Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El GPS se va de marcha...

Predeterminado El GPS se va de marcha...

Tengo un problema bastante localizado y quisiera saber si os pasa.

Cuando tengo el compeGPS y la antena encendidos, si estoy parado empieza a generar puntos a 10-15 metros a la redonda a su antojo. Mirando el track en 3D parece un manojo de hierbas.

En el eje Z (altura) a veces me crea un waypoint a 300 mts de altura o donde le parece, falseando así los perfiles altimétricos y los desniveles acumulados.

Mi antena es la original de Nokia en versión sirf star III.

Soluciones?

Saludos,

M2FS

Predeterminado Re: El GPS se va de marcha...

Cita Iniciado por m2fs
    Cuando tengo el compeGPS y la antena encendidos, si estoy parado empieza a generar puntos a 10-15 metros a la redonda a su antojo. Mirando el track en 3D parece un manojo de hierbas.
    Este es un efecto bastante habitual en los GPS's con chip SirfIII. Este efecto se acentúa cuando la fuerza de la señal es baja o la colocación de la antena deficiente.

Cita Iniciado por m2fs
    Soluciones?
    Me temo que pocas... Está la posibilidad de habilitar un filtro en estos GPS's llamados "navegación estática" que eliminan todos estos puntos en base a la velocidad. Entonces el GPS asumirá que estas COMPLETAMENTE PARADO cuando tu velocidad está por debajo de los 5km/hora. Sin embargo, al habilitar esto, si tu velocidad de navegación es baja (andando, por ejemplo) comprobarás que se pierde mucho detalle de tu recorrido, ya que mucha parte de el asumirá que estas parado (no es fácil ir andando SIEMPRE por encima de esos 5km/hora).

Otros GPS's con chips diferentes (los MTK, por ejemplo) incorporan otra especie de filtro parecido, pero parece funcionar bastante mejor. Quizá te será interesante ESTE HILO, donde comparo GPS's SirfIII con GPS's MTK.

Hoy espero que me llegue un nuevo GPS (el Qstarz-81, y ampliaré dichas pruebas...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Me temo que pocas... Está la posibilidad de habilitar un filtro en estos GPS's llamados "navegación estática" que eliminan todos estos puntos en base a la velocidad. Entonces el GPS asumirá que estas COMPLETAMENTE PARADO cuando tu velocidad está por debajo de los 5km/hora.

Cómo se habilita éste filtro. Si no me gusta lo puedo desactivar?

Predeterminado

Cita Iniciado por m2fs
    Cómo se habilita éste filtro. Si no me gusta lo puedo desactivar?
    Se activa/desactiva ASI.

Ojito con lo que haces, no me hago responsable de que dejes el GPS atontao...

Predeterminado

Antes de nada muchas gracias.

He intentado bajarme el programa que comentas y no puedo instalarlo en el PC.

Veo que es un *.exe, así que imagino que tampoco fuciona con symbian y estará pensado para PDA.

He intentado buscarlo en google y en la mula, pero no hay manera, así que creo que deberé quedarme con mis manojos de hierbas...

Saludos,

M2fs

Predeterminado

Ahm!! coño..., que no tienes PDA . Perdón, es defecto "pofesionà"

Se puede hacer con un programa para PC llamado SirfDemo, pero es un poco más complicado de manejar.

A ver si tengo un ratico y me curro un video-tutorial para activar/desactivar esta función.

No obstante, si buscas por SirfDemo en google, verás un montón de referencias al respecto. Insisto en el cuidado que hay que tener para manejar programas de este tipo, ya que te puedes quedar sin GPS.

Saludotesss...

Predeterminado

Yo no lo haría...

Si te estorban mucho esos puntos, de vez en cuando le das a "eliminar puntos aberrantes" o cuando llegues a casa retoca el track, son 5 minutos cuando ya te has modificado cuatro o cinco tracks seguidos.

Lo de activar la navegación estática esta bien si siempre vas a llevar el GPS en el coche... pero si quieres andar con el.. yuyu yuyu.
    Great Masterbetion System