Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Como se define un mapa como ruteable ?

Predeterminado Como se define un mapa como ruteable ?

Hola, estoy probando con los mapas de OpenStreetMaps y me encuentro que CompeLand no cree que este mapa se pueda rutear.

Descargo la zona que quiero desde https://www.openstreetmap.org/
    Abro el fichero.osm desde Compeland, se abre perfectamente.
    Intento crear un track pero al activar el FastTrack me sale un error "se necesita abrir un mapa vectorial con información de red para poder utilizar esta funcion"

En las propiedades de las capas de comunicaciones veo que hay una opcion para marcar si es ruteable y el tipo (road/street, highways, ...)

Que hago mal o que debería hacer ?

Saludos.
    Última edición por ramondevic; 17/10/2014 a las 13:33

Predeterminado

Abres el osm arrastrándolo en land.

Despliegas las capas del mapa.

Click derecho en una capa que quieras que sea ruteable y pulsas la opción propiedades.

En el menú de propiedades mira el campo "Apto para routing" y pon la opción que más te interese: Road/Street, Walking, etc...

Cuando tengas todo a tu gusto, dale a click derecho encima del nombre del mapa, en el árbol, y pulsa la opción edición - editar mapa vectorial

Ahora busca un icono en la barra horizontal, hacia el final de la ventana, a la derecha, que es para calcular las intersecciones y hacer ruteable el mapa: crear información de red para routing (si te sitúas encima del icono muestra ese texto).

Una vez pulsado el icono aparece una ventana, le das a aceptar.

Esto puede tardar dependiendo del tamaño del mapa, calcula las intersecciones y prepara el routing para hacer fast track, etc...

Una vez concluye este paso haces guardar como mpvf y listo.

Cierras land, por si acaso, lo abres otra vez, cargas el mapa y prueba a hacer un track partiendo de un punto que sea camino ruteable, y activa la opción fast-track para comprobar que te deja hacer tracks de forma rápida.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Donde esta la opcion fast-track y como se usa?

Predeterminado

La opción fast track se usa cuando haces un nuevo track desde un punto cualquiera de un mapa, y tienes cargados un mapa vectorial ruteable y un cdem. Entonces se habilita un icono con 3 flechas, que al pulsarlo, si el track está empezando encima de una línea ruteable, indica unas flechas de sentido para el track.

Clicas en la parte de la flecha que quieres del sentido de avance de tu track (si te sitúas encima se pone en rojo), y el track copia la línea vectorial rueable hasta el siguiente cruce de líneas ruteables, donde te pide qué dirección tomar, es decir, de todas las posibilidades, le dices para dónde quieres rutear, y así hasta acabar el track.

Si te quedas atascado, o falla en algún punto, puedes desactivar el icono de las 3 flechas, añades los puntos hasta la siguiente zona ruteable, o simplemente algo más adelante de la línea que falla, y vuelves a activar el icono de fast-track.

Al final tenemos un track hecho con relativa rapidez y facilidad, más que a mano, punto a punto.

Predeterminado

Interesante el tema, voy a probar de hacer un track de esta forma

Predeterminado

No lo conocia y esta muy bien, son detallitos que te gustan jajaja
    que opcion de las ocho que da para hacer ruteable un mapa hay que marcar, para que te lleve por caminos y sendas
    Gracias
    Última edición por vivalabici; 20/10/2014 a las 14:07

Predeterminado

Comento lo que sé de todas las posibilidades:

Not used in routing - no
    Road/Street - sí
    Highways- sí
    Roundabouts- sí
    Ferry -creo que sí
    Walking- sí
    Toll - no sé
    Backroad - no sé

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Cuando tengas todo a tu gusto, dale a click derecho encima del nombre del mapa, en el árbol, y pulsa la opción edición - editar mapa vectorial

Ahora busca un icono en la barra horizontal, hacia el final de la ventana, a la derecha, que es para calcular las intersecciones y hacer ruteable el mapa: crear información de red para routing (si te sitúas encima del icono muestra ese texto).

Una vez pulsado el icono aparece una ventana, le das a aceptar.

Esto puede tardar dependiendo del tamaño del mapa, calcula las intersecciones y prepara el routing para hacer fast track, etc...

Una vez concluye este paso haces guardar como mpvf y listo.
    Muchas gracias Carlos, me faltaba esta parte: clicar al botón de "crear información de red para routing"

Predeterminado

Cita Iniciado por vivalabici Ver mensaje
    No lo conocia y esta muy bien, son detallitos que te gustan jajaja
    que opcion de las ocho que da para hacer ruteable un mapa hay que marcar, para que te lleve por caminos y sendas
    Gracias
    Hay un monton de diferentes tipos de caminos: camino, camino peatonal, senderismo, bici de montaña, ....
    Supongo que deberías verificar que caminos tienes en el mapa, verificar la nomenclatura que usa la capa y modificar el tipo según convenga.

Predeterminado

Hola, cuando me bajo un mapa desde "bbbike" le falta la capa de las curvas de nivel, como puedo conseguir esta capa, para poderla incluir en mis mapas?
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo