Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Navegar en modo "mapa móvil"

Predeterminado Navegar en modo "mapa móvil"

Hola

He comprado un receptor de GPS Haicom 206 USB, para conectarlo al pc portátil y navegar en modo mapa móvil.
    Compré este modelo porque vi que era compatible con Compegps.

La idea es utilizarlo en un coche todo terreno en pruebas de orientación. Alguien del foro lo ha probado? Es facil la conexión con el PC y el programa Land? Estoy mirando en el manual del Land y no pone gran cosa, sólo he visto en la web un tutorial para conectar el gps Aventura, creo recordar, y utilzarlo del mismo modo que yo quiero usar el haicom.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

No he usado nunca un GPS vía USB, siempre he usado bluetooth, pero supongo que será similar.
    Una vez conectes el GPS USB al ordenador y tengas puesto el correspondiente driver, se te activará un puerto virtual COM que es lo que tienes que configurar en el compe. Supongo que en la documentación del GPS te indicará los datos de velocidad y demás. No obstante Compe siempre puede intentar buscarte el GPS.

Por otro lado, la configuración del GPS en Compe pasa por irte al menú comunicaciones->Configurar comunicaciones, y una vez en esta ventana puedes:
    a) Si no conoces los datos de puerto y velocidad, intentar una búsqueda automática (Autobúsqueda GPS, se llama la opción)
    b) Si sabes el puerto, entonces picas en puerto de comunicaciones, tiras de la lista y seleccionas el puerto virtual del GPS, en protocolo asumo que será NMEA y en velocidad la indicada en la documentación.

Luego puedes marcar si quieres o no que se conecte automáticamente al iniciar el Compe (yo te aconsejo no marcarlo y hacerlo tu de forma manual, mediante los botones GPS de la barra de herramientas).

Y listo!, poco más tienes que hacer. Una vez sincronice los satélites, se colocará el cursor en pantalla según la posición actual.

Si es para navegación, creo que te será más interesante adquirir el TwoNav tablet que navegar con el compegps propiamente dicho, ya que este último no dispone de funciones de navegación/roadbook y demás...

Un saludo!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias, lo probaré este fin de semana, a ver si soy capaz de hacer que funcione.

Ya tengo el Twonav tablet, lo utilizo con el Ipad 2 y va muy bien, pero para las pruebas de orientación, navegando para localizar waypoints, si estos están muy separados, necesito más "pantalla" para poder ver mi ubicación y la del way point que busco. La mayoría de los que practican esta afición llevan portátiles de 17 pulgadas o incluso pantallas de 20". Yo con el Ipad tengo que estar ampliando, reduciendo y es bastante incómodo.

Gracias, ya te contaré

Predeterminado

Si si, si te entiendo en que necesitas pantalla más grande, pero que para navegar es mejor el TwoNav (aunque lo uses en un portátil con pantalla de 24") que el CompeGPS en sí, que es a lo que te voy...
    La idea es que uses TwoNav en el portátil...

Predeterminado

Ah!! lo voy pillando

No sabía que con el Twonav podía conectarse un gps externo, claro como lo uso con el Ipad 2, utilizo el gps propio de la tablet, que por cierto, va muy bien.

Entonces tengo que empezar de nuevo, ver el manual del Twonav para ver como conectar un receptor de gps externo, y supongo que comprar una licencia de Twonav para ordenador, e instalarlo en el portátil. El Twonav tablet lo compré ya hace unos años en la tienda de aplicaciones de Apple

Echaré un vistazo por el foro de Twonav a ver si hay algo publicado al respecto.

Gracias de nuevo

Predeterminado

La configuración en el Twonav para PC es casi idéntica a la del CompeLand. Tienes que irte al menú->configuración->comunicaciones->gps y la ventana es casi una réplica a la del CLand, donde tienes que especificar el puerto, protocolo y velocidad, y donde también tienes el botón de autobúsqueda del GPS.
    Te puedes descargar una demo desde la web de compe y probarlo...
    http://www.compegps.es/productos/software/twonav/

Predeterminado

Muchas gracias.
    Entiendo que tengo que comprar la licencia multi plataforma, verdad?

Predeterminado

Sería lo que mejor te vendría, porque así lo podrías usar en el PC y/o en un móvil Android, por ejemplo. Creo que donde no se puede es en iPad, que debes comprarlo a través de la AppleStore, pero no me hagas mucho caso en esto, que yo de Apple ni idea...

De todas formas, pruébalo primero. Bájate la demo y experimenta con el... De todas formas, por los 6 pavos que cuesta, estoy seguro que terminarás comprándolo...

Predeterminado

Hola
    Retomo este tema porque ya empiezo a tener claro el montaje que voy a hacer, voy a utilizar, en vez de portátil, un ordenador tipo all in once, relativamente pequeño, como un portátil de 17 pulgadas.
    Tengo que comprar entonces una licencia de Twonav tablet para Windows. Supongo que funciona con Windows 8 verdad? No acabo de verlo claro en las características del producto. Habla del 7 pero no dice nada del 8.
    Gracias y saludos

Predeterminado

Si, si que funciona, yo lo tengo en el trabajo sobre un 8.1 y sin problemas. De todas formas, bájate la versión demo y la pruebas tranquílamente en tu hardware antes de comprarlo. Te lo digo porque la semana pasada, un compañero con un Fujitsu ha tenido problemas con su tarjeta de vídeo y no le funciona bien (bueno, ni el TwoNav, ni el CompeLand ni el GoogleEarth, entre otros)...

Descargatelo desde aquí:
    http://www.compegps.com/download/Set...dows_3.2.1.exe