Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: estoy confundido

Predeterminado estoy confundido

buenas a todos, soy nuevo em esto y tengo muchisimas dudas. haber si alguno me puede echar una mano.
    lo primero no se que pda comprar, he mirado una airis 620 pero me parece muy blanda y grande, y tambien la acer 530, las dos tienes el gps integrado.
    el uso va ha ser bastante duro, pues es para la montaña y para trabajar, pues soy militar y se va ha llevar ostias por un tubo. no se echarme una manilla.
    muchas gracias

Predeterminado

Mi recomendación sería una PDA + GPS POR SEPARADO. Si te lo compras con el GPS integrado te tocará llevar la PDA muy a la vista, para que el GPS sea capaz de tomar buena señal. Si lo tienes por separado, puedes llevar el GPS en el copete de la mochila (por ejemplo) y la PDA sujeta en el cinturón o en la cincha de la mochila.

Te aconsejo una caja estanca para la PDA, ya que estas no estan preparadas para esas "ostias" que les estás prometiendo . Pásate por ESTE LINK para aprender algo sobre estas fundas...

Respecto a PDA's, puedes mirarte una Dell o una HP. Yo tengo una x50v de Dell y estoy muy contento (potente y con VGA). Algunas de HP llevan 128Mb. de RAM, lo cual es muy interesante para programas potentes (como el compe).

Con respecto a GPS's, te recomendaría un Royaltek 2110 o un Qstarz-818. Pásate por ESTE OTRO LINK para saber algo más sobre ellos...

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

muchas gracias, pero aun tengo muchas dudas. entiendolo lo que me dices de pda con gps aparte, pero llevo tantos trastos habitualmente que lo del gps aparte no lo tengo muy claro pues necesitaria mas pilas que portar y mi problema es que paso mucho tiempo fuera, y lo usaria para hacer recorridos paracaidistas osea que eso de la antena lo tengo crudo a no ser que me la pegara al casco con cinta americana.
    a pesar de eso creo que el razonamiento tuyo es muy bueno, y seguro que funciona mejor.
    de todas maneras creo que ha salido unos receptores nuevos que son mas potentes y van integrados van integrados no?
    tambien queria preguntarte si el comple tolera cartografia utm.
    muchas gracias por todo. un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por rubenauta
    llevo tantos trastos habitualmente que lo del gps aparte no lo tengo muy claro pues necesitaria mas pilas que portar y mi problema es que paso mucho tiempo fuera
    Olvidate de la autonomía de los GPS's. Los dos que te he comentado te aguantan 18 horas de uso continuo, mientras que la mejor de las PDA's como muuuuuucho te resistirá 9 horitas conectada.

lo usaria para hacer recorridos paracaidistas osea que eso de la antena lo tengo crudo a no ser que me la pegara al casco con cinta americana.
    ¿Y cómo te fijarías la PDA?... Guardar un GPS en un bolsillo del chaleco o del arnes te puedo prometer que es mucho más trivial que sujetar la PDA.

creo que ha salido unos receptores nuevos que son mas potentes y van integrados van integrados no?
    Por mucha sensibilidad que tengan estos "nuevos GPS's" como tu los llamas, necesitan una buena posición para capturar un track aceptable. Sigo apostando por un conjunto por separado, pero si tú lo tienes claro, adelante con el integrado. Una amiga tiene una Loox n520 (bastante baratita, por cierto) y está contenta con ella...

tambien queria preguntarte si el comple tolera cartografia utm.
    ¿A qué te refieres con "cartografía UTM"?

Predeterminado

por lo de sujetar la pda no hay problema, pues tenemos unas fundas especiales para ponerlas en el brazo y no molestan para nada, o una cuña para la banda de pecho que te deja la pda o gps a la vista. con ñas dos puedes operar el paracaidas mientas ves la direccion que tienes que tomar, la distancia que te queda para llegar hasta el punto.
    lo que me pasa es que estoy acostumbrado a los gps de campo, tipo etrek de garmin (vista cx), pero mi intencion es poder nmeter la cartografia de la zona de trabajo, y ademas poder ver mi posicio en ella. algo muy interesante que los garmin no se puede.
    y por eso estoy maquinando posibilidades.
    a lo de la cartografia utm, me refiro a la de los plamos militares(UTM-UPS), cordenadas X y Y.

Predeterminado

a lo de la cartografia utm, me refiro a la de los plamos militares(UTM-UPS), cordenadas X y Y.
    Pues asumo que sí que se puede. Todo pasa por tenerlos en un formato standard entendible por el ordenador (un jpg, un ecw, un bmp, un tiff, un png, un...) y calibrarlos si fuera necesario...

Seguro que ESTO te puede aclarar algo tus dudas...

Predeterminado

por lo de sujetar la pda no hay problema, pues tenemos unas fundas especiales para ponerlas en el brazo y no molestan para nada
    y... ¿se pueden conseguir en el mercado civil esas fundas de brazo?

¿exite alguna para la pierna tipo "Aguilas de acero"?
    Great Masterbetion System

Predeterminado

vale como veo puedo meter todo tipo de cartografia y fotografia digital eso esta muy bien muchas gracias. veo que esto funciona.

Predeterminado

a lo de la funda, es algo complicado, pues lo que hacermos es que tenemos guarnicioneros(costureros a lo vestia)que le llevamos lo que se y nos lo cosen como queramos. pero una buena idea seria acoplar a la megafunda (armor 1900)dos cintas traseras anchas si puede ser con la parte interior siliconadas para que estas no se muevan y ajuntables mediante veltros.
    yo las que tengo son para gps y la verdad que funcionan muy bien.
    La forma de trabajar es meter las cortenadas del destino en el gps o pda marcarlo como warpoind y hacer un go to. dentro de los aviones no tenemos salelites, entonces los llevamos a pagados, cuando queda mas o menos 2 min los encendemos y no olvidamos de ellos estos estan adquiriendo satelites y tienen activas la funcion del go to hacia el punto.
    al saltar y abrir el aparato ya esta marcando direcc y distancia al punto y no tengo que manipularlo en el aire pues con eso y saber donde diablos estoy sobra.
    Intentares buscar alguna foto.

Predeterminado

vale como veo puedo meter todo tipo de cartografia y fotografia digital eso esta muy bien muchas gracias. veo que esto funciona.
    Echa un vistazo a este link:

http://www.compegps.com/2006/index.p...1es&opcion=4_1
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo