Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sujección anima potencia bici (Soporte, cradel)

Predeterminado Sujección anima potencia bici (Soporte, cradel)

Bon dia:
    Ahir per la nit durant una sortida amb BTT nocturna, per senderillos, trialeres y demés, vaig perdre el Anima, sencillament va sortir disparat suport i anima junts, ens va costar una hora trobarlo, "quina sort!!!", el que els voldria dir es que el suport per l'anima NO es tan bo com ens pensabem tots, ja que en circunstancies de baixades pedregoses, senderillos on la direcció treballa molt i rev sotrecs, el anima es surt del seu allotjament amb el suport que queda a la potencia de la bici.

El que fare es atornillar el suport a la base que queda a la potencia perque NO torni a pasar, pero si me ha pasat a mí que tinc 50 anys de ven segur que li pasará a algú mes.

Crec que el allotjament quan fas el cuart de volta perque quedi enganxat el suport redó no es del tot fort que deuria d'esser.

Be en adjunt els si deixo fotos de com queda col.locat el suport a la potencia, NO toca en lloc.

Ayer por la noche durante una salida nocturna en BTT, con el 98 % Senderos y trialeras, resto pista, perdí el anima, al irle a darle con el dedo a la pantalla para que encendiera, noté que ya no estaba, la sorpresa fué mayúscula, y el Duatlon montaña arriba que tubimos que hacer no te digo, todo subida, al final después de 1h de rebuscar apareció, menos mal.

Reflexión: El cradle al que insertamos el ánima y luego le damos el cuarto de vuelta al soporte de la bici que va sujetado con las 2 abrazaderas negras a la potencia de la bici en su conjunto NO es lo suficientemente seguro como para que no se caiga en salidas muy bacheadas, trialeras etc, aquí tenenis la muestra.

Solución: Como seguro que no harán un soporte nuevo ni modificaran nada pues es tan facil como hacerle un agujerillo ponerle un tornillo de cabeza super plana con 2 arandelitas y atornillar el cradle al soporte redondo de la bici así seguro que no se vuelve a escapar.

Cuando lo encontramos tenia el cradle puesto, no se habia salido, pero enseguida me di cuenta de que algo no estaba correcamente controlado.

He intentado poner un tag en soporte pero es un lio.

Aquí lo dejo para el que quiera opinar, pero si se van perdiendo animas por ahí creo que haremos muy mal negocio.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Un tornillo prisionero con la presilla como en el sportiva supongo que no habría ido mal...

Yo en los gps's y otros dispositivos que pueda poner por la zona del manillar, pongo normalmente un "lanyard" para que se quede colgando en caso de caída como la que comentas.

Sujeto el landyard en el manillar y le doy vueltas a la parte sobrante, para que el sobrante no tenga demasiada panza, y el resultado es que si se cae el dispositivo por el traqueteo, como mínimo no se pierde y se queda cerca de su alojamiento dando algún bandazo.

Si haces algún brico, sería bueno comentarlo, puede que si sacan el nuevo cradle para baterías AA, tengan opción de mejorar el actual.

Recuerdo algo que pasó con el del Ultra, y lo mejoraron.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Adjunto fotos si me deja colgarlas de la solución, ya les he pasado mail a compe para que lo tengan en cuenta, ya que NO es lógico que ocurra esto, que yo sepa ya van 2 que les ha pasado lo mismo, saldrán mas si no se pone remedio.

La solución es poner un tornillo de 3mm de cabeza avellanada tipo allen, haciendo un pequeño agujero con la broca del 2,5 o 3 mm y por debajo del soporte sujetarlo con una arandela y tuerca, que luego hay que pasar por la "mola" para rebajarlo un poco y de paso lo sellamos sin posibilidad de que se afloje, ya que sobre sale demasiado a la hora de colocar el soporte en la potencia, la goma nos sirve para que no roce en la potencia tambien.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por pe280364; 01/11/2014 a las 21:36 Razón: Colocación "Lanyard" ahora ya no se larga mas de paseo.

Predeterminado

Perece que el calor de la mola ha fundido parcialmente el plástico que rodea la arandela. El conjunto entiendo que será difícil de que se suelte...

Yo habría preferido que en el craddle inferior hubiese un tornillo prisionero como en el sportiva, esa solución es reversible, y muy eficaz, a la par que simple.

Alternativamente a ese brico, yo personalmente recomiendo añadir un anclaje tipo lanyard, aprovechando que valen muy poco, mientras que el gps vale mucho más...

Predeterminado

Si, es que al pasarle la mola no he caido en la calor eso que rebajando el tornillo ya me he quemado el dedo, uno que se va haciendo mayor...

Referente a lo del anclaje tipo lanyard no veo por donde meterlo ya que no hay ningún agujero previsto, y si lo pones en la anilla de la tapa de la bateria, seguro que salta el anima y se queda la tapa con el lanyard.

Predeterminado

También se podría poner un poquito de Sika Flex, lo justo para que se pueda quitar en caso de necesidad y no se estropea nada

Predeterminado

Upssss, no habia visto el detalle de los 2 agujeritos por detras en la parte superior, para ponerle el "lanyard", colocado y bien atadito al manillar por si se le ocurre volverse a ir de paseo sin mi permiso. (Fotito en el post 3)
    Última edición por pe280364; 01/11/2014 a las 21:38