Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema al convertir archivos a GPX

Predeterminado Problema al convertir archivos a GPX

Hola:

Tengo un problema al pasar los archivos *.trk a *.gpx. Al colgarlos en wikiloc o sportracker el ascenso acumulado siempre me pone el doble que lo que me ha dado la ruta.

No tengo ni idea de lo que puede pasar, seguro que es algo facil y no doy con la tecla.

Gracias

Predeterminado

Si conviertes el TRK a GPX en Compe verás que tiene el mismo ascenso acumulado, como mucho te podrá modificar algo la energía, pero el resto de los valores te los guarda correctamente. Abres los dos (TRK y GPX) en Compe y verás que es el mismo valor.
    El problema puede estar en el valor que le da el sportracker o el Wikiloc al valor de la altura mínima acumulada por defecto, es posible que la de Compe difiera en algo a la de esos dos software. Mientras que Compe puede alterar ese valor, los otros dos software no pueden.

Por ejemplo, si lo abres con el BaseCamp verás que no aparece el mismo valor, dependerá del software que estés utilizando.
    Última edición por EA1EDC; 13/10/2014 a las 02:03
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola, no se si mi pregunta estaba bien formulada.

Realmente convertirlo en gpx es facil, lo que queria decir y no me he explicado quizas bien es que al pasar ese archivo *.gpx a un programa como WIKILOC, el acumulado que me pone ese programa es el doble de lo que me pone el LAND y que se aproxima mas a la realidad.

Y no se cual puede ser la causa.

Un saludo y gracias

Predeterminado

Muy sencillo. Los acumulados son valores que los softwares calculan según los puntos del track. Filtrar un track no es tan fácil como parece, sobre todo si la velocidad del track es lenta...
    ¿Cómo puedes distinguir un punto real de un punto falso?, ¿cómo saber si estás realmente parado, y los puntos guardados son fruto del movimiento natural de la tierra y de los satélites, o que realmente te estas moviendo muy lento?...

De ahí que las discrepancias entre un track y otro, sobre todo cuando son terrenos difíciles (en alta montaña, cuya velocidad raramente supera los 4km/h) suelen ser enormes.

Justo hace un momento acabo de contestar a un compañero con otra duda similar. Seguramente te sirva de referencia:
    http://forum.compegps.com/threads/14...9204#post79204

La mala noticia es que, si wikiloc te muestra mal los datos, lo tienes bastante fastidiado para corregirlo, porque no está de tu mano, sino de la mano del algoritmo de wikiloc. Lo único que se me ocurre que puedas hacer es modificar el tiempo y velocidad del track para "elevarla" y que así wikiloc no descarte puntos, aunque también es posible que falsees (a la alta) la distancia del track...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

P.D.: A colación de esto, si tus tracks son lentos, la mejor manera de guardar un track no es por tiempo, si no por distancia. Tras varios años de rutas por alta montaña, he llegado a la conclusión de que la mejor manera de generar un track de senderismo que ya sabes a priori que va a tener una velocidad lenta, es mediante distancia. Crear un punto cada 10 metros, a costa de perder alguna zeta del trayecto, es un punto aceptable de compromiso entre calidad de track y datos acumulados aceptables...

Para rutas en bici sí que puedes grabar por tiempo, o por mezcla de ambos campos. Y si los movimentos son más rápidos (coche, por ejemplo), entonces ya si que va dando más o menos igual, y puedes incluso guardar el track completo (un punto cada segundo).
    Todo el día de arriba para abajo...