Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mapas sin sombreado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Mapas sin sombreado

    Hola.

    ¿Es posible descargarse los mapas topográficos del IGN (desde el Compe) sin los sombreados? Es que quedan muy bonitos pero son poco prácticos en el GPS. Tengo algunos de primeros de este año que eran así, pero posteriormente ya no. Me imagino que es cosa del mismo IGN, pero lo pregunto por si acaso hay otro link.

    Gracias

    Edito: Y en un caso en particular (una zona de los bosques de Riaza) el mapa antiguo viene con senderos que no vienen en el último
    Última edición por benismael; 24/10/2014 a las 15:33

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Me respondo yo mismo con el comentario que, a esta misma consulta, me ha enviado amablemente el CNIG:

    Estimado Usuario:

    Gracias por ponerse en contacto.
    Respecto a su consulta, entendemos que se refiere a utilizar CompeGPS. CompeGPs tenía un acuerdo con nosotros para incluir mapas en sus navegadores, ya sea ficheros o servicios. Desconocemos como lo ponen ellos a disposición.

    Comentarle que en principio hace un tiempo se añadió sombreado a los servicios web del MTN25 y MTN50, asi como para el visualizador Iberpix, mientras que en el Centro de Descarga (de ficheros) se mantuvieron versiones anteriores sin sombrear. Muchos usuario nos pedían los ficheros del Centro de Descargas con el mismo sombreado que los servicios web e Iberpix, por lo que se decidió, para el MTN25(del centro de descargas), sustituir los MTN25 sin sombrear por otros sombrados y en principio muchas hojas más actualizadas. Posteriormente algunos usuarios como usted, nos han pedido todo lo contrario. Lo apuntamos, por si nos planteamos poner dos juegos a descarga, uno sombreado y otro sin sombrear para el MTN25, pero por el momento no está en la cola de tareas. Tampoco está planificado crear servicios web sin sombrear.

    No obstante, se han mantenido en el Centro de Descargas los ficheros del MTN50 sin sombrear. Aunque posiblemente también se terminen sombreando.

    De todas formas, para la siguiente versión están haciendo pruebas de sombreado para que sea “más acorde” con una representación cartográfica y menos con una visualización en pantalla. Si me comenta los problemas concretos que tiene con el sombreado nos ayuda a mejorarlo o plantear un juego sin sombrear.

    Un saludo.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    En el medio del páramo
    Mensajes
    8,595

    Predeterminado

    Desde el CNIG siempre responden de forma ágil y muy amablemente...

    Gracias por incluirnos este correo. Desde luego, un 10 para ellos...
    Todo el día de arriba para abajo...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Volviendo sobre este tema, desde hace unos días observo que en el visor Iberpix han modificado el tono de los sombreados en la escala 1:25.000. Ahora son más pálidos, más acorde con aplicaciones topográficas tal y como decía el CNIG

    Me gustaría saber si es apreciación sólo mía o realmente es así.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr