosas según tu conveniencia y adaptarlo a tu velocidad media "tipo".

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ya conocía el tema de las velocidades. Pero creo que no tiene relación con las distancias recorridas. Esta será, supongo, la que se vaya sumando entre los puntos recogidos por el GPS.

Por eso no entiendo que con el Garmin, salga casi 1Km. menos que con Compe

Garmin
    Distancia con altura 14,55
    Distancia proyectada 14,74

Compe
    Distancia con altura 14,70
    Distancia proyectada 14,43

Estas distancias, teniendo en cuenta que para cuando empezó a funcionar Compe, ya llevaba andados, unos 800 ó 900m.

Saludos

Predeterminado

¿Puedes colgar ambos tracks y lo comprobamos?...

Algún punto que se le haya "ido la pelota" al GPS podría tener la solución.

De todas formas, dices que no tiene nada que ver con los tiempos en parado y yo sin embargo te digo que SI!!!.

Si el GPS asume que siempre estas en movimiento en tanto en cuanto la velocidad no sea igual a 0, verás que la distancia aumenta considerablemente. Cuando estas parado, aún así el GPS indica que estas en movimiento. Si pones un filtro de este tipo, no tendrá en cuenta esos "bailecicos" que te hace el GPS cuando en realidad estas parado. Por contra, si te pones a dar vueltas sobre un círculo pequeño a poca velocidad, si el filtro está activo, esta distancia no te la tendrá en cuenta.

De todas formas, seguramente estos valores los estas comparando visualizando uno en el propio GPS y el otro en el Compe de la PDA. Pasa ambos al ordenador y visualiza dichos datos desde el mismo programa (el Compe para PC o el Perfils, por ejemplo) verás entonces como las distancias ya son más próximas...

No obstante, cuelga los tracks y los echamos un vistacillo...

Predeterminado

Los tengo pasados a Compe del PC.
    Lo que no veo es la forma de 'subir' los 'tracks'

Saludos[/url]

Predeterminado

Quizá ESTO te sea de utilidad .

Saludotessss

Predeterminado

Aquí, creo, que están los 'tracks'

http://www.yousendit.com/transfer.ph...0069987F323835

En la PDA, tengo configurado Stopped_Points_Speed=0,55555 y en el 'track' del Compe he borrado varios puntos de las zonas donde estaba parado.

Estoy viendo, ampliando mucho los 'tracks' en CompeLand, que la línea que sigue el 'track' de CompePocket es muy quebrada, esto es debido a que este 'track' está realizado con muchos más punto que el del Garmin, cuya línea es más lineal, con pocos quiebros. Esta puede ser la causa de la diferencia de longitud, aunque 1km me parece mucho.

Saludos
    marsejo

Predeterminado

Vale... si te fijas, el track capturado por el garmin tiene muchos menos puntos, y por ende, se pierden muchos de los movimientos realizados por tí. En una curva, esta desaparece y es sustituida por una línea recta, lo que hace perder distancia.

Te pongo una captura de ejemplo, pero así está todo el track. Metro a metro sacas esa distancia...

Fíjate en los círculos rojos. Ahí tienes de diferencia ya unas decenas de metros, y a penas es un trocito pequeño del track.

La próxima vez pon el mismo intervalo de tiempo de grabación de puntos en ambos cacharros y volvemos a comparar.

Saludotesss...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo